Deportivo Alavés 0-1 SevillaFC: Pase a cuartos con lo justo de fútbol

 en Copa del Rey

El SevillaFC estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de una sufrida victoria por la mínima en Mendizorroza. En una temporada aciaga, el Sevilla estaría a 3 partidos de disputar una final, curioso.

Salía el Sevilla como salió en Girona. Dormido, parsimonioso, asumiendo riesgos innecesarios. En un minuto y medio ya había acumulado el animoso Alavés un par de córners. A los 28 minutos ya contaba 7 a su favor. Eso supone un córner a favor cada 4 minutos. Y obviamente, cuando concedes tanto, es bastante factible que te hagan un gol a balón parado.

Afortunadamente este no llegó porque el Alavés está en segunda por algo. Tiene buenos jugadores, pero ningún killer arriba. De haberlo tenido, seguro que hubiera materializado algunas de las oportunidades de los locales.

En la reanudación Sampaoli (Jorge Desio hoy en el banquillo) movía al equipo. Entraban Fernando y Navas y los cambios resultaron decisivos.

Primero porque Fernando le dió el necesario equilibrio en el centro del campo al Sevilla cuando lo subieron a esa posición. Primero estuvo encajado entre los centrales, donde es un buen futbolista, pero lejos de su nivel en el mediocentro defensivo.

Y por la otra parte, porque a los pocos minutos de la reanudación, Jesús Navas pone un balón excelente en el punto de penalti donde Rakitic, en plancha, hace el 0-1. Al final, cambian los entrenadores, los años, las tácticas, pero el centro de Navas y gol del rematador siguen funcionando.

Cuando parecía que el gol a favor tranquilizaría el partido y al Sevilla, la segunda parte, hasta su parte final, fue un continuo sufrimiento, y Dmitrovic fue de nuevo uno de los protagonistas. Afortunadamente el marcador no se movió y el Sevilla pasa de ronda. Con muy poquito fútbol, ninguno, pero ojalá esto sirve para relanzar anímicamente al equipo ante los dos vitales partidos en casa ante Cádiz y Elche.

Imagen | sevillafc.es

Entradas recientes