CD Leganés 2-1 SevillaFC: A Europa se va por la Liga

 en Liga

El desconcertante Sevilla de Montella dió la de arena. En un partido que parecía incómodo para los de rojo, el Sevilla salió con la clásica dejadez que le acompaña en no ya pocos partidos este año. El Leganés, sólo con ganas y oficio fué muy superior, y deja en el aire la clasificación para Europa vía Liga.

Al Sevilla le quedan 9 partidos de Liga para amarrar la quinta, sexta, o incluso séptima plaza. De nuevo se ha quedado sin colchón, y en el horizonte, entre esos 9 partidos, tiene las visitas de Real Madrid y FC Barcelona al Sánchez-Pizjuán.

En un año brillante en torneos de eliminatorias, el Sevilla se ha dejado ir en la Liga hasta tal punto que no es que ya no opte a puestos Champions, sino que está en serio peligro su participación en Europa el año que viene vía Europa League.

En el pelotón, además del Villarreal, vienen apretando fuerte Girona y Betis, por lo que relajarse no está permitido.

En el día de hoy, un primer remate de globo de Bustinza reabrió el debate sobre la idoneidad de Rico en la portería sevillista. No creo que hoy fuera para tanto, pero el mero hecho de que cada gol se convierta en un debate, no habla muy bien de la situación de la portería. Después, Eraso hizo el 2-0 en una jugada de libro sin apenas oposición. Layún recortaría distancias de manera testimonioal en el 90, pero el árbitro, este chico tan fuerte y bien peinado, sólo dió 3 minutos con el propio gol y un cambio de por medio. Es malo de solemnidad, y además, parece haberla tomado con el Sevilla. Para colmo, expulsó a Sarabia con una segunda amarilla más que dudosa, y el 17 será baja para el partido ante el Barça.

Pero ni mucho menos fué culpa del árbitro, el Sevilla, en la resaca post éxito europeo volvió a fallar, y se mete en problemas innecesarios porque la lucha por la Europa League durará hasta el final. Bien haría Montella en afinar la puntería en Liga, porque o gana la Copa, o se carga al Bayern, cualquier otra combinación con la paupérrima actuación liguera terminará con sus huesos en la calle.

Entradas recientes