CD Mirandés 3-1 SevillaFC: Petardazo histórico en Anduva

 en Copa del Rey, Sin categoría

Petardazo de los gordos el del SevillaFC esta noche en Anduva. Cayó apeado de la Copa del Rey con todo merecimiento y justicia ante un segunda que fue mejor de principio a fin.

Preocupante imagen la del Sevilla esta noche. A los 6 minutos ya se había torcido la noche porque Matheus, que esta noche pareció Romario, se revolvió hábilmente en el corazón del área para fusilar a Vaclik, cuando Koundé, en su marca, aún andaba buscándolo.

Más tarde, Banega, el del compromiso ineludible, que ya llevaba unos minutos para dudar muchísimo de sus declaraciones, mandó un balón horizontal flojito, suave, sin fuerza. Se lo robó Matheus, y no contento con eso, el argentino apenas hizo ademán de robar el balón. El delantero terminó haciendo el segundo gracias a un rebote de su disparo en Gudelj que despistó al meta checo.

En la reanudación, Lopetegui se la jugó por completo. Dió entrada a 3 futbolistas de una tacada, pero ni Jordán, Ocampos o En-Nesyri fueron decisivos para darle la vuelta al marcador. Es más, Vaclik salvó el tercero en la reanudación parando un absurdo penalti de Diego Carlos, que debería comenzar a medir su fuerza y modales porque a veces confunde la contundencia con la agresividad.

Si que llegaría el 3-0 casi al final para sentenciar un partido donde el Sevilla se mostró completamente impotente, inhábil para hacer un gol, cosa que sólo conseguiría Nolito cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final.

Uno puede pensar que tal como estaba la Copa, con Barça, Valencia o Madrid todavía vivos, casi mejor haber salido ahora, pero lo que es inadmisible es haberlo hecho con el mítin dado esta noche por un cuerpo de futbolistas de élite que parecieron cadetes a un rival de inferior categoría. Además, por el cómo se ha producido, estas eliminaciones pesan en lo anímico en un plantel que venía como un tiro, y que ahora, fichajes de invierno incluidos, puede plantear más de una duda sobre algo que estaba clarísimo. El férreo y fiable Sevilla de Lopetegui ha perdido gran parte de su credibilidad esta noche.

Imagen | sevillafc.es

Entradas recientes