CFR Cluj 1-1 SevillaFC: Pírrico empate que no tapa las miserias de este Sevilla

 en Europa League

El SevillaFC se trajo un resultado decente de Cluj-Napoca en un nuevo partido horrible de los de Lopetegui. Sigue sin dar señales de recuperación y preocupa todo lo duro que viene en camino en la Liga.

Está horrible el Sevilla de Lopetegui. Pese a volver a su competición fetiche, fuera de los agobios de la Liga, no dio señales de levantar el vuelo ni se pareció a aquel equipo que si bien no deslumbraba, practicaba un fútbol intensivo que le servía para ganar mucho más de lo que perdía.

Hoy no hubo ni intensidad, ni fútbol. Seguro que bajo la excusa de un césped en mal estado, nos cuentan que hoy era imposible jugar al fútbol, que empate y gracias, o cualquier otro tópico de «los hombres de fútbol». Pero la realidad es que el Sevilla anda lejos de ser el mejor Sevilla.

Lopetegui castigaba con la grada a Munir, y le acompañaba un Óliver al que, quién lo diría, el Sevilla echa muchísimo de menos. Más incluso que a un Banega que también vio todo el partido desde el banquillo.

Arriba, volvió a ser titular De Jong, en detrimento de En-Nesyri, y el lateral izquierdo fue para Escudero. Da miedo a día de hoy elegir entre él y Reguilón, porque ambos andan a años luz de ser laterales con un mínimo nivel exigible para jugar en el Sevilla.

Pasó la primera mitad que fue un auténtico bodrio, y en la reanudación, sin cambios, más de lo mismo. ¿Qué sorpresa, no? Un Sevilla plano, sin intensidad, y sin fútbol, iba viendo pasar los minutos hasta que Koundé hizo el penalti tonto de la noche con una mano al aire que supuso el penalti del 1-0.

A falta de 10 minutos, con En-Nesyri y Rony Lopes sobre el campo, De Jong cedió un gol cantado al marroquí para hacer el empate que salvó el partido y veremos si la eliminatoria. El portugués fue de lo único salvable de la noche. Mostró parte de lo que se espera de él, y aportó ganas y dinamismo a un equipo que andaba muerto. Ojalá se sume al carro porque hacen falta efectivos de este tipo para el duro final de temporada que se avecina.

El domingo, prueba de fuego en Getafe. Visita el Sevilla al tercero de la Liga, que lo está bordando, y que esta misma tarde ha vencido 2-0 al magnífico Ajax semifinalista de la Champions. Sorpresas mayores se han visto en el fútbol pero a día de hoy, vistas las sensaciones de uno y otro equipo, parece más que seguro apostar al «1».

Entradas recientes