Banega, ¿de regreso a Argentina?

 en Hastalamuerte.net

Queda medio año para que llegue el mes de junio. Seis meses que nos separan de una fecha todavía muy lejana pero en la que la directiva del Sevilla ya debe empezar a pensar. ¿El motivo? Éver Banega finaliza contrato el día 30, lo que significa que el jugador puede empezar a recibir propuestas de diferentes equipos y, si alguna le interesa especialmente, llegar a un acuerdo sin que ello traiga consigo una sanción por parte del club hispalense.

El rosarino llegó al conjunto rojiblanco en 2014 después de militar en las filas del Atlético de Madrid y el Valencia, así como en las del Newell’s Old Boys en calidad de cedido. Por aquel entonces su traspaso estuvo avalado por Monchi y Emery, pero tras las dos temporadas firmadas el mediocentro puso rumbo a Italia. Allí experimentó una campaña desastrosa vistiendo la elástica del Inter de Milán, por lo que cuando tuvo la oportunidad de regresar a España no lo dudó. Así fue como en 2017 Banega recaló definitivamente en el Sevilla como jugador oficial, firmando un contrato que lo mantendría vinculado al club, como ya hemos adelantado, hasta junio de 2020.

Desde su llegada, el argentino se ha convertido en una pieza clave para el juego del Sevilla. De hecho, en las últimas semanas Lopetegui ha mimado al rosarino después del golpe que sufrió en el tobillo en el choque contra el Atlético. Cautela y reposo, esas fueron las pautas a seguir por parte del míster para que Banega pudiese llegar en perfectas condiciones al derbi contra el Betis, un encuentro en el que el conjunto hispalense se impuso por 1 a 2 cumpliendo con los diversos pronósticos que auguraban una victoria en el Villamarín. De hecho, el rosarino fue el encargado de materializar el pase a Luuk De Jong que terminaría por darles la victoria a los sevillistas.

Nadie puede negar el buen hacer de Banega sobre el terreno de juego pero, por el momento, el club no ha hecho ninguna declaración con respecto al futuro del jugador. Sí lo ha hecho, en cambio, el propio Banega, quien en una entrevista reciente a Goal afirmó que se siente muy cómodo en el club y en la ciudad, y que no tiene “apuro” por renovar. Ante las palabras del futbolista, el presidente del club, José Castro, declaró que tanto la directiva como el jugador se sentarán para hablar de su futuro en las próximas semanas, aunque no ha confirmado la permanencia del mediocentro.

Estas palabras han sido precisamente las detonantes de que en Argentina ya se sueñe con el regreso de Banega a su liga nacional. En concreto, sería el Boca Juniors el principal equipo interesado en hacerse, de nuevo, con sus servicios. No debemos olvidar que el jugador dio sus primeros pases vistiendo la elástica azul y amarilla, y que en los últimos años también ha declarado en un par de ocasiones a la prensa que le gustaría regresar a su país y defender de nuevo los colores del Boca.

Si bien Banega ha asegurado que su prioridad es quedarse en Sevilla, si la oferta no es lo suficientemente atractiva podría decidir dejar la liga española y cruzar el Atlántico para volver a competir, y previsiblemente retirarse, en su país natal. Sin embargo, la situación económica en el país argentino no pasa por su mejor momento, lo que podría frenar las aspiraciones del Boca de incluir a Banega en su plantilla.

Con todo, el equipo argentino se guarda un as en la manga que lleva el nombre de Carlos Tevez. El delantero finaliza contrato en diciembre y es poco probable que sea renovado, lo que da un soplo de aire fresco a las arcas del Boca, ya que el delantero es el jugador mejor pagado de toda la plantilla con diferencia. Con la salida de Tevez, la llegada de Banega serviría para construir un nuevo equipo liderado por un futbolista con una amplia trayectoria internacional.

Por el momento, todo está en el aire. Ni el Sevilla ni el jugador se han sentado a negociar su futuro en el club, y el equipo argentino tampoco ha hecho una oferta como tal. Además, hay que tener en cuenta que, de no quedarse en el conjunto liderado por Lopetegui, también pueden surgir ofertas desde otros clubes de Europa.

 

Entradas recientes