Athletic Club 1-2 SevillaFC: Golpe casi definitivo por la Champions

 en Liga

El SevillaFC remontó el 1-0 de Capa, haciéndose con tres puntos que bien pueden valer una clasificación para la Champions 2020-2021.

Vaya partidazo se marcó el Sevilla de Lopetegui en la segunda mitad. Después de una anodina primera parte, con alguna buena ocasión pero marcada sobre todo por el gol de Capa después de un par de rebotes en el área, el equipo salió a por todas en la reanudación.

De la mano de Banega, que se marcó un auténtico clinic en el rol del 10, el argentino hizo primero el gol del empate en una falta lanzada magistralmente después de que Munir forzara el tiro libro desde la media luna del área. Más tarde, invirtieron los papeles y el hispano-marroquí hizo el 1-2 rematando cruzado un servicio impecable del argentino, que parece dispuesto a despedirse por la puerta grande en su segunda y definitiva salida del club.

En medio de todo este vendaval que fue el Sevilla en la segunda parte, está la mano de Lopetegui. Aún hay quien cuestiona al técnico vasco, que tendrá, claro que sí, sus cosas que mejorar, pero que está bordando una temporada sobresaliente. Hoy la victoria es de mano de entrenador, de una lectura perfecta del encuentro y los cambios cuando estaba muy cuesta arriba, y de exprimir perfectamente los grandes recursos que puso a su mano el otro mago, el de los fichajes, Monchi.

Con la ventaja de 6 puntos con el Villarreal a falta de 9, y con los castellonenses teniendo que enfrentarse a Madrid y Barça, la Champions parece casi hecha. Sólo una hecatombe dejaría fuera a los de Lopetegui que matemáticamente sólo necesitarían 4 de los 9 puntos en juego, suponiendo que sus rivales lo ganaran todo.

Entradas recientes