Según parece, y digo "según parece" porque no tengo el texto completo pero es lo que se ha repetido una y mil veces en este foro y en todas partes, el famoso pacto por la pasta lo establecía: un tiempo Del Nido Vice y Castro Presi, y otro Del Nido Presi y Castro Vice.Almeyda escribió: ↑06 Sep 2025, 16:49Y el ver que el Sevilla FC es un negocio, mas o menos familiar, y no un club de fútbol, que implica cierta afección, incluso sentimiento de grupo y trabajo colaborativo.Luis7599 escribió: ↑02 Sep 2025, 20:08Completamente cierto, es más en alguna una reunión lo he comentado. No hay precendentes ninguno.Keyser Söze escribió: ↑02 Sep 2025, 19:56A mi una cosa que me deja loco es la figura de Pepe Castro. Un presidente laureado, dejemos a un lado las inquinas, yo no tengo un buen concepto de él por ejemplo, pero conocéis algún club en el mundo en el que un presidente ceda el puesto y pase a ser vicepresidente. Es que me parece de una falta de ética total, me echo a un lado y a seguir cobrando. Como si esto fuese una comunidad de vecinos.
Es como señalas, una cuestión de ética: " he sido el máximo dirigente del club, que hago ahora siendo el segundo".
Lo normal, es decir, doy un paso al lado, mi etapa se acabo, y ahora le toca a otros.
El por qué de esto, pues creo que tiene que ver con el sueldo y la falta de oprtunidades fuera del ámbito deportivo.
Hay quienes defienden que lo es, que es una empresa, y sobre el papel es cierto. Pero claro, cuando la empresa antes de ser SAD (es decir, empresa) se ha levantado con donativos, trabajos sin cobro, etcétera etcétera, pues ya deja de tener sentido la historia de la empresa.
Y así. Os dejo para que refresquéis la memoria y podáis hablar con mayor conocimiento:
https://www.muchodeporte.com/sevilla_fc ... a-pasta-ii