En-Nesyri, cada vez más protagonista

 en Hastalamuerte.net

Aunque le costó arrancar, el marroquí ya está demostrando el porqué de su fichaje en enero, con goles importantes que le sitúan en un nivel muy similar al de los otros delanteros de la plantilla.

Youssef En-Nesyri está demostrando que el Sevilla no se equivocó en su fichaje por 20 millones de euros a comienzo de este año. A pesar de que al marroquí le costó un poco arrancar la moto vestido de hispalense, ahora es uno de los hombres más importantes de la plantilla de Julen Lopetegui.

Sin ser un goleador matador, el punta de 23 años poco a poco va puliendo su puntería y mejorando sus números con este apartado estadístico, en el que va subiendo en los pronósticos de https://www.betfair.es/sport/football. Sus cifras, de hecho, le ponen a un nivel similar al de los otros delanteros de la plantilla en Nervión, como podría ser Luuk de Jong o Munir El Haddadi.

Además, al igual que su importancia en el Sevilla está creciendo con el paso de los partidos, ocurre algo similar en su selección, en Marruecos, donde sus goles empiezan a marcar las diferencias a favor de uno de los mejores equipos actualmente del fútbol africano. Eso le ha hecho ganarse el respeto de este deporte, con un artículo destacado en https://as.com/futbol/2020/11/17/primera/1605636420_532876.html.

En LaLiga Santander es más que un conocido, ya que a sus buenas actuaciones en el Málaga y el Leganés en las anteriores campañas, hay que sumarle el rendimiento creciente que le está encontrando Julen Lopetegui actualmente en el cuadro hispalense, donde parece estar completamente adaptado al balón oficial de https://eu.puma.com/es/es/hombre/accesorios/balones.

Cada vez más conocido por Europa

Fuente: Pixabay.com

Pero es que, además, empieza a tener una carrera destacada en Europa, donde hay ciertas defensas que ya le tienen echado el ojo y estudian cómo frenar sus arrancadas y buen remate de cabeza. El marroquí tuvo una importante participación en la pasada Europa League, a lo que le ha sumado un destacado arranque en la Champions League 2020-2021. En esta competición ha resaltado sobre todo desde su doblete ante el Krasnodar con el que el Sevilla conseguía una remontada trascendental para mantenerse con opciones de clasificarse para los octavos de final.

Así, a sus 23 años, el joven punta de Fez está consiguiendo un abrumador protagonismo en uno de los equipos más potentes de España. Poca gente podrá conocer el techo de un jugador que una vez se asiente en Nervión, podría incluso ir más allá, destacando en una Liga Santander en la que ya tiene un cierto reconocimiento.

Eso sí, uno de los principales obstáculos que separan a En-Nesyri de acabar jugando en un grande es la puntería. Cierto es que la está mejorando y que es joven, pero la realidad es que para entrar a formar parte de un Real Madrid o FC Barcelona, además de suerte, necesitas unas cifras que ni mucho menos se asemejan a las que maneja el marroquí actualmente en España. Un aspecto que si mejora en su juego, daría un salto de calidad tremendo y le colocaría como un punta muy a tener en cuenta para los equipos punteros de Europa.

Entradas recientes