Desilusión general ante la nueva campaña de abonados 2018/2019

 en Hastalamuerte.net

El SevillaFC hacía ayer pública la campaña de captación de abonados para la temporada 2018/2019. La “campaña” más bien. Habría que poner entre comillas ese título que le viene algo grande al planteamiento que ha hecho el club para dar a conocer los precios, modalidades y condiciones para hacerse socio del SevillaFC en la temporada venidera a través de la web de http://yocumplotemporadas.com

El descontento generalizado de la afición viene primero por un descenso de precios que considera insuficiente. Un 10% más barato de media aproximadamente costará el carnet sevillista para el nuevo curso. Sin embargo, muchos entienden que este descuento no es suficiente en relación al descenso de prestaciones respecto al año anterior.

Básicamente, este año no habrá Champions League, y además, en el caso del abono total, está por ver que el SevillaFC efectivamente pase las rondas previas de la Europa League para que estos partidos estén incluidos de manera efectiva en el abono. De todas formas, no hace falta ser un experto en big data en deportes para saber que es más que probable que el Sevilla pase estas rondas previas sin excesivos problemas.

Por otra parte, la crítica más feroz desde la afición viene por los abonos infantiles para los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Si bien el club ha intentado mejorar las condiciones y precios para estos colectivos mediante alguna reducción de precio, y las opciones del pack familiar, sigue siendo prohibitivo un precio de 220€, en el mejor de los casos, para un niño de 6 años por ejemplo.

Ahí es donde entiende el sevillismo que se está hipotecando el futuro de la entidad. Si bien el problema de aforo es latente, y el Sevilla desea seguir cumpliendo los ratios de recaudación por abonos para estirar el contrato televisivo, es cierto que al largo plazo, el futuro del sevillismo está más difícil que nunca por estas condiciones económicas.

Entradas recientes