CA Osasuna 1-1 SevillaFC: Le faltó el colmillo de los muy grandes

 en Liga

El SevillaFC se trae un trabajadísimo empate de El Sadar. Se puso por delante gracias a un gran gol de Munir, pero Chimy Ávila empató al filo del descanso. En la segunda mitad, con casi media hora con un hombre más, dispuso de algunas ocasiones muy claras para hacer el 1-2, pero faltó el colmillo de los equipos que aspiran a todo.

Poco que reprochar al partido del Sevilla en Pamplona. En un campo difícil donde los haya, rozó la victoria por méritos propios. Jugó con cabeza, al nivel de intensidad que impone Osasuna, y con fútbol en los minutos finales cuando ya contaba con un hombre más sobre el campo por la expulsión del acelerado Oier. Leyó también excepcionalmente el partido Lopetegui, retirando al tarjeteado y superado Koundé para dar entrada a la veteranía de Carriço. Queda el debate de si es apropiado minar la confianza de un jugador joven de esta manera, pero todos veíamos que el partido se iba a romper por el lado del central francés. Bien el técnico.

Otro tópico que rompió hoy fue el de Dabbur. Cuando el partido pedía dinamismo, dió entrada al israelí en la posición de extremo derecho, y no defraudó. Mandó un balón al palo, y se entendió a las mil maravillas con Chicharito, sorprendente titular hoy con De Jong en el banco. En esos minutos donde se estaba decidiendo el partido, sólo la falta de acierto privó a los de Lopetegui de volverse a un sólo punto de los Madrid y Barça. A nadie se le escapa que si cualquiera de estos dos gigantes se hubieran visto en la situación del Sevilla, habrían hecho el 1-2. Por eso están un escalón por encima, y por eso, pelearán la liga hasta el final, un año más.

Entradas recientes