El Dudelange visita el Sánchez-Pizjuán en un mar de dudas

 en Hastalamuerte.net

El F91 Dudelange será el rival del SevillaFC en la tercera ronda de la fase de grupos de la Europa League 2019-2020.

Visitará el Sánchez-Pizjuán el actual campeón de la liga de Luxemburgo, que, sin embargo, no lo está pasando nada bien en este comienzo de año liguero en su competición. Mientras que el año pasado se paseó con comodidad, haciendo un total de 59 puntos y aventajando en 9 al segundo clasificado (teniendo en cuenta demás que la liga luxemburguesa cuenta sólo con 14 equipos), hoy ocupa una discreta novena posición, tras perder 2-1 ayer con el Fola Esch, segundo clasificado el año pasado y que con esta victoria se aúpa al tercer lugar de la clasificación.

Los de Emilio Ferreira no encuentran la senda del ciclo anterior, y actualmente cuentan con 3 victorias, un empate, y 5 derrotas, en las 9 jornadas disputadas hasta ahora. Desde luego, no parece el mejor escenario para visitar al cinco veces campeón de la competición, por lo que puede ser una buena idea utilizar un código sportium para apostar por una sonora goleada del SevillaFC ante este débil equipo semi-amateur.

Los de Lopetegui vienen de hacer un gran partido ante el LevanteUD, que puso las cosas muy difíciles hasta el postrero gol de De Jong a pase de Jesús Navas. De hecho, el Sevilla viene de la experiencia anterior del partido en casa ante el Apoel, otro rival débil al que sólo fue capaz de ganar por 1-0. No existen partidos fáciles en Europa por muy débil que sea presumiblemente el rival, pero sería un auténtico traspiés de grandes dimensiones que el Sevilla no sumara otros 3 puntos para colocarse ya con 9, con pie y medio en la siguiente fase de la competición. También hay que tener en cuenta que no sólo se juega el Sevilla los puntos, sino también una más que interesante inyección económica por cada partido ganado, también en esta fase previa de Europa League.

Parece un partido propicio para que Lopetegui reparta minutos entre los menos habituales. En el partido de ayer se quedaron nombres fuera de la convocatoria como Pozo, Bryan, Munir, Dabbur o Gudelj, que a buen seguro disputarán de minutos ante los luxemburgueses. Seguramente también serán de la partida algunos suplentes ayer como Sergi Gómez o Rony Lopes, e incluso pueden partir con la camiseta de titulares el Mudo Vázquez y Óliver Torres, que sólo disputaron los minutos finales ante el Levante. Otra opción es que Bono cuente con minutos en la portería para dar relevo a Vaclik, con poco trabajo ayer, pero que viene de algunos partidos donde sembraba algunas dudas.

Entre todas esas opciones, volverá seguro el morbo de ver si por fin Dabbur cuenta con la titularidad o con minutos relevantes. Hasta ahora, es el jugador con menos minutos sobre el césped, al cual, curiosamente, más ganas tienen de ver los aficionados.

Entradas recientes