Esto es lo que tienes que hacer para aumentar tu resistencia

 en Hastalamuerte.net

Ejercicios para aumentar tu resistencia en el fútbol Cuando se habla de resistencia física se hace alusión a la capacidad de la persona para llevar a cabo una actividad física o un esfuerzo concreto durante la mayor cantidad de tiempo posible.

En el fútbol, al igual que en otros deportes, el desafío más grande es tener la energía suficiente para correr todo el partido.

Es cierto que la habilidad y la inteligencia son factores que definen a un buen jugador, pero en la actualidad es imprescindible resistir físicamente los minutos que dure el encuentro. De lo contrario, acabaremos en la banca.

Es por eso que, a continuación, te diremos cuáles son los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de entrenamientos para correr durante todo el partido:

Trotes largos

Uno de los ejercicios básicos para aumentar la resistencia física, porque ayudará a quemar calorías y a incrementar la circulación sanguínea, lo que repercutirá positivamente en el corazón.

Subidas y bajadas

Trotar o correr sobre calles empinadas o montañas es fundamental para fortalecer las piernas. Lógicamente, al principio te va a costar muchísimo porque es demasiada la exigencia, sobre todo si no tienes experiencia en estos terrenos.

Es por eso que te aconsejamos arranques con subidas y bajadas de pocos metros y, a medida que te vas sintiendo mejor, vas aumentando el recorrido.

Cambios de ritmo

En el fútbol los cambios de ritmo son constantes y esta es la razón por la que es fundamental trabajarlos en la semana.

Para ello, tienes que hacer carreras cortas, pero constantes. Por ejemplo: 10 metros de pique, trote, otros 10 metros a fondo, trote y así durante unos minutos.

Trabajar los cambios de ritmo te permitirá ser un jugador más explosivo, o explosiva, pudiendo ser más desequilibrante si eres delantero o ser impasable si juegas en defensa.

Gimnasio

En el gimnasio hay maquinaria que te permitirán hacer ejercicios de gran ayuda para jugar al fútbol. Una de las más populares es la caminadora, la cual puede reemplazar las caminatas, trotes e incluso corridas a medida que vayas incrementando la intensidad.

Realizar actividades con pesas o barras son muy recomendables para trabajar el abdomen y los brazos y, de esta forma, mejorar el estado físico.

Las sentadillas son otro de los ejercicios más comunes que puedes hacer en un gimnasio para incrementar tu resistencia en la cancha.

Por ello, contar con un buen gimnasio que te permita realizar todos estos ejercicios es fundamental. En los gimasios basic-fit respartidos por toda España podrás encontrar todo lo necesario para aumentar tu resistencia al futbol.

Andar en bici

Pedalear ayuda a trabajar los músculos de las piernas, incluso más que correr cuesta arriba. Por esta razón, ya sea en el gimnasio o en tu casa, es altamente recomendable que andes en bici.

Entradas recientes