FC Barcelona 4-2 SevillaFC: Diez minutos de “empanada” empañan una buena puesta en escena

 en Liga

El SevillaFC cayó justamente derrotado en el Camp Nou. Entró con una empanada considerable que Messi no desperdició. Tras la lesión del argentino, se igualaron las fuerzas y el Sevilla mostró una buena cara en un escenario difícil.

Partido de momentos el vivido en Barcelona. El Sevilla a los 2 minutos ya perdía 1-0. Golazo de Coutinho tras asistencia de Messi. En 10 minutos más, dos pases tontos en el mediocampo terminan con Messi haciendo el 2-0. 12 minutos y todo el partido echado a perder. En los siguientes instantes, llegó la lesión de Messi. El Barcelona, tocado en lo anímico, se dejó ir, y si bien no es que el Sevilla fuera un vendaval, si que se hizo con el mando del partido.

Ya en la segunda mitad, apareció el segundo gran protagonista del encuentro. Uno de los mejores, si no el mejor portero del mundo, apareció para salvar con 2 paradas milagrosas consecutivas el que hubiera sido el 2-1 en el marcador con muchos minutos por delante todavía. Ter Stegen sacó primero una mano en la escuadra a cabezazo de André Silva, y luego a bocajarro con el Mudo.

Para colmo de males, casi a la jugada siguiente, un penalti claro de Vaclik sobre Luis Suárez terminó en el 3-0 para el uruguayo. Entonces, el Sevilla acortó distancias por medio de Sarabia en un balón que desvió Lenglet y terminó dentro. Y cuando el Sevilla se volcaba, apareció de nuevo Ter Stegen para hacer otra doble parada milagrosa. Protagonista indiscutible de la noche el portero.

Quedaría todavía el 4-1 de Rakitic, que no celebró como es costumbre en el croata, y el 4-2 definitivo con un muy buen golpeo de Muriel (ojalá le sirva para entonarse).

La sensación es que posiblemente el Barça mereció ganar porque fue más efectivo, pero queda ese sabor agridulce de todo lo mucho bueno que hizo el equipo, y que acabó sin premio tras la empanada del inicio.

En el resumen del partido, queda el poso de equipo grande, de tenerlo claro, de que el plan funciona incluso en estos escenarios, y que pese a la semigoleada, queda mucho bueno por venir con Machín al frente.

Entradas recientes