El Sevilla FC es increíble en el mercado: es el quinto en ingresos en el fútbol español

 en Hastalamuerte.net

El campeonato español es conocido como uno de los más seguidos del mundo. Sin duda, la presencia de equipos como el Barcelona, ​​el Real Madrid y el Atlético de Madrid ayuda mucho en esto. En la Liga española triunfan jugadores de increíble calidad de juego: Lionel Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez y muchos jóvenes talentos emergentes.

Sin embargo, las ganancias de un equipo no se calculan simplemente mirando a los jugadores. Muchos equipos disfrutan de una gran fama y son seguidos por muchos fanáticos. Uno de estos equipos es el Sevilla FC. Siempre muy popular en las principales casas de apuestas españolas, el equipo andaluz se ha posicionado de manera óptima en el ranking de ganancias del fútbol español.

Ingresos del Sevilla FC

Los números son claros: el Sevilla FC ha logrado un gran éxito financiero en los últimos meses. En el año 2018-2019, por lo tanto, en la temporada pasada, el Sevilla FC ganó 142,5 millones de euros.

Esta es una estadística del grupo internacional de business counseling Deloitte, que en su informe anual llamado Football Money League ha recopilado información sobre los equipos de fútbol más importantes a nivel internacional. Bueno, el Sevilla FC logró ubicarse quinto en ingresos en el fútbol español.

La clasificación general de la Liga española

Este no es un resultado para ser subestimado. La Liga española es, de hecho, un campeonato que también puede contar con otros equipos bastante activos en el mercado. Los cuatro primeros en la lista son Barcelona, ​​Real Madrid, Atlético Madrid y Valencia, con ingresos de 840.8 millones, 757.3 millones, 367.6 millones y 184.7 millones respectivamente.

En resumen, si considera que la competencia es muy feroz, es fácil entender que Sevilla está teniendo un gran éxito financiero.

Las razones del éxito

El equipo de la ciudad andaluza ha estado construyendo un excelente equipo durante algunos años. Además, el equipo también está logrando excelentes resultados en competiciones europeas, especialmente en la Europa League.

El mercado de jugadores del Sevilla ha traído talentos que hacen revivir el brand. De hecho, en los últimos dos años, el Sevilla pasó del puesto 28 al 24 en el ranking europeo de los clubes más valiosos. El valor estimado es de 352 millones de euros y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Sin duda, si la gerencia del Sevilla sigue este camino, podrá traer a casa excelentes resultados en el campo, así como financieramente.

Entradas recientes