El aporte económico que recibió el Sevilla FC por su participación europea

 en Sin categoría

El Sevilla FC es un equipo de fútbol acostumbrado a participar siempre en las instancias más altas de clubes de Europa, también conocida como la Euroliga. Entre los beneficios que obtienen los clubes al participar de los torneos europeos se encuentran el prestigio pero también ingresos económicos.

¿Conoces cuál es el aporte económico que recibió el Sevilla FC por su participación europea? De no ser así no tienes de qué preocuparte en el siguiente post te lo decimos todo.

Actualidad del Sevilla fútbol club y su mirada hacia Europa

La posibilidad de participar en las competiciones europeas de clubes está latente para el Sevilla. En los próximos encuentros el equipo presidido por José Castro perseguirá entrar en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esto ha sido admitido no solo por el Presidente del equipo sino también por los otros integrantes y miembros de la cúpula del Sevilla.

El domingo  pudiese sellar su entrada al máximo torneo de clubes de Europa. Primero porque la Real Sociedad cayó derrotada ante el equipo del Levante.

Entonces, si el FC Barcelona termina derrotando al Real Betis, el Sevilla FC podría ir tras el pase en el Benito Villamarín dónde jugará un partido decisivo ante el Villarreal.

Ya hemos dicho con anticipación que las ganas de participar en la Champions League no es sólo por prestigio europeo; sino también porque en la edición pasada aunque fue el equipo que menos dinero tuvo en el torneo. 

Terminó metiéndose al bolsillo una buena cantidad de dinero por su participación tanto en la fase de grupos como en los octavos de final.

El aporte económico que recibió el Sevilla FC

Con su participación en la fase de grupos y también en los octavos de final de la UEFA Champions League, el equipo presidido por José Castro sumó un total de 34,430 millones de euros.

Esta cantidad total se desglosa de la siguiente manera para una mejor comprensión. 21,230 millones de euros obtuvieron por logros deportivos del juego. El siguiente aporte que recibió gracias a lo establecido por la Unión Europea De Fútbol Asociado (UEFA), fue un total de 13.200 millones de euros.

Por otro lado, el pase a los octavos de final le significó al club una entrada extra de 1,163 millones de euros. A esta cifra total antes mencionada tocará sumarle al final de temporada los ingresos que correspondan por la llamada Market Pool.

Entradas recientes