Athletic Club 2-1 SevillaFC: Tiro al pie y tercera derrota consecutiva en Liga

 en Liga

El SevillaFC acumula ya 3 derrotas consecutivas en Liga. Parece haber olvidado la competición doméstica fruto de la miel de la Champions. Dejó escapar un 0-1 en el marcador fruto de la relajación y los nefastos cambios de Lopetegui en la segunda parte.

Se enciende la alarma del Sevilla en la liga. Acumula una nueva derrota después de la de Granada y Eibar, ante un Athletic que estuvo muerto todo el partido pero agradeció las facilidades de la segunda parte.

Urge encauzar el camino del Sevilla en la competición local. Esa que te da el estar en Europa el próximo año. De nada sirve un buen papel en Champions si después te olvidas de la Liga. Eso es lo que parece estar haciendo el Sevilla.

Irreconocible este Athletic durante toda la primera mitad. Ni siquiera su típica intensidad apareció hoy, y solo el revoltoso Raúl García recordaba lo que era este Athletic no hace mucho. El Sevilla se puso por delante gracias a un gol de En-Nesyri después de una buena combinación en banda izquierda. Daba la sensación de que este Athletic plegado de canteranos era el más flojito al que se enfrentaba el Sevilla desde hace mucho, y que solo sería cuestión de hacer el segundo para dormitar el partido.

Pues no lo hizo. Salió el Sevilla con cierto brío los primeros 5 minutos de la segunda parte, pero luego, se fue apagando. Los cambios de Lopetegui empeoraron de todas todas al Sevilla, y el Athletic, que se encontró con esta sorpresa, tuvo todavía la vergüenza torera y la capacidad para no desaprovecharla. Hizo el empate e hizo el 2-1 a pocos minutos del final. El Sevilla para entonces no estaba. Hay que mirar lo del Mudo, para jugar así, te quedas en tu casa. También lo poco que aportó Oliver, junto con Gudelj, en esa descomposición del equipo que perpetró el entrenador hoy.

Ganarle el miércoles al Krasnodar estará genial, si, pero todos los focos deberían estar ya a estas alturas de la temporada en la Liga, porque el camino se está torciendo y si bien, nadie teme por posiciones calientes de abajo, las de arriba que dan derecho a Europa pueden empezar a ponerse harto complicadas desde ya.

Entradas recientes