Después de 6 partidos y casi tres meses, Sevilla volvió a ganar por Liga

 en Hastalamuerte.net

Tuvieron que pasar dos meses y 24 días para el que el Sevilla volviera a probar las mieles del triunfo en lo que respecta a LaLiga Santander. El pasado domingo, el conjunto ‘Nervionense’ le puso fin a una racha negativa de seis partidos seguidos sin conocer la victoria, situación que lo llevó a estar casi tres meses sin sumar de a tres y a verse inmerso en las últimas tres posiciones de la clasificación.

Por pizarra de 2-1, los comandados tácticamente por Jorge Sampaoli se quitaron un peso de encima, venciendo, como locales, al Getafe, lauro que, además de cortar su seguidilla adversa, los saca, de momento, del descenso de la clasificación, lo cual, tenía bastante preocupado a todo el entorno sevillista.

Sufriendo más de la cuenta, Sevilla sacó adelante un cotejo en el que, desde la previa, partía como gran candidato desde las mejores casas de apuestas, consideración que terminó cumpliendo, aunque, no sin antes, pasar bastante sobresalto durante el partido, demostrado que, más allá de los nombres que poseen, su funcionamiento continúa dejando muchas dudas.

Los goles de Marcos Acuña (36’) y Rafa Mir (80’) parecían darle una cómoda victoria a los de casa, que tuvieron un cierre bastante convulso tras el gol del descuento de los madrileños, por medio de Borja Mayoral (87’).

Mientras el partido estuvo 0-0, el Sevilla vivió gratos momentos sobre el terreno, mostrando un nivel de juego muy por encima de su rival, pero, una vez que llegaron al gol, el equipo empezó a ceder metros en la cancha, conformándose con el escueto resultado que los aventajaba.

Durante el final del 1T y la mayor parte del 2T, el peso del partido lo llevó la visita, que sin demasiados argumentos, de a poco fue inquietando la portería de un Bono que, para variar, volvió a ser clave en el arco local para preservar el triunfo.

A pesar de verse superados, mediada la fracción 80, Rafa Mir establecería el 2-0 que daba toda sensación de liquidar el choque otorgándole tres unidades ‘cómodas’ a los de casa, no obstante, un par de minutos más tarde, para darle emoción a la parte final del compromiso, Mayoral redujo distancias quedando tres minutos para el cierre más el añadido.

En la última acción, Getafe contó con la ocasión para salvar un punto y dejar al Sevilla en el descenso, pero, en un córner pasado desde la derecha, Juanmi Latasa intentó una pirueta con su pierna izquierda que no pudo impactar de la mejor manera y que terminó quintándosela a su compañero, Portu, autor de la asistencia para el 2-1, que ya se relamía para conectar de cabeza sin oposición.

Luego de esto, con algunos segundos más por jugar, se acabó el partido y, con ello, el sufrimiento para un Sevilla que, más allá de seguir dejando serios problemas para manejar los partidos y los resultados a favor, logró un lauro que lo deja afuera del descenso y corta la seguidilla negativa que acarreaba el equipo.

En los dos partidos que ha escenificado en lo que va de 2023, Sevilla se ha impuesto en ambos. Primero, hace ya varios días, cumplió con los deberes y avanzó a 8º de la Copa del Rey, goleando, de visita, al Linares Deportivo por 0-5, y ahora, hace lo propio en un duelo válido al torneo doméstico español.

Sevilla ha culminado en cuarta posición de las últimas tres Ligas de España

Antes de este triunfo, la última victoria del Sevilla por Liga se remonta al 15 de octubre del pasado año, cuando vencieron, por 0-1, al Mallorca, desde entonces, el club acumula una seguidilla para nada buena que lo había llevado a ocupar las últimas plazas de la tabla, situación que aún no ha solventado por completo pero, que al menos lograr salirse de las tres últimas.

Más allá de este respiro, la situación del Sevilla a nivel local no es alentadora ni mucho menos. Con 15 puntos, son 17º, superando al 18º (diz), solamente por diferencial de goles, puesto que ambos, disponen de las mismas unidades.

En los 16 partidos de Liga disputados hasta ahora, los del Ramón Sánchez-Pizjuán disponen de tres triunfos, seis empates y siete derrotas, con 16 goles a favor y 24 en contra (-8), rendimiento muy por debajo de lo visto del club en las temporadas recientes, donde ha sido uno de los mejores equipos del fútbol español.

Por suerte, el torneo todavía está relativamente corto, y el Sevilla se encuentra a solo una victoria de pasar del 17º al 12º lugar, puesto que ocupa, precisamente, su siguiente rival, Girona, con el que se verá las caras este sábado, en territorio catalán, buscando darle continuidad a su última victoria y empezar a meterse en puestos europeos.

Entradas recientes