El Sevilla, camino de la Champions League

 en Hastalamuerte.net

El camino hacia la competición más deseada de Europa es muy complicado para cualquier equipo. Los rivales que luchan por estar entre los cuatro primeros que acceden a la Champions League son muy fuertes y el Sevilla FC es consciente de ello. Sin embargo, el año pasado logró colocarse en esa lista de elegidos para disputar la Copa de Europa y el club andaluz persigue, de nuevo, el objetivo de repetir una meta que desean hacer lo más habitual posible.

Pese a que se puede acceder a la Champions League ganando la Europa League, la única opción más viable que el Sevilla tiene en su camino para volver a la élite continental es quedar clasificado en uno de los cuatro primeros puestos. De esta manera, la senda del conjunto dirigido por Lopetegui comenzó con positividad: una doble victoria y un importante empate en el Camp Nou le dieron un buen acelerón inicial para conseguirlo.

El título, un propósito complicado

El Sevilla está colocado a menos de diez puntos del líder. Las apuestas a la Liga Santander confirman que el Atlético de Madrid es el claro favorito a conseguir alzar el título, presentando a la entidad andaluza en la cuarta posición en esa lista de favoritos. El trofeo sería una gran ilusión para el Sevilla, pero no es un objetivo marcado como prioritario, puesto que su mayor meta es permanecer entre los cuatro primeros que acceden a la Champions League.

Tres derrotas consecutivas se cruzaron en ese camino, mostrando una mala racha que no era muy adecuada. El equipo supo rehacerse pronto e implantó una regularidad que le ha llevado a cosechar trece victorias en el campeonato liguero, sumando más de un 60 % de resultados positivos y siendo un fuerte aspirante a su objetivo.

No obstante, un equipo como el Sevilla no rechaza ningún título y, por el momento, tiene una lucha activa en los tres torneos que está disputando. La liga es difícil, pero la Copa del Rey sí que entra en las posibilidades marcadas por el club. Por otro lado, ser capaces de alzar la tan deseada Champions League se convertiría en el logro más importante del club, algo que sigue siendo viable esta temporada.

Entre todas las competiciones, el Sevilla ha ganado nueve de sus últimos diez partidos. Unos números que hacen ver el gran trabajo que está llevando a cabo toda la plantilla para mantenerse en forma. De hecho, algunos de esos partidos se han disputado con una diferencia de apenas cuatro días entre ellos, lo que resalta la evidente resistencia y diversidad de buenos jugadores.

Cualquier título es muy difícil, pero hay algunos torneos tan importantes como la Copa de Europa que, solo con poder disputarlos, son objetivos cumplidos dentro de una campaña. El Sevilla luchará, como ha hecho siempre, por todo lo que esté en su camino, pero en su futuro no se muestra otra cosa que no sea el parche del balón estrellado en la manga derecha de la camiseta. La Champions League es la liga de los campeones y el club blanquirrojo ha demostrado serlo.

Entradas recientes