Atlético de Madrid 1-1 SevillaFC: En-Nesyri sella, por fin, el objetivo

 en Liga

El SevillaFC volverá disputar la máxima competición europea por tercer año consecutivo, algo histórico en el club. Lo hará gracias al empate cosechado en el Wanda Metropolitano, y no tendrá que esperar a lo que sería una angustiosa última jornada con el Betis apretando por detrás.

Respira el sevillismo. Después de un final de temporada muy mediocre, donde ya se temía hasta por la clasificación Champions, ésta llegó donde menos se esperaba. Porque casi todos los sevillistas asumían una derrota en el Wanda, y la victoria del Betis ante el Granada. Tener que jugárselo todo en la última jornada empatando al menos ante el Athletic generaba pesadillas hasta en el más optimista de los sevillistas.

Afortunadamente, En-Nesyri, en el 85 de un soberbio cabezazo, espantó todos los fantasmas, igualando el gol inicial de Giménez y confirmando la clasificación para Champions.

El resto del partido importa bien poco, el Sevilla salió a no perder, y cuando tuvo que tirar hacia arriba, no lo hizo hasta que Lopetegui revolvió el banquillo con cambios que parecían inadecuados pero que a la postre le dieron la razón.

Sentó al Papu para dar entrada a Óliver, y colocó dos delanteros en punta de ataque. Con este rudimentario pero efectivo método, llegaron las oportunidades y el posterior gol del marroquí. Ya avisó previamente con otro espectacular remate al larguero, y lo certificó en el 85 con otro buen remate a centro del extremeño. El denostado delantero, que tan buen año hizo el anterior y al que tanto le ha costado ponerse en forma este año, certificaba por fin el objetivo para alegría y tranquilidad de todo el sevillismo.

Ya solo quedará disputarle la tercera plaza al Atlético en la última jornada. Los madrileños visitan a una Real que pelea por ser quinta, suponiendo que el Betis pierda en el Bernabéu. El Sevilla, recibe a un Athletic que igualmente le peleará al Villarreal la opción de ser 7º clasificado e ir a la Conference League.

Entradas recientes