Lolo21 escribió: ↑Ayer, 10:49
Sevillano1985 escribió: ↑Ayer, 09:53
La diferencia entre Cordón y Orta como diría alguno es sideral.
Lo primero que ha hecho Cordón al llegar aquí es hacer una plantilla de gente con experiencia algo fundamental y que debería estar en la primera hoja del libro de DD para situaciones como la que vive un club como el nuestro.
Sin embargo Orta tenía o aceptaba una idea totalmente contraria que era la de traer jóvenes para revalorizar y sacar plusvalia algo que estoy convencido que antes o después nos bajaba a Segunda aunque acertase con los fichajes de Vargas y Lukebakio.
En mi opinión la principal diferencia no es esa. Orta hizo lo que se le pidió, y probablemente Cordón también, porque se deben a unos dirigentes que negocian con ellos cuando los contratan para qué vienen, luego se meterán más o menos en las decisiones, pero si aprueban un fichaje u otro de alguna forma lo están validando.
La principal diferencia entre Orta y Cordón, o entre Orta y Monchi, es que don Víctor no hace una plantilla, no elige un entrenador para esa plantilla, no refuerza vínculos, no está cerca del jugador ni le da lo que necesita en cada momento, y el castillo de naipes lo construye con eso, cartas, como esas torres de cartas que si abres una ventana se caen con el viento.
Ya lo he dicho muchas veces, Monchi acertaba y fallaba, no era ni es el mejor fichando, aquí en Sevilla su papel más importante era otro.
Precisamente para eso es un buen DD para decir a los gestores del club en este caso Junior y Castro que con la idea de jugadores jóvenes para revalorizar no vas a ningún sitio en un club como el Sevilla o decirles que con entrenadores de fútbol de posesión sin jugadores para ello estas muerto.
El año pasado se quería jugar al FM y firmar jugadores jóvenes a bajo coste que viniesen, rindiesen y venderlos por un dinero, algo que puede tener sentido en clubes sin las exigencias del Sevilla y que es habitual en otros clubes u otras ligas (ejemplo Portugal) pero esa filosofía es un riesgo en este club.
Cordón ha hecho lo lógico, firmar gente curtida y conocedora de la Liga en los casos que ha podido (Azpilicueta o Alexis) y que son de rendimiento inmediato (ejemplo Mendy y Vlachodimos).
Un DD lo primero que tiene que saber es en el club que está y eso Monchi y Cordón lo tienen muy claro, Orta creo que se fue de aquí sin enterarse de ahí decisiones tan incomprensibles como traer a Diego Alonso sin experiencia en Europa ni CV en Sudamérica o traer en el mercado de enero del año pasado a los Hannibal y compañía que el propio Quique no quería.