El Sevilla FC tiene plantilla para luchar por todo esta temporada

 en Hastalamuerte.net

El Sevilla FC navega firme por las dos competiciones en las que transcurre, a la espera de su duelo copero del próximo 18 de diciembre ante el Bergantiños FC, equipo gallego que recibirá, si lo aprueba la Federación Española de Fútbol, en su campo de As Eiroas al conjunto hispalense.

Los de Julen Lopetegui debutarán en copa ante un equipo de Tercera División, así que todo lo que no sea ganar supondría un fracaso estrepitoso para un equipo que, de momento, está entusiasmando a la afición. La victoria hace escasas semanas ante el Real Betis Balompié en el derbi supuso la confirmación de las expectativas que ya transmitían los sevillistas, este equipo este año es capaz de todo.

Fiable en casa y fuera

La última victoria fuera de casa ante el Real Valladolid colocaba al Sevilla FC tercero a un punto del Real Madrid y el FC Barcelona. Para el torneo doméstico es importante sumar tanto en casa como lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, pero también lo es para la UEFA Europa League, donde el Sevilla aparece entre los favoritos para hacerse con el título según Betway, con una cuota de 9,00 a 3 de diciembre de 2019. Solo Arsenal y Manchester United parten con una ligera ventaja. Ambos equipos ingleses ya están lejos del Liverpool en liga, por lo que la competición europea se ha convertido en una prioridad.

El Sevilla FC ha demostrado su potencial a lo largo de la primera fase de la competición, pero para llegar a la final tarde o temprano tendrá que visitar terrenos de juego mucho más complicados, donde se verá el verdadero nivel de una plantilla que de momento está rindiendo a gran nivel.

Estas últimas victorias fuera de casa han colocado al Sevilla FC como el mejor visitante de LaLiga Santander, privilegio muy meritorio al hacerlo por delante de equipos tan poderosos como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el vigente campeón, el FC Barcelona.

La liga también en el horizonte del Sevilla FC

La fortaleza que está demostrando el Sevilla en su estadio, donde solo podemos contabilizar el tropiezo ante el Real Madrid, sumado a la mejoría respecto a la temporada anterior lejos de casa, aumentan el optimismo en la afición, que espera que su equipo pelee todos los títulos este año.

De momento, la nueva camiseta de Nike que luce el Sevilla FC trae suerte y el equipo no conoce la derrota, algo que Julen Lopetegui querrá que perdure por mucho tiempo. De ser así, podría incluso pelear el título con FC Barcelona y Real Madrid, pues ambos se están mostrando más irregulares que en campañas anteriores, sobre todo fuera de casa en esta edición de LaLiga Santander, patrocinador de la liga que sigue apostando por este deporte ahora también para las personas invidentes, con un dispositivo que permite seguir la retransmisión de los partidos con la yema de los dedos.

La vuelta de Monchi, fundamental en este nuevo Sevilla FC

El regreso de Monchi a su casa ha sido una de las razones fundamentales de todo lo que está viviendo el sevillismo esta temporada. La elección del entrenador, así como la llegada de hombres importantes en todas las líneas del equipo han sido claves para completar una plantilla fiable en todas las competiciones.

En la portería llegó Bono procedente del Girona, un guardameta que ya ha demostrado tener condiciones más que de sobra para suplir con garantías al checo Vaclik. Para la parcela defensiva llegó Reguilón, que se ha adueñado del carril izquierdo del Sevilla, y en el eje de la zaga, Diego Carlos y Koundé cierran el camino a todo atacante dispuesto a perforar la portería sevillista. En la sala de máquinas, Fernando hace de nexo entre la defensa y los volantes sevillistas, con minutos de calidad para Oliver Torres y Joan Jordan.

Pero es arriba donde han llegado más futbolistas, y quizá donde exista un mayor margen de mejora para que el equipo de verdad pelee por todos los títulos. Luuk de Jong llegó para ser el 9 de referencia, aunque de momento su racha anotadora es un tanto pobre. En cambio, Chicharito Hernández y Munas Dabbur apenas cuentan con oportunidades en liga, aunque en Europa han demostrado tener gol.

En este apartado, el argentino Lucas Ocampos es de los futbolistas que mejor rendimiento está aportando al ataque sevillista, entendiéndose a la perfección con Jesús Navas. Si Lopetegui consigue exprimir al máximo todas estas nuevas piezas, el Sevilla FC será un equipo temible tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Europa League, donde ya ha salido campeón otras temporadas.

Entradas recientes