El regreso victorioso de Monchi al SevillaFC

 en Hastalamuerte.net

Desde su marcha a la Roma hace dos temporadas, siempre sobrevoló el rumor de la vuelta de Monchi al Sevilla. Realmente parecía más un deseo aspiracional de la afición que una realidad, pues el de San Fernando lo estaba haciendo realmente bien en la Roma, eliminando por ejemplo en su primer año al Barça de la Champions.

Sin embargo, a Monchi le tira la tierra. Meses antes de su llegada a Sevilla las cosas se torcieron en Roma. Los resultados positivos no llegaban, pero usted puede conseguir esos resultados con el codigo para Sportium. Hubo incluso un intercambio de declaraciones altisontantes con James Pallota, el dueño norteamericano de la Roma, con el que hubo algo más que diferencias de criterios.

El desencadenante por parte sevillista fue el duro varapalo de la eliminación en los 1/8 de final de la Europa League a manos del Slavia de Praga. Al Sevilla le había tocado en apariencia el rival más débil de todos los que había en el bombo, y se presuponía un pase fácil a cuartos de final. Sin embargo, el Sevilla de Machín que ya entonces daba malas señales, cayó eliminado 4-3 después de ir ganando en la prórroga 2-3. Aquello dolió mucho, y se desencadenaron las noticias en torno al Sevilla. Primero Pablo Machín fue cesado. Después de un prometedor inicio de temporada, el técnico de Soria no conseguía dar con la tecla y los resultados negativos se acumulaban.

Su puesto lo ocuparía el, por entonces, director de fútbol de la entidad, Joaquín Caparrós, el mismo que había elegido a Machín como técnico. Quedaba por tanto vacante el puesto de director deportivo, y entonces, el Sevilla encontró una solución rápida y de máxima calidad con el regreso del hijo pródigo a casa.

Según reconoció el propio Presidente del Sevilla, las conversaciones estaban más que adelantadas puesto que cuando Monchi salió de la Roma, el Sevilla ya se había puesto en contacto con él para valorar la predisposición a su regreso, encontrando una respuesta más que afirmativa del de San Fernando.

Desde entonces, con su vuelta, y la incorporación de Caparrós al banquillo, todos los clubes de la entidad parecen haber dado un plus en su rendimiento que los está llevando a mejorar notablemente sus resultados. El filial ha salido de los puestos de descenso en el grupo IV de la SegundaB, el femenino sigue luchando con fiereza para evitar el descenso, y el primer equipo firma una racha que lo ha devuelto a la cuarta plaza, la que da derecho a Champions.

Está claro que todo puede ser anecdótico o casual, pero no cabe duda que el regreso de Monchi al Sevilla es el de una figura importante, que trasciende más allá de la labor puramente deportiva. Excepcional ficha del Sevilla justo a tiempo para el nuevo periodo de fichajes que se abrirá casi cuando termine la temporada liguera.

Entradas recientes