FC Bayern Munich 2-1 SevillaFC: Super orgullosos de ti, Sevilla

 en Supercopa de Europa

El Bayern de Munich se llevó esta Supercopa de 2020 después de sudar y sufrir de lo lindo ante un excepcional Sevilla, que no sólo paró al Bayern, sino que estuvo muy cerca de llevarse el trofeo si En-Nesyri hubiera acertado ante Neuer en un mano a mano en los minutos finales.

No cabe más orgullo para este Sevilla de Lopetegui. El Bayern venía de ganar 22 partidos seguidos, y había tomado por costumbre hacerle 8 goles al rival como el que gana por la mínima.

Ante este rodillo, el Sevilla salió respondón, peleón, como no podía ser de otra forma. A los 10 minutos un penalti cometido sobre Rakitic en el área pequeña era transformado por Ocampos para poner el 0-1. Aguantó el Sevilla casi toda la primera mitad el marcador, pero pasada la media hora, una preciosa dejada de Lewandoski en el área era remachada a la red por Goretzka.

Con las tablas al descanso, la segunda parte se preveía interesantísima. El Bayern las tuvo pero no las materializó, y En-Nesyri a pocos minutos del final tuvo el trofeo en sus botas. En un mano a mano ante Neuer el portero alemán sacó una mano milagrosa abajo despejando a córner el que hubiera sido un 1-2 prácticamente definitivo.

Se fueron ambos equipos a la prórroga y en la reanudación el Sevilla salió de nuevo arriba. Sin embargo, a poco del descanso de la prórroga, una acción con falta de entendimiento entre Diego Carlos y Bono terminaría en el fatal córner donde Javi Martínez haría el 2-1 definitivo.

De ahí al final, el Bayern contemporizó y al Sevilla ya no le quedaron piernas para ir a por el partido. Murió el encuentro con un Sevilla totalmente desolado sin premio después del tremendo esfuerzo.

La afición sevillista se encargó de levantar el ánimo de un equipo que ha vuelto a honrar el escudo, que le plantó cara a un gigante mundial que venía lanzado y al que apunto estuvo de derrumbar.

Pero para la historia sólo quedan los campeones. Toca levantarse y empezar a competir en Liga para repetir azañas el año que viene. Seguro que este grupo lo hará y volverá a rendir tardes y noches de fútbol para que sus seguidores sigan henchidos de orgullo.

Entradas recientes