Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por HadockSFC » 04 Jun 2023, 21:51

Jesusgm92 escribió:
04 Jun 2023, 19:25
HadockSFC escribió:Lo peor de Monchi esta temporada (en mi opinión):

1. Mantener a Julen después de acumular meses en caída libre. La plantilla estaba deprimida, estresada, sin ideas, sin juego y lo que es peor, con espíritu perdedor. Se medio aguantó gracias al triangulo D.Carlos - Kounde- Fernando y a Bono (ojo, eje defensivo absolutamente TOP).

2. Empecinarse en los fichajes de bailarinas. El colmo, cambiar a Ocampos por Januzaj.

3. El fichaje (caro y malo) de Nianzu.

Lo mejor:

Traer a Mendi, el mercado de invierno con 4 duros y SOBRETODO, meter el hambre a la plantilla y cuerpo técnico en cuando vió que al Manchester le entró una pequeña duda. Esta mentalidad ganadora no es casualidad.

Que aprenda de los errores y a seguir, porque tengo claro que es el mejor DD de España.
Quitando que madrid y barsa fichan con millones, dime que otro equipo en españa ficha tan bien como monchi? Hay clubes que lo hacen bien como villarreal, pero fuera de ahi…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Léete la última frase de mi mensaje.

De nada.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8559
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por guerrillatributo » 04 Jun 2023, 21:57

cascarrias escribió:
Er_zafra escribió:
04 Jun 2023, 20:38
Temporada de 7.5
Liga un 2
Copa un 6
Uefa un 10 con MH
La media es 6+un título = 7.5

A ver si podemos mejorar la nota el año proximo
Ganar un título y encima te da acceso a Champions vía directa más una nueva final europea para mi siempre sera sobresaliente
Hombre, con la temporada tan horrorosa en liga nunca puede ser sobresaliente. Sobresaliente en Europa, sí, insuficiente en liga. Un equipo con el presupuesto que manejamos no puede quedar en mitad de tabla.

Para mí temporada de notable por el premio final de la Europa League y el ganar un título pero es verdad que nos lo hemos jugado todo a una carta. Sin esa victoria hablaríamos de suspenso gordo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28500
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por cascarrias » 04 Jun 2023, 22:08

guerrillatributo escribió:
04 Jun 2023, 21:57
cascarrias escribió:
Er_zafra escribió:
04 Jun 2023, 20:38
Temporada de 7.5
Liga un 2
Copa un 6
Uefa un 10 con MH
La media es 6+un título = 7.5

A ver si podemos mejorar la nota el año proximo
Ganar un título y encima te da acceso a Champions vía directa más una nueva final europea para mi siempre sera sobresaliente
Hombre, con la temporada tan horrorosa en liga nunca puede ser sobresaliente. Sobresaliente en Europa, sí, insuficiente en liga. Un equipo con el presupuesto que manejamos no puede quedar en mitad de tabla.

Para mí temporada de notable por el premio final de la Europa League y el ganar un título pero es verdad que nos lo hemos jugado todo a una carta. Sin esa victoria hablaríamos de suspenso gordo.
Para mí no porque lo que vale siempre no es como se empieza si no como se acaba . Y si mi equipo gana un titulo y nos hace ir a Puerta de Jerez etc y encima va a Champions por la vía que sea es que me da exactamente igual todo lo demás.

Y si, lo que es el fútbol. Si no ganamos la final la temporada es un fracaso por no jugar en Europa. El fútbol es así.
Última edición por cascarrias el 04 Jun 2023, 23:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por AVC » 04 Jun 2023, 23:03

Es complicado el balance de este año.

Título europeo y clasificación a Champions por este vía.

En la competición que viene marcada por la regularidad, la Liga, hemos tenido el peor papel de los últimos 22 años...

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2062
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por josepbrau » 04 Jun 2023, 23:16

cascarrias escribió:
04 Jun 2023, 17:04
josepbrau escribió:
04 Jun 2023, 16:36
SFC_Pentacampeón escribió:
04 Jun 2023, 13:41
El máximo artífice de todo lo bueno que nos está pasando.
Y de nuestras fatigas esta temporada. El sol ha salido por Antequera y no pasa siempre.
Yo creo que no , que el principal culpable de nuestras fatigas fueron las numerosas lesiones y la mala gestión de los entrenadores Julen y Sampaoli . Eso no quita que se equivocara en verano .

Pero no podemos olvidar ,y creo que ya deberíamos saberlo todos ,que el señor Monchi es mucho más que un DD que acierta y falla con los fichajes. Eso no es ni un 25% de lo que aporta ese señor a nuestro club. Saludos
No creo que haya un principal responsable, pero para esta entidad un 12º puesto no es ningún éxito y quien está a la cabeza de la dirección deportiva es don Ramón Rodriguez Verdejo. Numerosas lesiones hemos tenido, como ha tenido la Real que apenas han podido contar con su 11 de gala.
Que salimos a Europa y los crios del RB Salzburgo, del Lille o del Wolfsburgo nos pasan como aviones. Que montó el mejor entramado defensivo de la historia del Sevilla y ha vivido de él mientras ha podido pero en los últimos 3 años no ha mejorado para nada al equipo pese a que las carencias eran evidentes.
La plantilla aunque haya rendido por debajo de lo esperado no era para descender porque hay peores y tampoco han descendido. O me dirás que después de la nefasta temporada que han hecho Valencia, Almeria, Cadiz y Getafe, se merecian seguir en primera.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2062
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por josepbrau » 04 Jun 2023, 23:28

SFC_Pentacampeón escribió:
04 Jun 2023, 17:33
josepbrau escribió:
04 Jun 2023, 16:36
SFC_Pentacampeón escribió:
04 Jun 2023, 13:41
El máximo artífice de todo lo bueno que nos está pasando.
Y de nuestras fatigas esta temporada. El sol ha salido por Antequera y no pasa siempre.
Lleva 20 años ya saliendo...

Coincido con el comentario de forero Cascarrías, lesiones, y las pésimas gestiones de plantilla de Lopetegui y Sampaoli influyeron mucho más.

De todos modos Monchi tiene su cuota de responsabilidad, por supuesto. Ya no desde el verano pasado, desde febrero de 2022 hablábamos del fin de ciclo de Lopetegui, de su fútbol y de los perfiles de jugadores. Monchi le dio continuidad y erró. Después el dúo sacapuntas jugaron a ser directores deportivos con Sampaoli y pasó lo que pasó.

De todos modos, me reafirmo en lo que dije: Monchi, en mi opinión, es el máximo responsable de todo lo bueno que nos está pasando desde que comenzara el siglo XXI.
No Penta, no lleva saliendo 20 años. Si el equipo menos goleado de La Liga que tiene la mejor pareja de centrales del continente se clasifica para Europa, no sale el sol por Antequera.
Si el recambio de Bacca es Gameiro, si hay una segunda linea que sabe lo que hace, no sale el sol por Antequera. Si a un magnifico entrenador como Juande, le das al mejor Navas, Kanoute, Luisfa, Poulsen y compañía y no ganas la Liga porque un valiente sinvergüenza de un colectivo criminal nos decide robar La Liga en Mallorca, no sale el sol por Antequera.
Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Si algo tuvo que ver la suerte en los éxitos anteriores, fue por el buen trabajo que se hizo en todas las facetas.
Lo de este año sí es que salga el sol por Antequera porque jugando con fuego como esta temporada 100 veces, 90 nos vamos a Segunda y de casualidad nos ha tocado ganar la UEL.
O hay un cambio drástico, o el año que viene en condiciones normales vamos a sufrir para entrar en Europa. Y creo que a eso se refiere Mendi cuando dice que hay que ser coherente en lo que se exige y lo que se ofrece. Nuestra 12º posición es tan justa como la 4ª del año pasado.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por HadockSFC » 04 Jun 2023, 23:41

Estamos mezclando.

En mi opinión:

Temporada: SOBRESALIENTE. Título europeo + Champions en bombo 1.

Planificación: MUY DEFICIENTE. A pesar de lo anterior, y aún teniendo peor plantilla que al final de la temporada pasada, al menos hemos recuperado el gen ganador que perdimos ya el año pasado.

Conclusión: La inyección económica y de imagen que ha supuesto ganar la uefa y la clasificación Champions, debería permitir mejorar significativamente la plantilla.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2062
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por josepbrau » 04 Jun 2023, 23:54

HadockSFC escribió:
04 Jun 2023, 23:41
Estamos mezclando.

En mi opinión:

Temporada: SOBRESALIENTE. Título europeo + Champions en bombo 1.

Planificación: MUY DEFICIENTE. A pesar de lo anterior, y aún teniendo peor plantilla que al final de la temporada pasada, al menos hemos recuperado el gen ganador que perdimos ya el año pasado.

Conclusión: La inyección económica y de imagen que ha supuesto ganar la uefa y la clasificación Champions, debería permitir mejorar significativamente la plantilla.
Coincido con tu conclusión pero no va a ser facil. Hay muchos contratos que acaban la temporada que viene y a esos va a ser imposible darles salida. Además de que vuelven los cedidos. Creo que para el centro del campo solo va a estar libre la ficha de Pape.

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Zantac » 05 Jun 2023, 00:28

Yo, voy a calificar el trabajo de Monchi en dos partes.

Una, de verano a Navidad. Insuficiente.
Basado en: mantener a un entrenador en clara decadencia. Aunque aquí, tengo que hacer un paréntesis. Me dijeron el otro día que Monchi lo tenía hecho el verano pasado con Marcelino. Pero que a la hora de firmar se echó para atrás porque alguien de la federación le dijo que era el principal candidato para sustituir a Luis Enrique en la selección tras el mundial. Luego se comió los mocos y yo que me alegro. Al dejarle tirado, Monchi no tuvo más remedio que mantener a Lope. Todo esto si lo que me han dicho es verdad. Que yo no lo sé.
Luego, los fichajes. Quitando la mala suerte con Marcao, todo lo demás ha sido un fiasco. Nianzu y Télles pueden raspar el aprobado. Pero lo de Isco, Januzaz y Dolberg es de traca.
Lo único que creo que hizo bien en esa época fue tener los eggs de echar a Isco. Que no era sencillo. Porque era reconocer su equivocación.

La segunda parte de mi calificación, la que va de Navidad a junio es de sobresaliente.
Rectificó por segunda vez de entrenador y acertó de pleno con alguien que ni el más pintado podría pensar que iba a dar tal rendimiento.
Trajo cuatro fichajes en invierno que rindieron de maravilla. Tres de ellos fueron titulares en la final de la Europa league.
Hizo todo lo que pudo para enmendar lo que él mismo estropeó. Y lo hizo de maravilla. Título europeo y Champion.

Todo esto nos debe enseñar lo difícil que tiene que ser ese trabajo. Monchi no es infalible. Ni mucho menos. Y aquí lo criticamos mucho cuando hay que hacerlo. Lleva varios veranos viviendo de las rentas y se tiene que poner las pilas. Pero..... *****. Cuando se pone las pilas, nos trae plata. Siete veces nos ha traído plata. Y eso, señores, es muy, muy difícil.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por HadockSFC » 05 Jun 2023, 00:36

josepbrau escribió:
04 Jun 2023, 23:54
HadockSFC escribió:
04 Jun 2023, 23:41
Estamos mezclando.

En mi opinión:

Temporada: SOBRESALIENTE. Título europeo + Champions en bombo 1.

Planificación: MUY DEFICIENTE. A pesar de lo anterior, y aún teniendo peor plantilla que al final de la temporada pasada, al menos hemos recuperado el gen ganador que perdimos ya el año pasado.

Conclusión: La inyección económica y de imagen que ha supuesto ganar la uefa y la clasificación Champions, debería permitir mejorar significativamente la plantilla.
Coincido con tu conclusión pero no va a ser facil. Hay muchos contratos que acaban la temporada que viene y a esos va a ser imposible darles salida. Además de que vuelven los cedidos. Creo que para el centro del campo solo va a estar libre la ficha de Pape.
Las salidas… Tienes toda la razón en que serán el asunto a priori más complicado de gestionar.

Tengo esperanza en que Mendi pueda sacar rendimiento a alguno de los cedidos, pero aún así hay demasiados a los que acomodar (dentro y fuera).

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8559
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por guerrillatributo » 05 Jun 2023, 01:01

Yo lo único que espero es que ese mensaje de temporada sobresaliente no cale en los que toman decisiones porque es muy peligroso y muy fácil caer en la autocomplacencia.

La temporada está muy lejos de ser sobresaliente, y la consecución de la Europa League no nos debe cegar. Hay que admitir que se han hecho MUCHAS COSAS MAL y hay que aprender de esos errores para intentar no repetirlos. Hay que volver a lo que funciona, al inicio, a potenciar lo que vale y deshacerse de lo que no, a fichar con coherencia y a marcar una línea razonable.

El presupuesto del club ha sufrido un varapalo importante este año a pesar de la Europa League, con una pérdida de valor importante en plantilla que nos debilita como entidad.

Lo dicho, que el árbol no nos impida ver el bosque.

Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por sfcobos » 05 Jun 2023, 02:00

Ha sido la temporada con peor posición en Liga (12º) y menos puntos (49) desde el último ascenso en 2001.
Por supuesto es un meritazo haber ganado la séptima UEL y habernos clasificado para Champions por esa vía.

Pero que la euforia del título y de esa clasificación, tan merecida como inesperada, no haga que no veamos todo lo que se ha hecho mal esta temporada.
Un club como el Sevilla, con su prestigio nacional e internacional, plantilla, presupuesto y objetivos, no puede permitirse otra temporada ni siquiera parecida a esta.

Se ha salvado la temporada in extremis, jugándonoslo todo a una carta, y porque haya salido cara no hay que dejar de lado la autocrítica y el aprendizaje para no volver a repetir los mismos errores, especialmente los del verano pasado.

La plantilla necesita una reestructuración muy importante.
Hay una cantidad importante de jugadores que no valen. Hay que aceptarlo y buscarles una salida lo más beneficiosa económicamente posible; pero hay que largarlos.
Igualmente es necesario deshacerse de una cantidad importante de cedidos que no paran de deambular por allí y por allá y que suman altos % de sus fichas.
Y por supuesto, rejuvenecer la plantilla. Sabia nueva, gente con ganas, dejarse de fichajes de estrellitas que vienen aquí a pasearse y a vender camisetas cobrando una pasta como Isco, y Mendilibar espero que también ayude a esto. Aquí sólo gente comprometida, que sume y venga con ganas de triunfar.

Yo confío en Monchi, pero me preocupa que él a día de hoy piense que esta plantilla es buena para competir de verdad la temporada que viene, mal asunto.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3543
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por anjogatr » 05 Jun 2023, 07:16

guerrillatributo escribió:
05 Jun 2023, 01:01
Yo lo único que espero es que ese mensaje de temporada sobresaliente no cale en los que toman decisiones porque es muy peligroso y muy fácil caer en la autocomplacencia.

La temporada está muy lejos de ser sobresaliente, y la consecución de la Europa League no nos debe cegar. Hay que admitir que se han hecho MUCHAS COSAS MAL y hay que aprender de esos errores para intentar no repetirlos. Hay que volver a lo que funciona, al inicio, a potenciar lo que vale y deshacerse de lo que no, a fichar con coherencia y a marcar una línea razonable.

El presupuesto del club ha sufrido un varapalo importante este año a pesar de la Europa League, con una pérdida de valor importante en plantilla que nos debilita como entidad.

Lo dicho, que el árbol no nos impida ver el bosque.
Totalmente de acuerdo. Más claro agua. Desde el jueves espero que ya se esté trabajando en la próxima temporada. Fundamental cerrar ya al próximo míster y planificarlo todo. No más improvisaciones. Hay tiempo de sobra para hacerlo bien.

mrfperez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Sevilla
Edad: 47
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por mrfperez » 05 Jun 2023, 09:19

Yo creo que no es incompatible decir que la temporada ha sido SOBRESALIENTE y que se han hecho la mayoría de cosas de forma MUY DEFICIENTE.

Es como cuando te presentas a un examen habiéndote estudiado sólo un tema, y te cae ese tema. O cuando te llevabas todo el curso tocándote la *****, y aprobabas en suficiencia, en junio, con chuleta, con un 9. Está del carajo, pero no se puede ir así por la vida, porque tarde o temprano te la vas a pegar.

Yo creo que Monchi lo sabe. Pero también habrá que entender que Monchi no sólo habla para la afición, sino también para los jugadores, para sus agentes, para otros clubes, para Fabrizio Romano, para el mercado del fútbol en general. Monchi no puede salir públicamente a devaluar los activos de su plantilla.

Así que lo normal, lo que debe hacer, lo que yo haría, es decir públicamente que tenemos un plantillón, que todos parten de cero para la pretemporada, y que si llegan ofertas las estudiaremos. La crítica de puertas adentro. Y ya una vez renovado a Mendilibar, y tras hablarlo con él, hablar con cada jugador y con su agente y decirle lo que hay.

Aún así, una cosa es que tú quieras largar a un jugador, y otra que te lleguen ofertas. Y lo mismo con los que no quieres vender. Si te vienen con 20kilos por Acuña, aunque sea para mi el mejor jugador de la plantilla, lo tienes que vender.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Charo Roca » 05 Jun 2023, 10:10

HadockSFC escribió:
04 Jun 2023, 21:51
Jesusgm92 escribió:
04 Jun 2023, 19:25
HadockSFC escribió:
Lo peor de Monchi esta temporada (en mi opinión)
1. Mantener a Julen después de acumular meses en caída libre. La plantilla estaba deprimida, estresada, sin ideas, sin juego y lo que es peor, con espíritu perdedor. Se medio aguantó gracias al triangulo D.Carlos - Kounde- Fernando y a Bono (ojo, eje defensivo absolutamente TOP).
2. Empecinarse en los fichajes de bailarinas. El colmo, cambiar a Ocampos por Januzaj.
3. El fichaje (caro y malo) de Nianzu.
Lo mejor:
Traer a Mendi, el mercado de invierno con 4 duros y SOBRETODO, meter el hambre a la plantilla y cuerpo técnico en cuando vió que al Manchester le entró una pequeña duda. Esta mentalidad ganadora no es casualidad.
Que aprenda de los errores y a seguir, porque tengo claro que es el mejor DD de España.
Quitando que madrid y barsa fichan con millones, dime que otro equipo en españa ficha tan bien como monchi? Hay clubes que lo hacen bien como villarreal, pero fuera de ahi…
Léete la última frase de mi mensaje.
De nada.

Creo que Don Jesús no ha leído eso de ''porque tengo claro que es el mejor DD de España'', Don Haddock...

Cosa de lo eufóricos y aceleraos que andamos en estos días los sevillistas, porque lo que está claro es que tanto usté como don Jesús vienen a decir lo mismo... uséase; que Monchi es el mejor DD de España y parte del extranjero... cosa que yo apoyo.😎

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 81 invitados