Athletic Club 2-0 SevillaFC: Resucita a Williams y mantiene el gafe en Bilbao

 en Liga

El SevillaFC cayó con justicia en el nuevo San Mamés. Willams, que llevaba más de dos años sin marcar en liga en su campo, hizo los dos goles para sentenciar un partido que complica a los de Machín las posiciones Champions.

Nada que ver este partido con el del pasado jueves. No sólo por los cambios de cromos en los onces iniciales, si no por la diferencia de intensidad de los locales de un encuentro a otro. El Athletic se jugaba la vida, pareció renunciar a la Copa para centrar todos sus esfuerzos en la vital cita de hoy, y esa reserva le mereció la pena.

El Athletic llegaba antes a todos los balones, ganaba todas las disputas, y si bien no fue un dominio absoluto el suyo, todo el peligro lo aglutinaba Williams, en sequía en su campo hasta la llegada del Sevilla. En una carrera a la espalda de Gnagnon y Navas, que no estaban, temporizó ante Kjaer y soltó un zurriagazo imposible para el checo.

En la reanudación salía el Sevilla sin cambios, con la esperanza de que la mejora llegara con los mimbres ya disponibles. No lo hizo. Es cierto que el Sevilla controló el balón toda la segunda mitad, que fue dueño del encuentro, pero no encontró nunca el verdadero peligro ante Herrerín. A pocos minutos del final con todo el equipo volcado y ya con Munir y Promes sobre el campo, Williams se marcó otro jugadón, arrancando desde su campo, para hacer el 2-0 definitivo y devolverle al Sevilla la moneda de la derrota del pasado jueves.

Duro revés para un Sevilla que indudablemente ha bajado sus prestaciones a domicilio. Que terminará aún más alejado de la primera posición, y que verá cómo por atrás todo se comprime porque los equipos de Europa League seguirán apretando. Buena primera vuelta en líneas generales del Sevilla, que se cierra sin embargo con el amargor de saber que el equipo hoy no estuvo a la altura.

Entradas recientes