El Sevilla FC se refuerza para lo que viene en este 2021

 en Hastalamuerte.net

Con un mercado de fichajes atípico, especialmente en verano, los grandes clubes del fútbol europeo dan las últimas pinceladas a sus plantillas para rendir al máximo en todo lo que viene en este 2021.

Papu Gómez ficha por el club sevillano

En la plantilla del Sevilla FC, la nueva cara en la plantilla de Lopetegui es la del argentino Alejandro Gómez, más conocido como Papu Gómez. A sus 32 años y tras 6 temporadas en el Atalanta, el centrocampista ha decidido salir del fútbol italiano y dar el salto a la liga española.

Así, el internacional albiceleste (5 partidos, 1 gol) llega a la entidad sevillista a cambio de unos 7 millones de euros. Allí, Papu Gómez ha firmado un contrato de 3 años y medio con un sueldo anual que ronda los 3 millones de euros. Detrás de estas cifras, el Sevilla FC espera que el centrocampista argentino aporte un toque creativo al equipo de Julen Lopetegui para afrontar este 2021.

Vuelve la Champions League

En efecto, en las próximas semanas vuelve la máxima competición europea a nivel de clubes y el Sevilla FC es uno de los equipos que pasó la fase de grupos. De hecho, el 17 de febrero, el equipo sevillista recibe al Borussia Dortmund en el Sánchez Pizjuán. El partido de vuelta tendrá lugar en tierras alemanas el 9 de marzo.

En el torneo europeo, a pesar de sus seis títulos de Europa League, el Sevilla FC no es uno de los grandes favoritos y así lo remarcan las casas de apuestas. De hecho, en los sitios de los bookmakers famosos de España, como Unibet o Betiton, entre otros, es posible apostar. Pero, si actualmente apostáramos por el club sevillano como campeón de la Champions League, podríamos llevarnos 41 euros por cada euro apostado, una cifra lejos de los 3,75 y 4,75 asignadas a Bayern de Múnich y Manchester City, respectivamente. Si quieres ver más cuotas sobre esta u otra competición, puedes visitar estos sitios.

El Sevilla FC encarrila sus objetivos en las competiciones nacionales

La Champions League no es la única competición de este inicio de año, ya que los pupilos de Julen Lopetegui siguen vivos en la Copa de SM El Rey, actualmente en cuartos de final tras eliminar al Valencia CF (3-0) el pasado 27 de enero.

Por otra parte, en el campeonato doméstico (la tercera y, teóricamente, principal competición del club), el Sevilla FC se mantiene entre los 4 primeros de la clasificación intentando alcanzar a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, recordamos que la cuarta plaza del campeonato liguero da acceso directo a la próxima edición de la Champions League.

Sevillistas destacados en el campeonato liguero

Con todas estas competiciones en juego, Papu Gómez se une a una plantilla ya de por sí competitiva con jugadores que destacan especialmente en los partidos ligueros. De hecho, uno de los máximos goleadores de la presente temporada viste los colores del Sevilla FC. En efecto, se trata de Youssef En-Nesyri.

El delantero marroquí, llegado en 2020 procedente del CD Leganés, se codea en la tabla de goleadores con nombres tan reconocidos mundialmente como el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), Messi (FC Barcelona), Gerard Moreno (Villarreal CF) o Karim Benzema (Real Madrid).

Además, el Sevilla FC es uno de los equipos menos goleados en la liga española. Esta estadística positiva se debe especialmente al rendimiento de la defensa, liderada por Koundé y Diego Carlos, y del guardamenta Yassine Bounou (más conocido como Bono).

Con todo esto, los discípulos de Julen Lopetegui buscarán llegar lo más lejos posible en todas y cada una de las competiciones y, por qué no, intentar arrebatar un nuevo trofeo a alguno de los grandes clubes que, a priori, son firmes candidatos para ganar.

Entradas recientes