El Sevilla, cada vez más cerca de sus objetivos

 en Hastalamuerte.net

Esta temporada está siendo especial para el Sevilla FC, ya que el equipo está demostrando un rendimiento espectacular que se traduce en un nivel competitivo muy elevado. Gracias a ello, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui tiene muchas opciones de cumplir con los objetivos más ambiciosos que se propuso antes de la temporada: terminar entre los cuatro mejores equipos de LaLiga Santander, pelear por la Copa del Rey y tratar de superar su mejor resultado histórico en la UEFA Champions League.

Por un lado, su situación en la máxima categoría del fútbol español es bastante cómoda, ya que se ha asentado en la zona alta de la tabla clasificatoria y mantiene una distancia considerable respecto a sus principales perseguidores: https://www.laliga.com/laliga-santander/clasificacion. De esta manera, parece poco probable que el Villarreal CF o la Real Sociedad consigan arrebatarle la cuarta posición, por lo que los nervionenses tendrán la opción de volver a disputar la UEFA Champions League durante la próxima temporada.

La Champions League, la gran ilusión de los nervionenses

En cuanto a la Champions League, la gran aspiración del Sevilla se centra en llegar a los cuartos de final, algo que ya lograron hace tres años y supone su mejor resultado esta competición continental. Sin embargo, para ello tendrán que superar al Borussia Dortmund, un equipo complicado a nivel ofensivo a pesar de que no atraviesa por su mejor momento.

Por supuesto, esta eliminatoria está generando grandes expectativas, debido a que se esperan dos partidos muy igualados que podrían decantarse hacia cualquier lado. Esto se refleja a la perfección en las diferentes plataformas online, a las que podemos acudir para apostar por nuestro equipo favorito o para disfrutar de diversos juegos de azar: https://www.bonusfinder.com/es/. Así, conseguir un buen resultado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán supondría un paso fundamental para lograr esta meta, aunque la defensa sevillista deberá tener cuidado con jugadores de la talla de Erling Haaland o Jadon Sancho.

La Copa del Rey, una espina para los sevillistas tras dos finales perdidas

Finalmente, no podemos pasar por alto la Copa del Rey, debido a que supone una espina clavada para un equipo que ha perdido las últimas dos finales que ha disputado en este torneo. Eso sí, la actitud y el carácter de este Sevilla recuerda al que logró hacerse con el trofeo hace más de una década, por lo que hay muchas ilusiones puestas a la hora de sumar un nuevo título a las vitrinas del equipo.

Además, las estadísticas reflejan que el Sevilla ha pasado de ronda en once de las quince veces en las que ha llegado con una ventaja de dos goles al partido de vuelta, por lo que tiene todo a su favor: https://eldesmarque.com/sevilla/sevilla-futbol-club/1241549-sevilla-paso-ronda-11-de-15-veces-que-defendio-un-2-0-en-copa?ssp. De este modo, podemos atrevernos a decir que los de Lopetegui cada vez están más cerca de sus objetivos, aunque tendremos que esperar para ver cómo evoluciona un mes de marzo que supone un punto de inflexión en la temporada.

Entradas recientes