El parón por selecciones, un balón de oxígeno para Lopetegui

 en Hastalamuerte.net

El nuevo parón de selecciones que «sufrimos» los aficionados que dejamos de disfrutar de nuestro equipo durante estas semanas de noviembre, le vienen por contra que ni pintado al entrenador del SevillaFC.

Lopetegui cree necesaria esta pausa en la dinámica del equipo para resetear ideas y conceptos, (pero no piernas). Pese a los dos últimos buenos resultados antes del parón, el equipo venía en una dinámica negativa, con varias derrotas acumuladas que se rompieron gracias a la épica remontada ante los rusos del Krasnodar 3-2 (con un hombre menos durante toda la segunda mitad), y la no menos agónica victoria del pasado fin de semana frente a Osasuna, donde solo el gol de penalti de Ocampos rompió la balanza a favor de los sevillistas.

Muchos internacionales salieron con sus selecciones. Otros, como Acuña y Navas, quedaron tocados en el último partido, por lo que no han viajado y se han quedado en Sevilla recuperándose de sus dolencias. De Jesús Navas aún no sabemos el alcance de su lesión, pero de Acuña, que parecía algo leve en principio, se habla ya incluso de 3-4 semanas en el dique seco. Le preocupa algo menos esta baja al entrenador vasco porque Escudero parece recuperado para la causa y ha tenido buenas actuaciones recientemente cuando se le ha requerido.

Los De Jong, Koundé, Diego Carlos, Bono, Ocampos o Gudelj, tendrán que lidiar no solo con largos desplazamientos y cargas de partido. Lo que más preocupa en el entorno sevillista son los posibles contagios por COVID, como le pasó al francés Koundé durante la última ronda de partidos internacionales. Pese a ser asintomático y encontrarse bien, tuvo que guardar la lógica cuarentena domiciliaria, y el Sevilla perdió al central para varios partidos importantes.

Posiblemente, en este escenario de pandemia mundial, donde los clubes organizan meticulosos procedimientos para crear grupos burbuja y evitar el contagio de sus futbolistas, no sea buena idea organizar estos encuentros amistosos donde los jugadores recorren miles de kilómetros, pernoctan en otros lugares, y tienen contacto físico con compañeros de otros clubes y países. Pero ya se sabe, la FIFA y el dinero mandan y ahí están los jugadores de todas las ligas recorriendo medio mundo.

Para los aficionados al fútbol, al menos durante estas jornadas, quedan las oportunidades de entretenerse con codere apuestas deportivas, adivinando los resultados, goleadores, y otras cuestiones estadísticas de cada partido.

Imagen | Sevillafc. es

Entradas recientes