¿Dónde invertir el dinero si te toca la quiniela?

 en Hastalamuerte.net

Si has sido de los pocos agraciados con el premio de la quiniela tras acertar los resultados de las apuestas de fútbol, seguramente te estés preguntando cuál es la mejor inversión para conseguir sacarle rentabilidad a ese dinero. 

Por supuesto, como nos ha costado tanto conseguirlo ya que existen mínimas posibilidades de ser agraciado aunque seas experto en fútbol, lo que menos queremos es que se gaste en el mínimo tiempo posible. Si has tenido éxito con la quiniela, una vez descontados los impuestos pertinentes, tendrás que organizarte para que tu dinero rinda lo máximo posible.

Por esta razón, hemos decidido hacer el siguiente artículo en donde nos vamos a encargar de darte algunas de las ideas más interesantes para conseguir esa rentabilidad deseada… Ahora bien, no dediques todo invertir, también aprovecha para disfrutarlo al máximo.

Mejores inversiones para el boleto premiado de la lotería

Vivienda

Esta es una de las inversiones más comunes. Se calcula que el 41% de los españoles invertirían en vivienda en el caso de que fueran agraciados con el premio. Por otra parte, un 31% invertiría en un coche.

En realidad, esta inversión es buena siempre y cuando la vivienda la vayamos a utilizar nosotros: nos ayudará a eliminar el gasto fijo del alquiler o bien el de la hipoteca que ya podamos tener. Sin embargo, si nuestro objetivo es comprarla para venderla, todavía mercado no se ha recuperado tanto como para que podamos sacar beneficio de ello.

¿Invertir en oro?

El oro también suele ser una buena inversión, pero estos últimos años parece que ha dejado de ser interesante. Para que lo puedas entender, este metal forma parte de los principales activos de la Bolsa, así como de otro tipo de mercados.

A lo largo del tiempo siempre se ha mantenido haciendo pequeñas oscilaciones de decadencia y luego subiendo exponencialmente su valor. Desde el año 2010 se produjo un bajón muy importante y, aunque los expertos esperan que suba de un momento a otro, todavía no se ha producido esta variación.

Por esta razón, invertir en oro no se considera una buena idea.

Fondos de inversión

Al final todos acabamos llegando a la misma conclusión: los fondos de inversión parecen ser la opción más rentable… Ahora bien, conviene informarse al máximo de todas las condiciones para no meter la pata en ningún punto. Tienes que saber que a mayor riesgo existente mayor es la posibilidad de que saques beneficio… Pero también de que lo pierdas todo.

Normalmente nos decidimos por baja rentabilidad y mantener la cantidad el máximo tiempo posible para que saquemos beneficios.

Tres de las ideas clásicas para saber qué hacer con esta inversión.

Compra una casa

Es una de las inversiones más habituales e interesantes. Sin embargo, ten en cuenta el principal contra de esta inversión, y es que es un tipo de recurso que no ofrece liquidez inmediata, aunque no te importará si no buscas alquilarla desde el primer momento.

Haz un viaje

Y, por supuesto, nunca olvides invertir en ti mismo y en tu disfrute y diversión. Ahora, con el premio de la lotería, es un buen momento para hacer ese viaje de tus sueños, ese que tanto tiempo has aplazado por no tener dinero, o por un sinfín de excusas.

Entradas recientes