F91 Dudelange 2 – 5 SevillaFC: Buenas noticias desde el fondo de armario

 en Europa League

El SevillaFC se impuso con comodidad al Dudelange en un partido que resolvió por la vía rápida en la segunda mitad. El 0-4 al descanso dejó el partido sentenciado, y la relajación típica de este tipo de partido, permitió al Dudelange hacer un par de goles.

Hay varias noticias positivas en la noche de Luxemburgo. Por supuesto, que se ganó con autoridad, como no podía ser de otra forma. También, que el Sevilla se encuentra ya matemáticamente clasificado para la siguiente ronda a falta de dos jornadas, y lo hará además como primero de grupo.

Pero la mejor noticia de la noche es sin duda el partido de hombres que no venían contando con asiduidad, y que han dado motivos hoy para poner en duda a Lopetegui. Vaya por delante que el nivel del rival lo pone todo en cuarentena, pero hablamos sobre todo de las ganas y actitud de los Munir, Dabbur o incluso Rony Lopes.

Formaron un tridente de ataque brillante por momentos. Con un terreno de juego en un estado lamentable y peligroso, fueron capaces de combinar con velocidad en las inmediaciones del área, y así, hicieron caer los 4 goles de la primera mitad, 2 para Dabbur, y 2 para Munir, que acabaría redondeando su hat-trick con otro gol más en la segunda mitad, precisamente a pase del israelí.

Lopetegui tuvo incluso tiempo y valor para dar entrada a posibles y más que probables titulares el domingo en el derbi, como Mudo Vázquez, o sobre todo, Fernando. Se entiende que los minutos del brasileño venían en el sentido de darle rodaje después de perderse por sanción el partido ante el Atlético, pero daba pavor ver como una pieza tan importante del esquema se la jugaba durante media hora en ese terreno de juego.

Todo salió bien, clasificación cerrada, sin lesiones pese al césped, y rodaje y goles de los menos habituales, que llaman con fuerza a la puerta del entrenador para ponérselo difícil, y subir el nivel de este equipo ávido siempre de goles.

Entradas recientes