CD Alavés 1-1 SevillaFC: Reacción de líder para arañar un punto

 en Liga

El SevillaFC arrancó un punto de su visita al siempre complicado campo de Mendizorroza. Perdía 1-0 al descanso por incomparecencia, y por un discutible gol del Alavés en posible fuera de juego, pero en la segunda mitad, Machín revolucionó al equipo con varios cambios claves, mano de entrenador, para arañar al menos un punto y seguir en el grupo de cabeza.

El posible error del árbitro, y sobre todo del VAR, en el gol del Alavés, no podía esconder el infame partido que estaba realizando el Sevilla. Nadie daba señales de vida, si acaso André Silva, peleado y golpeado por todos, pero era un islote incapaz de trenzar juego con sus compañeros. El Mudo tenía uno de esos días tontos, y Banega, entre el posible agotamiento, y la vigilancia extrema que los rivales ponen sobre él, tampoco era capaz de llevar la manija. Roque Mesa volvió también a sus partidos más que discutibles, y fue cambiado de nuevo para evitar una más que probable expulsión por segunda amarilla.

La mano de Machín se notó ya en la segunda mitad, con varios cambios acertados. Los dos más interesantes, la posición de Promes como carrilero derecho que por fín le dió al equipo la profundidad de la que adolecía, y por último, la salida del tocado Sarabia que a la postre sería clave. El madrileño le dió la asistencia que Ben Yedder, fiel a su cita con el gol, convertiría en el merecido empate.

En todo caso, el equipo pasa por una fase de estrechez en el juego. Falta brío, posiblemente falten piernas, y también los rivales empiezan a conocerse al dedillo el esquema de Machín. Para terminar, las bajas en posiciones claves como la de Navas, lastran excesivamente al equipo puesto que los reemplazos, no son, ni de lejos, del mismo nivel.

Tendrá el Sevilla que seguir remando contra todos estos condicionantes, porque ya no le quedan partidos sencillos ni trámites. Ni en Copa, ni en Europa League, ni por supuesto en liga donde visita al igual Valencia, necesitadísimo de puntos.

Entradas recientes