El Sevilla se juega la Champions en Getafe

 en Hastalamuerte.net

Después de la gran victoria en el derbi frente al eterno rival, el Sevilla ocupa posición Champions, la cuarta plaza que daría opción de disputar la máxima competición el año que viene (al menos la previa para pasar a la fase de grupos).

Esto es gracias al empate del Getafe en Valladolid. De hecho, los azulones perdían a pocos segundos del final, cuando Óscar Plano cometió penalti sobre los visitantes, dando la oportunidad a Jorge Molina de firmar el empate y dejar la distancia con el Sevilla a sólo un punto. Nadie hubiera apostado, como en PAF, a que estas alturas de la temporada el Getafe le estaría disputando la Champions al Sevilla.

El caso es que el equipo de Joaquín Caparrós se lo juega todo en Getafe. Tal como está la tabla, incluso un empate sería un buen resultado para los sevillistas, ya que mantendría el punto de diferencia con el Getafe, y incluso aunque ganara el Valencia, el otro gran rival por esta cuarta plaza, mantendría igualmente un punto de ventaja sobre los valencianistas.

En caso de perder, el Getafe recuperaría la ventaja de 2 puntos sobre el Sevilla, una distancia todavía salvable con 15 puntos por delante por disputar. Y si el Sevilla consiguiera la victoria, abriría una importante brecha de 4 puntos con los madrileños, y mantendría como mínimo la distancia de 3 con el Valencia. Hay que recordar que los chés, juegan su partido contra el eterno rival del Sevilla, un Betis que llega dolido por la derrota en el derbi, que los ha alejado hasta los 9 puntos de distancia con los sevillistas.

El de Getafe será un partido marcado por las bajas en ambos bandos. Por el Sevilla, se pierde el partido por acumulación de tarjetas el capitán Dani Carriço. Es baja casi confirmada también Gonalons, que se lesionó en el entrenamiento anterior al derbi y que parece que tiene daño muscular, por lo que parece muy improbable que llegue a tiempo para el partido del domingo. También sigue siendo duda André Silva, afectado en el tendón rotuliano, del que sin embargo se espera que evolucione positivamente durante la semana y pueda entrar de nuevo en la convocatoria para dar un posible relevo a Munir y Ben Yedder, que últimamente lo juegan todo.

Por parte del Getafe, serán baja Antunes, lesionado de larga duración en el último partido en Valladolid. Damián Suárez por acumulación de tarjetas. Y Oliveira que vió la roja en Pucela y tampoco será de la partida. Pierde por tanto Bordalás a sus dos «alas» en los laterales, uno de sus puntos fuertes tanto defensivos como ofensivos.

Partido por todo lo alto para cerrar la Semana Santa, donde ambos equipos se juegan gran parte de sus aspiraciones europeas para la próxima temporada. Recordar que en el encuentro de ida el Getafe venció 0-2 en el Sánchez-Pizjuán, por lo que salvo victoria amplia del Sevilla, el golaverage quedaría a favor de los de Madrid.

Entradas recientes