Borussia Dortmund 2-2 SevillaFC: Nada que reprochar, éste sí es el Sevilla

 en Champions League

El SevillaFC cayó con honores en los octavos de Champions. Dio la talla en Dortmund, donde consiguió un empate a 2 muy al final que lo dejó sin tiempo para intentar al menos ir a la prórroga. Decidió de nuevo el partido Haaland, delantero llamado a marcar una época.

Lo estaba bordando el Sevilla en la primera media hora. Llegaba con asiduidad y peligro a la portería de Hitz, inseguro (había que haberlo probado más), faltaba una chispa que pusiera el 0-1 y por tanto los nervios en los locales. Pero en el minuto 34, una salida alocada de Koundé dejaba a Reus sólo en profundidad que ponía el pase de la muerte a Haaland para poner por delante a los amarillos. Duro castigo para los méritos de uno y otro equipo.

En la reanudación, el Sevilla salió atolondrado, sin la pausa necesaria a pesar de la prisa. A los 10 minutos llegaron las rocambolescas jugadas con el VAR como protagonista. Anuló un gol a Haaland por falta previa a Fernando, pero en la misma revisión del VAR, vió un ligero agarrón de Koundé al 9 noruego que penalizó como penalti. Haaland, después de tener que repetir el primer intento, hizo el 2-0 y lo puso ya casi imposible. Se enzarzaron además el delantero y Bono con reproches en cada penalti.

Recortó distancias En-Nesyri de penalti cometido sobre De Jong por claro empujón dentro del área, y el empate llegó ya demasiado tarde, en un centro lateral rematado impecable por En-Nesyri a la escuadra. Tuvo un último acercamiento el Sevilla en el área que no supo resolver, y el partido murió con el 2-2 en el marcador que deja al Sevilla al borde de la épica remontada.

Le quedan por delante las 14 finales de Liga para conservar la cuarta plaza, cada vez más apretada por los altibajos de las últimas jornadas.

Entradas recientes