Contra el Manchester United y la historia

 en Sevilla F.C.

El Sevilla quiere romper la barrera de los octavos de final de la Champions a la cuarta.

El sevillismo tiene mucha ilusión y fe en sus posibilidades del partido de ida de los octavos de final de la Champions del próximo 21 de febrero en el Sánchez Pizjuán ante el Manchester United. Los andaluces quieren hacer historia a costa del conjunto inglés. Este tramo de la competición se ha convertido en el techo de cristal de los sevillistas, que se han tropezado en la misma piedra las tres veces anteriores en las que se plantaron en esta fase de la competición.

Los entrenados por Vicenzo Montella no han tenido suerte en los octavos en el pasado. El equipo español cayó ante el Fenerbahçe SK por 3-2 en los penaltis después de un global de 5-5 en la campaña 2007-2008.  Dos años más tarde volvieron a perder, esta vez por un global de 3-2, en la eliminatoria frente al CSKA de Moscú. El último que se ha cruzado en su camino en esta fase fue el Leicester City. Ganaron en casa por 2-1, pero les condenó el 2-0 en terreno foráneo. Estuvieron cerca, pero no lo suficiente para superar los octavos.

Por su parte, el Manchester United cuenta con una amplia experiencia en estos lances. Los ingleses han disputado un total de diez eliminatorias, con siete pases de ronda y tres eliminaciones. Es una fase que no se le atraganta. Perdió sus dos primeras eliminatorias, pero posteriormente ha superado todas menos una de las últimas siete disputadas.

Montella, que maneja una plantilla con un valor de mercado de 273 millones de euros tal y como se destaca en esta infografía elaborada por Interwetten, tendrá enfrente a uno de los entrenadores más mediáticos del firmamento futbolístico. José Mourinho tratará de taponar todas las virtudes sevillanas, pero también empujará fuerte cuanto le toque porque el United cuenta con un conjunto potente, con estrellas consagradas que tienen un valor de mercado de 706,5 millones.

Pogba no está en sus mejores horas. Habrá que ver si Mou apuesta por su delantero estrella. El fichaje más caro de la historia del club de Manchester —llegó de la Juventus por 105 millones de euros en 2006— siempre está en disposición de despertar. El Sevilla tampoco podrá dejarle libre de movimientos. En ello puede estar un tanto por ciento muy elevado de sus opciones de pasar de ronda.

El último en llegar en el mercado de invierno ha sido Alexis Sánchez. Un as más en la manga para el técnico portugués, que cuenta con jugadores como Romelu Lukaku, un goleador que, tras un espectacular inicio liguero, ha bajado sus prestaciones de cara a la meta contraria. Pese a todo, será uno de los hombres a parar.

Será el primero de los dos enfrentamientos entre equipos de la Premier y la Liga. El otro duelo tendrá como protagonista al Chelsea y al FC Barcelona.

A los ingleses, que este año meten a cinco equipos en la ronda de octavos por primera vez en la historia (ningún país lo había conseguido hasta la fecha), les ha ido bien hasta el momento. Liverpool y Manchester City dejaron sus eliminatorias casi resueltas, mientras que el Tottenham vuelve a casa de Turín con un esperanzador 2-2.

Entradas recientes