Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Kanoute12
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Kanoute12 » 17 May 2016, 11:29

Yo opino que una reducción en el precio de los abonos y una mayor capacidad animaría a muchos a sacarselos, este año por ejemplo:

No se cuál es la media del precio pero da igual es una cuenta sencilla, pongamos 350, pero será más, a mi este año me ha salido por 505 con abono total en fondo banco de pista

35000 socios X 350 = 12,25M
44000 socios X 250 = 13,2M

Tanto el club como el equipo se verían reforzados tanto económicamente como en animación.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 17 May 2016, 11:31

Con todo estos datos crees que en un campo con 60 mil asientos no pasariamos de 40 mil socios?, tenemos el ejemplo de la carretera de cadiz, quien les iba a decir a las criaturas del antiguo villamarín que algún dia iban a tener 45 mil socios, dirás, pero es que los carnets están tirados de precio, tienes razón, pero tambien hay que tener en cuenta que la calidad del equipo es pésima, y sin competiciones europeas, pues eso se consigue creando tipos de carnets para cada caso, ya sea menores de cinco, infantiles, juveniles, parados, pensionistas, estudiantes, etc, en eso es en lo único que debemos de tomar ejemplo del equipo verdoso.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 17 May 2016, 11:37

Kanoute12, y una cosa que no se tiene en cuenta, el reparto televisivo tiene un apartado en el cual se reparte más tarta en función de la capacidad del estadio, abonados y asistencia, otro motivo más para ir planteandose un tercer anillo

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 17 May 2016, 11:57

AVC, si el listón no lo ponemos más alto nunca sabremos donde podemos llegar, el antiguo san mamés pese a que tenia solo 39000 de aforo solo se llenaba contra madrid y barcelona, lógicamente porque si tenian 35000 socios, esos 4000 asientos que dejaban para entradas solo se agotaban para madrid y barcelona, pero que solo se llenara en esas dos ocasiones no es ápice para no hacer un estadio mayor, como así lo han hecho, tenemos nosotros el mismo caso, solo se han agotado las entradas contra madrid, barcelona y betis, lógicamente contra el levante no se va a agotar las entradas ni aunque tuvieramos un aforo de 30000 con 26000 socios, la ampliación hay que hacerla por todo esto y lo que he comentado antes, nosotros no tenemos ahora lista de espera seguramente por la situación económica y por los precios de los carnets, pero la hemos tenido, y con un estadio de al menos 60 mil asientos, con buenas promociones adecuadas a la situación de cada capa poblacional te aseguro yo que los 50000 socios estarían garantizados entrando en champion, lo que no se puede es no ampliar porque no todos los años vamos a entrar en champion, eso sí, tendremos en estadio lleno de viejos y de gente pudiente, eso es tener el estadio solo adaptado para vacas flacas, eso no es ser ambicioso, hay que tener el estadio para que no quede pequeño cuando lleguen los buenos objetivos y que todo el mundo pueda ir sin barreras económicas. Es mi opinión, pero para mí es la necesaria para el futuro de nuestro sevilla

SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SanPalopDonest » 17 May 2016, 11:58

Yo creo que deberíamos tener una media de 45.000 abonados todos los años en un estadio con 5.000 espectadores de capacidad.

Todo esto con una buena campaña de abonos claro.

Mr. Thompson
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Mr. Thompson » 17 May 2016, 12:07

AmpliaciónRSP escribió:A mi entender te equivocas Mr. thompson, por esa lógica tuya el bilbao este año hubiera tenido una media de espectadores de 32.000 que es la que tenía en el viejo San Mamés, y no los 43.000 que ha tenido este año según datos de la LFP, y que hace falta más aforo en el Pizjuán es palpable, has pensado la de bolsas de población a la que no se les dá cabida en el campo ya sea por no tener carnets para esas bolsas o ya sea porque son bastante caras?,
-pensionistas
-menores de 5 años
-infantiles
-parados
etc, etc
Te comprendo perfectamente, pero tienes que pensar que todas esas personas que nombras, más los socios actuales, no dan para llenar el campo de manera regular. Salvo en la temporada 2007/2008 que se llegó al tope de abonados y hubo lista de espera, en las demás no suele haber lleno absoluto. Si aumentamos el aforo en 10.000 ó 15.000 asientos, creo que sería un error, porque ahora no lo llenamos del todo, y se disimula, pero con tantos asientos vacíos, no daría la sensación de estadio-caldera, y eso es un factor muy psicológico.

En los partidos importantes sí, ahí quiere ir todo el mundo, pero en los menos atractivos, el campo no se llena nunca. Es más, en los partidos de Champions, el estadio no ha completado aforo salvo contra el City, y había promociones para sacar entradas más baratas (20 euros por ver un Sevilla-City, está genial). Los únicos partidos que ha habido lleno han sido contra Madrid, Atlético, Barcelona (hasta aquí gracias a la cantidad de catetos que hay) y City. Ni con la Juve, ni con el Borussia, ni con el Valencia en liga. En UEL se ha llenado el campo cuando estábamos en la recta final, antes había sitio de sobra, y nuevamente con promociones. Imagina si se acomete la ampliación que propones. Y ahora piensa en los Granada, Getafe (ya no, jaja), Sporting, Eibar, partidos de copa, etc. Y el ejemplo de ésto lo tienes con nuestras vecinas de la Palmera, que con un carnet regalado, han tenido un aforo medio de 36.000 espectadores, en un estadio con capacidad para 50.000 personas. El ejemplo del Bilbao no es demasiado orientativo, ya que ellos llevan años con lista de espera y nosotros la hemos tenido solo una temporada.

Ojo! Ésto es solo mi opinión, y puede que no lleve razón, pero los datos están ahí, y no invitan demasiado a ampliar el Sánchez-Pizjuán

AVC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AVC » 17 May 2016, 12:12

Las grandes inversiones en este sentido hay que llevarlas de manera extremadamente prudente, espero que nos haya servido de algo, en los 60, por todo esto, pasamos de una trayectoria al máximo nivel en los 40 y 50 a ruina total.

Gastarse 60 o 70 millones de euros en ésto viendo que el retorno de la inversión en Abonos no sería brutal, me parece un poco locura.

Mr. Thompson
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Mr. Thompson » 17 May 2016, 12:19

Kanoute12 escribió:Yo opino que una reducción en el precio de los abonos y una mayor capacidad animaría a muchos a sacarselos, este año por ejemplo:

No se cuál es la media del precio pero da igual es una cuenta sencilla, pongamos 350, pero será más, a mi este año me ha salido por 505 con abono total en fondo banco de pista

35000 socios X 350 = 12,25M
44000 socios X 250 = 13,2M

Tanto el club como el equipo se verían reforzados tanto económicamente como en animación.
Kanoute12, tu planteamiento tiene mucho sentido común, y de hecho el club en la época de Del Nido, pensó en ello. Recuerdo que Jose María Cruz lo explicó, y dijo que se hizo un estudio que se basaba en la sensibilidad de la demanda. Comentó que si ponían el carnet a mil euros, habría un número mínimo de socios que aun así lo sacarían, y que si ponían el carnet a 200 euros, habría un número máximo de socios que igualmente lo sacarían. El precio de los carnets y de las entradas no se ponen al azar, sino que se estipulan siguiendo una serie de valoraciones, para que el número de socios y los ingresos, sean lo más óptimos posible.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 17 May 2016, 12:23

San palop, con 45.000 socios para un campo de 50.000 ya quedaría justo, hay que ampliar pensando no a a dos o tres años vista, hay que ampliar para dejar un estadio para futuras generaciones, más vale pasarse que no quedarse corto y dejar un cómodo estadio para los próximos 50 años, mejor hacerlo de un tirón a tener que ir parcheando ampliaciones.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 17 May 2016, 12:26

El pizjuan con 50.000 asientos sería el mismo que tenemos ahora pero con un mini anillo de 6 o 7 filas, eso no es una ampliación definitiva como se debe de hacer, yo abogo por un anillo de 15 filas mínimo, lo que serían unos 18.000 asientos más

Marti_18
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Marti_18 » 17 May 2016, 12:46

Si en las 2-3 mejores temporadas de la historia no hemos superado los 40.000 abonados, vería un error hacer un estadio de 50.000 o más espectadores.
Fieles que se sacan el carnet independiente de la situación deportiva del equipo son 27-28.000, para llegar a 35.000 el equipo tiene que estar en una trayectoria buena como ahora, y si quieres subir esas cifras, o vas a Champions y ganas títulos, o haces un bajada considerable de los precios.

Muy pocas veces se llena el estadio al completo, por eso creo que no más de 46.000 espectadores estaría bien, lo prefiero casi lleno y con ambiente a que haya muchas filas vacías y un ambiente más frío.

Mr. Thompson
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Mr. Thompson » 17 May 2016, 12:48

Voy a poner un ejemplo más enfocado hacia nosotros. Imagínate que tienes un trabajo, en el que percibes unos ingresos fijos y otros extraordinarios según objetivos, lo cuales puedes cumplir, o no. Esos ingresos extraordinarios son los que te permiten irte a Marbella de vacaciones, porque con tu sueldo fijo solo tienes para vivir. ¿Te comprometerías a irete a Marbella durante los próximos 20 años, pase lo que pase?

El Sevilla no tiene garantizado ir a Champions o UEL todos los años, ni tampoco tiene garantizado que haya un aumento del número de abonados por ampliar el estadio. De manera que, como bien apuntaba AVC, meterse en esa inversión sin saber si podrás pagarla, sí que es una gran irresponsabilidad. Es más, como antes te decía, los datos no invitan a ello, y honestamente, prefiero que esa grandísima inversión esté en el vestuario.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AmpliaciónRSP » 17 May 2016, 12:54

Y si vienen vacas flacas y tenemos un estadio de 60 000 hay formulas, por ejemplo no sacar abonos de las filas altas, llenar el estadio partiendo de abajo a arriba dejando filas altas provisionalmente vacias, siempre se pueden buscar formulas para que no se note demasiado en un estadio de mas de 60 mil, lo que no es de recibo es que yo y mucha gente no puedan llevar a sus niños porque tienen que pagar por ellos como un adulto, niños, aparte de los pensionistas que no pueden, parados, estudiantes, etc etc, esas cosas debe de mirarla el club, mientras no se amplie se va a dejar a mucha gente fuera, conmigo de momento ya pierden un socio para el año que viene, no voy a pagar 300 pavos para un niño que solo podrá ir a los pocos partidos que pongan a las doce, a las cinco y a las siete, y que caiga en fin de semana, porque un partido en miercoles o jueves a las 9 no es hora para llevar a un niño con colegio al dia siguiente.

Diego palangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Diego palangana » 17 May 2016, 13:16

Yo si soy de la opinión de que no vendría mal una ampliación siempre que se rebaje los precios de los abonos, yo por distancia no puedo sacarme el carnet pero aunque viviera en Sevilla dudo que pudiera pagar tanto dinero por sacarme el carnet, la masa social del Sevilla no es solo los 30-35 mil aficionados que pueden permitirse un abono somos muchos más. Hay equipos como el Benfica que adaptan sus abonos para todo tipo de aficionados. Yo voy unas 3 o 4 veces al RSP al año porque entre el dineral de gasoil, la noche de hotel, las entradas carísimas, es mucha tela.
.

Mr. Thompson
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Mr. Thompson » 17 May 2016, 13:17

Sobre el tema de los horarios, el Sevilla no tiene culpa.

Sobre los niños, el club saca muchas promociones de entradas baratas si se sacan con un carnet, 2x1, etc, además del Pack Familiar y los carnets para menores de 14 años por 220 euros. Tampoco podemos pretender que los niños vayan gratis, ya que a partir de los 6 años ocupan un asiento, igual que en el autobús, que tienen que pagar el billete como todo el mundo porque ocupa un sitio. Yo me acuerdo cuando era chico, que con mi carnet para menores de 14 años entraba sin asiento asignado, y que por lo tanto no podía ocuparlo. Eso ahora no se puede hacer, básciamente porque la ley lo prohibe, así que si tienes que ocupar un asiento, como es lógico habrá que pagarlo.

Sobre tapar una parte del estadio cuando no se complete el aforo, te ruego que me disculpes, pero es una chapuza y una ridiculez. Yo no me compro un microbús, si generalmente no llevo más de siete personas en mi coche.

Yo entiendo lo que quieres decir, y está genial que los sevillistas seamos exigentes, inconformistas y que no tengamos techo, pero hay que actuar con coherencia y responsabilidad, y en este caso, una ampliación no tiene sentido, cuando actualmente el estadio se llena en contadas ocasiones.

Responder