Atlético de Madrid 2-2 SevillaFC: Lopetegui recupera crédito

 en Liga

Gran partido del SevillaFC en el Wanda. Compitió como se le exigía y esperaba en el campo de un grande, y arrancó un valioso punto que mantiene la distancia con los madrileños y le asegura seguir en zona Champions otra jornada más.

Es un vaivén de sensaciones este Sevilla. Posiblemente, los partidos que plantea Lopetegui varían muy poco de uno a otro, y sólo el resultado final determina las sensaciones del aficionado. En el Wanda, Lopetegui fue fiel a si mismo. Dejó en el banquillo al enrachado En-Nesyri y puso como titular al discutido De Jong. El holandés le dio la razón, como lo hizo en el Bernabéu o en el Villamarín. Abrió el marcado después de un muy buen control orientado y batir a Oblak con un duro disparo.

Poco le duró la alegría al Sevilla. En una nueva acción polémica del VAR sobre las manos, que afecta, cómo no, al Sevilla, el árbitro estuvo varios minutos dudando hasta decretar penalti de Diego Carlos, a todas luces dudoso. Ya no sabe uno cómo tomarse esto del VAR, y aquello de que entra sólo en «errores flagrantes». Después, una pérdida de Jordán en el medio era aprovechada por Joao Félix para, con rebote en Koundé por medio, poner por delante al Atlético.

Sin embargo, se repuso bien el Sevilla. En una nueva acción polémica, se señaló un penalti claro sobre Ocampos. Posiblemente, la exageración del argentino empeoró la visión del árbitro, que terminó señalando el claro penalti. El propio argentino transformaba el penalti y suma ya 10 dianas en liga esta temporada, máximo goleador del equipo y auténtico bastión en ataque ante los números de los «9».

En la segunda parte, el Sevilla supo sufrir, el Atlético dispuso de alguna ocasión muy clara, pero entre su desacierto, y el de Vaclik en otras ocasiones, el marcador no se movió. La única mala noticia de la noche fue la 5ª amarilla de Gudelj, por lo que Lopetegui llegará en cuadro con los mediocentros para el derbi. Con lo disponible hoy, todo apunta a un Jordán, Banega, Óliver, con la duda de quién hará de «5».

Entradas recientes