Club Atlético de Madrid 2-0 SevillaFC: Derrota de libro ante el más que probable campeón de Liga

 en Liga

El SevillaFC cayó derrotado con justicia en su visita al Wanda. Ante un equipo que todavía le pilla muy lejos en rival, hizo un partido correcto, lo intentó ante el muro de Simeone, pero sucumbió incapaz de crear peligro, y fruto del acierto de los atléticos.

Arrancó bien el Sevilla, mordiendo arriba a un Atlético un tanto desconcertado por la propuesta de Lopetegui. Era En-Nesyri el que caía a banda izquierda, Ocampos en derecha, y Suso como una especie de falso 9, de manera que los tres centrales Atléticos se quedaban sin una referencia clara de marcaje. Rakitic tuvo una clara casi al inicio pero remató mordido muy cerca de Oblak. En el 17, una buena combinación por banda derecha del Atlético era culminada por Ángel Correa con un latigazo sorpresa, seco, pegado al poste, ante el que nada pudo hacer Bono.

Escenario idílico para los de Simeone. 1-0 en el marcador y a defender. El Sevilla tuvo incluso después del gol algunos buenos minutos y acercamientos, pero a la media hora el entramado defensivo del Atlético estaba ya perfectamente pertrechado. Así seguiría hasta el final.

En la segunda parte el Sevilla dominó, merodeó el área, tuvo varios córners, pero el que terminó marcando y finiquitando el partido fue Saúl para el Atlético. Con 2-0 a falta de 10 minutos, tuvo el Sevilla alguna nueva oportunidad gracias al balón parado de Óscar, incluso un balón al palo, pero ya era tarde para nada. Daba la impresión de que el partido podía durar 3 días y el Sevilla seguiría siendo incapaz de hacer un gol a este Atlético tan brillante que cuando ni siquiera hemos alcanzado la mitad del campeonato, ya huele a campeón. Juega un fútbol perfecto, amparado a veces por la permisividad arbitral, si, pero da gusto verlos hacer tan bien lo que mejor saben hacer.

Este borrón entraba en las cuentas de todo el mundo. Se quita de en medio el Sevilla ya ese mantra de «con 2 partidos menos». Ahora sí, queda con un partido menos, donde si hay posibilidades reales de puntuar. A seguir con la excelente marcha de los de Lopetegui en busca de la cuarta plaza liguera.

Entradas recientes