Bayern Múnich 0-0 Sevilla FC: Digno final al viaje Champions

 en Champions League

No saltó la sorpresa en Múnich. El Bayern controló el partido en todo momento y el Sevilla, digno y correcto, nunca inquietó de verdad la meta de Ulreich.

Once de gala con Ben Yedder arriba

Saltaba el Sevilla con su once tipo, con todo lo que tiene, y con la variación arriba de la entrada de Ben Yedder por el ya cada vez menos habitual Muriel. No se si el Bayern esperaba a un Sevilla más agresivo, pero el partido, más allá de la tensión de unos cuartos de Champions, era muy tranquilo en ambas áreas. El Bayern lo fiaba todo a las carreras de Ribéry y Robben, y arriba, Lewandowski las tenía de todos los colores con los defensas. Repartió leña el Sevilla, la esperada en una cita de tanto nivel e intensidad.

Control total del Bayern

La cosa es que el Sevilla estuvo correcto en líneas generales, pero posiblemente no terminó de creérselo. Fué, pero no de verdad, y la ocasión más clara de todo el encuentro fue un cabezazo de Correa al larguero. A todas luces esfuerzo insuficiente para remontar el 1-2 de la ida.

Al Bayern, que el resultado más que le valía, le sobró con dejar pasar los minutos sin apuros, viéndose con relativa facilidad en la siguiente ronda.

El feo de Correa

Cuando el partido moría, Correa protagonizó la acción fea de la noche. En un balón en banda sin relevancia propinó una dura patada a Javi Martínez que le costó la expulsión. Fruto de la impotencia y de la rabia de verse eliminado, pero que afeó un campeonato intachable del Sevilla en la máxima competición.

El balance

El Sevilla compitió de tú a tú en escenarios que son templos del fútbol mundial. Empató en Anfield, ganó en Old Trafford, y empató también en el Allianz. Dió la cara ante rivales de mucha más entidad, y si hay que ponerle un pero al equipo, es que no haya mostrado el mismo desempeño y regularidad en la competición doméstica, donde está muy lejos del objetivo de la cuarta plaza.

Termina el sueño Champions, que no se repetirá el año que viene. Toca construir otra vez un equipo capaz de conseguir el pasaporte vía liga y volver a competir de tú a tú a los gigantes de Europa.

Entradas recientes