CD Leganés 1-1 SevillaFC: Rico mete en la eliminatoria al Leganés

 en Copa del Rey, Crónicas

El SevillaFC se jugará el pase a la final de la Copa del Rey en el Sánchez-Pizjuán, toda vez que, con el partido muy de cara, Rico volvió a pifiar de manera incomprensible, permitiendo el empate local y dejando la eliminatoria totalmente abierta.

Uno asistía incrédulo a una jugada calcada a la de la semana pasada con Cala y Rico de protagonistas, peor si me apuran, porque hoy no hay lugar a la duda, no cabe debate sobre la culpabilidad del portero.

El SevillaFC se había puesto por delante gracias al gol de Muriel, recuperado para la causa y al que ahora le entra casi todo lo que tira. Es curioso como la confianza en un futbolista y el sentirse válido y protagonista puede cambiar tanto el rendimiento del cuestionadísimo fichaje más caro de la historia del Sevilla (aunque esto también haya derivado en la desaparición casi completa de Ben Yedder en la faceta ofensiva).

El Sevilla además dominaba, se mascaba peligro en cada acercamiento, y era Champagne, el portero suplente de un equipo muy modesto, el que salvaba con varias intervenciones de mérito el 0-2. A un portero decente se le pide que pare todo lo parable, y que de vez en cuando, saque alguna mano maravillosa y gane puntos. Eso hizo hoy Champagne, manteniendo vivo a su equipo. Enfrente, Sergio Rico no sólo no gana puntos, sino que hoy, en unas semifinales de Copa del Rey, se ha encargado, él solito, de darle vidilla a un equipo que viene ahora a Nervión sin presión alguna y con toda la ilusión del mundo.

Porque el Leganés, equipazo, no encontraba manera de hincarle el diente al Sevilla. Rico no había tenido que intervenir hasta entonces, y cuando lo hizo, fue para dar un puñetazo al aire en un balón bombeadito, y que éste cayera sobre la cabeza de Siovas introduciéndose en la portería. Entonces, el Leganés creyó, apretó mucho más, y el partido se niveló hasta el punto de que los dos equipos dieron por bueno el empate.

Sergio Rico es cada día peor portero, es un peligro para su equipo, y si bien no queda tiempo material para buscarle un sustituto, al menos desde el banquillo, debe tomarse la decisión de apartarlo de la titularidad, por el bien del SevillaFC. Desde ya, para la Liga, y sobre todo, para una semifinal tan importante como el partido del próximo miércoles. Papelón para Montella, recién llegado, pero que debe ser valiente por el bien del grupo.

Entradas recientes