CA Osasuna 0-2 SevillaFC: Con el oficio que requiere El Sadar

 en Liga

El SevillaFC vuelve a la firmeza y a la solvencia. Venció con relativa comodidad por 0-2 en un campo siempre complicado, y mantiene el pulso con los gigantes en la cabeza perseguidora del líder Atlético de Madrid.

Había salido Osasuna imponiendo un ritmo altísimo. Incomodaba al Sevilla, que no se encontraba, y a los 3 minutos, una desaplicación defensiva permitía rematar solo a Oier. El balón, afortunadamente, con Bono ya vencido, golpeaba en el palo y se iba fuera. Por suerte, fue la única ocasión clara de Osasuna en todo el partido.

El Sevilla tomó el mando, y golpeó dos veces. La primera a la salida de un córner, sacado perfecto por Jordán al corazón del área y rematado también de forma impecable por Diego Carlos al fondo de la red. Se acuerda uno de tantos y tantos gilicórners que desprecia a veces el Sevilla, teniendo un lanzador como Jordán y rematadores tan poderosos como el brasileño.

En la reanudación, a los 4 minutos, Fernando se marcaba un jugadón en el medio campo, la ponía por dentro para Munir, que centraba al primer palo para que De Jong, al alimón con Aridane, la pusiera al palo largo imposible para Sergio. No podía estar mejor el partido para el Sevilla, que no necesitó ir arriba porque el fútbol rústico de Osasuna se encontró una y otra vez con una réplica bastante desahogada para la defensa sevillista. En los últimos minutos el Papu pudo hacer el tercero con un zapatazo a la escuadra del palo corto, pero esta vez sí el portero local sacó una excelente mano para despejar a córner.

Victoria justa, justísima, que sitúa al Sevilla tercero y mantiene la brecha con el quinto clasificado, objetivo principal de la temporada. Ahora, maratón de partidos con doble enfrentamiento ante el Barça, uno de ellos el clave, el que puede dar el pase a una nueva final. Y luego, a la épica de Dortmund. Curiosamente, el mismo resultado de esta noche daría con el Sevilla en cuartos. Ojalá.

Entradas recientes