CD Alavés 0-1 SevillaFC: Jordán, el líder del Sevilla líder

 en Liga

Menudo fichajazo ha hecho el Sevilla con Joan Jordán. A uno no le queda más remedio que reconocer que tiene muy poquita idea de fútbol. Que este chico era hasta ayer un semi desconocido en el voluntarioso Eibar, y hoy, está para selección, y algo más. Para que alguien pague ya la cláusula con vistas al año que viene.

En el tremendo gol de falta del gerundés se basó la victoria del Sevilla que lo coloca de nuevo como líder. Lo hizo basando su victoria en las muestras de identidad mostradas hasta ahora por los de Lopetegui. Una presión alta trás pérdida de balón, circulación rápida, y un centro del campo fuerte y rocoso, reforzado esta vez por Óliver Torres. Lopetegui decidió darle la plaza al extremeño tras la baja confirmada de Nolito. Ni Bryan ni Rony Lopes fueron de la partida inicialmente.

Por la parte positiva, el Alavés, al igual que los rivales anteriores, fueron incapaces de crear peligro real sobre Vaclik salvo en el último segundo, donde una desaplicación defensiva bien pudo costar el empate. En la parte negativa, aunque recordando aquello de la manta y los pies, al equipo le cuesta una barbaridad hacer un gol. Genera mucho, pero De Jong hasta ahora sólo aporta mucho trabajo para el grupo, pero pocas perforaciones de la meta contraria.

Se espera que la llegada de Chicharito aporte más mordiente al ataque, y que Dabbur, comience a tener sus oportunidades para mostrar su faceta goleadora, quizás la primera este jueves en Bakú ante el rocoso Qarabag. Un viaje largo y tedioso justo antes de la primera gran piedra de toque del campeonato. El domingo espera el Madrid de Zidane, con altibajos pero mucho gol y calidad. Seguro que Lopetegui además lo toma como un reto y revancha personal tras su mala experiencia en su corto periplo en la casa blanca.

Entradas recientes