Athletic Club 1-3 SevillaFC: La gran noche de Nolito

 en Copa del Rey

El SevillaFC encarrila de manera sólida su eliminatoria copera de octavos ante el Athletic. Lo hizo gracias a la inspirada noche de Nolito, autor del primer gol y de 2 asistencias adicionales para redondear el marcador.

Vaya dos “zascas” que lleva Machín. Al igual que en el partido anterior ante el Atleti con Gnagnon en el once titular, muchos nos echábamos hoy las manos a la cabeza con la titularidad de Nolito, un tipo honrado que lo estaba dando todo, pero al que no le salía nada. Pues vaya partidazo que se marcó el sanluqueño.

Antes de los 10 minutos ya había hecho el 0-1 después de una asistencia deliciosa del Mudo Vázquez. Durante toda la primera mitad el Sevilla controló el partido sin problemas, con algunos no habituales sobre el campo como el propio Nolito, Amadou (muy entonado también), o Arana (que desaprovechó una nueva oportunidad).

En la reanudación, el Athletic empató como lo lleva haciendo toda la vida, a balón parado a la salida de un córner en el que quizás Juan Soriano pudo hacer algo más. Pero 3 minutos después, Silva transformaba con tranquilidad un mano a mano que le servía Nolito. Después, con Ben Yedder ya en el campo como relevo del portugués, el sanluqueño daba su segunda asistencia y casi finiquitaba la eliminatoria para que el partido de vuelta del próximo miércoles, con mucho frío y poco público presumiblemente, sea un trámite para colocarse ya en los cuartos de la Copa.

Buenas noticias por tanto a la espera del envite liguero de este Domingo, donde ambos equipos, en teoría, si que contarán con su once de gala sobre el campo. Será un partido diferente, pero igualmente importante para mantenerse en las posiciones Champions de la liga.

Entradas recientes