Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 14 Dic 2017, 11:59

Un ¡¡¡BRAVO!!! para tí blackmanSFC, es que es de cajón.

Javichato, una cosa es que tú no lo veas y otra que los datos y los ejemplos que nos están poniendo otros clubs con menos necesidad que nosotros me de la razón.

No solo pienso que el Sevilla puede alcanzar los 50.000 socios, es que además los podria superar facilmente. Si hemos llenado el Sanchez Pizjuán de socios a precios todos de adultos, imagina un RSP con un tercer anillo que ya permitiría un abanico de abonos desde 150 euros en los goles altos a 300 en fondo y 400 en grada alta de preferencia pongamos. Además de amoldar más el resto de precios a la demanda que daría un estadio de 60.000 ya con posibilidad de atraer a esos miles de niños, pensionistas, estudiantes, y parados que hoy en día dificilmente pueden ir a ver al sevilla.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Vampiro » 18 Dic 2017, 11:03

Antes de nada, perdón por el tocho.

Hay gente defendiendo que el estadio esta bien como esta y que no necesita más capacidad, como bien han comentado algunos otros foreros, la capacidad actual limita muchísimo el margen de maniobra para ofrecer carnets más baratos, carnets para niños, promociones especiales, etc.

Muchos dicen que si con una capacidad de 41500 solo van al campo 33000 (un 80% aproximadamente), no hace falta más. Entiendo que hay gente que no lo ve, pero no hay más que irse a un ejemplo actual para comprobar que si el rango de precios es mayor (a consecuencia de una mayor capacidad) la cantidad de personas abonadas también será mayor, hay gente que no puede gastarse ahora 1000€ en dos carnets, pero que si se gastarían esos 1000€ si fuesen 3 carnets, hay mucho abonado en potencia y además se están cargando a la afición joven.

Como ejemplo miremos el Atlético de Madrid, en el Calderón el año pasado tenían una capacidad para 55mil personas, y sin embargo su asistencia media fue de 43mil aficionados, es decir, que el estadio se llenaba de media a un 80% de sus capacidad (vaya, vaya...). Aun así, esos locos hicieron un nuevo estadio más grande convirtiendo el Wanda en un campo para 68mil espectadores (recordemos que solo se llenaba al 80% de su capacidad, como nosotros, para que lo ampliaron si no hacia falta....¿o si?).

Este año, con su nueva capacidad para 68mil espectadores, ¿sabéis cual ha sido su media de asistencia? Pues bien, ha sido de 62mil personas (un 90% del lleno total), es decir, de media han ido 19mil personas más al estadio que el año pasado. ¿Como es esto posible si el año pasado no se llenaba e iba proporcionalmente la misma cantidad de gente que aquí?

Pues seguramente esto sea posible a varios factores que tenemos que comprender, y que tienen que hacer que evitemos cerrarnos en "Es que yo creo que aquí no porque...". Al ser mayor el numero de asientos en cada zona del campo, esto permite reducir tanto el precio del abono, como permitir que haya un mayor numero de carnets de cada rango de precio.

No solo eso, ¿os habéis fijado en que el porcentaje de asistencia al campo también ha subido de un 80% a un 90%? ¿Como es posible? ¿Brujería? Para comprender esto debemos entender que si un equipo cuenta con que el 95% de su capacidad total esta cubierta por abonados, se pierde mucha asistencia en cada partido por distintos motivos:

- Al no haber opción para nuevos abonados la gente es reticente a perder su numero o su asiento, así que mucha gente renueva el carnet aun siendo consciente de que no irán a algunos partidos.

- La edad media del abonado va subiendo a causa de este temor de "si pierdo mi asiento, a saber dentro de dos años si quiero volver a abonarme donde acabo". De modo que la gente que ya no tienen tanto cuerpo para ir al campo en cualquier circunstancia va cortando el paso a los nuevos.

- ¿Quien creéis que siendo abonado se perderá más partidos por voluntad propia? ¿Un hombre de 70 años que sufre "las comodidades" de nuestro estadio (junto a los achaques propios de la edad) o un chaval de 20 que se ha sacado el carnet por primera vez? Lo más probable es que el segundo no se pierda ni un partido y el primero unos cuantos.

Creo que esto debería hacernos entender que al haber más abonados nuevos estos son más propensos a acudir a cada partido, aumentando en consonancia nuestra asistencia media. El estadio se ha quedado pequeño y hay mucha gente deseando ir que no puede, y no son 2mil o 3 mil personas.

¿De verdad pensáis que no hace falta una ampliación de 10mil asientos o más? Un saludo.

blackmanSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 618
Registrado: 21 Sep 2015, 10:52
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por blackmanSFC » 18 Dic 2017, 12:02

Vampiro escribió:
18 Dic 2017, 11:03
Antes de nada, perdón por el tocho.

Hay gente defendiendo que el estadio esta bien como esta y que no necesita más capacidad, como bien han comentado algunos otros foreros, la capacidad actual limita muchísimo el margen de maniobra para ofrecer carnets más baratos, carnets para niños, promociones especiales, etc.

Muchos dicen que si con una capacidad de 41500 solo van al campo 33000 (un 80% aproximadamente), no hace falta más. Entiendo que hay gente que no lo ve, pero no hay más que irse a un ejemplo actual para comprobar que si el rango de precios es mayor (a consecuencia de una mayor capacidad) la cantidad de personas abonadas también será mayor, hay gente que no puede gastarse ahora 1000€ en dos carnets, pero que si se gastarían esos 1000€ si fuesen 3 carnets, hay mucho abonado en potencia y además se están cargando a la afición joven.

Como ejemplo miremos el Atlético de Madrid, en el Calderón el año pasado tenían una capacidad para 55mil personas, y sin embargo su asistencia media fue de 43mil aficionados, es decir, que el estadio se llenaba de media a un 80% de sus capacidad (vaya, vaya...). Aun así, esos locos hicieron un nuevo estadio más grande convirtiendo el Wanda en un campo para 68mil espectadores (recordemos que solo se llenaba al 80% de su capacidad, como nosotros, para que lo ampliaron si no hacia falta....¿o si?).

Este año, con su nueva capacidad para 68mil espectadores, ¿sabéis cual ha sido su media de asistencia? Pues bien, ha sido de 62mil personas (un 90% del lleno total), es decir, de media han ido 19mil personas más al estadio que el año pasado. ¿Como es esto posible si el año pasado no se llenaba e iba proporcionalmente la misma cantidad de gente que aquí?

Pues seguramente esto sea posible a varios factores que tenemos que comprender, y que tienen que hacer que evitemos cerrarnos en "Es que yo creo que aquí no porque...". Al ser mayor el numero de asientos en cada zona del campo, esto permite reducir tanto el precio del abono, como permitir que haya un mayor numero de carnets de cada rango de precio.

No solo eso, ¿os habéis fijado en que el porcentaje de asistencia al campo también ha subido de un 80% a un 90%? ¿Como es posible? ¿Brujería? Para comprender esto debemos entender que si un equipo cuenta con que el 95% de su capacidad total esta cubierta por abonados, se pierde mucha asistencia en cada partido por distintos motivos:

- Al no haber opción para nuevos abonados la gente es reticente a perder su numero o su asiento, así que mucha gente renueva el carnet aun siendo consciente de que no irán a algunos partidos.

- La edad media del abonado va subiendo a causa de este temor de "si pierdo mi asiento, a saber dentro de dos años si quiero volver a abonarme donde acabo". De modo que la gente que ya no tienen tanto cuerpo para ir al campo en cualquier circunstancia va cortando el paso a los nuevos.

- ¿Quien creéis que siendo abonado se perderá más partidos por voluntad propia? ¿Un hombre de 70 años que sufre "las comodidades" de nuestro estadio (junto a los achaques propios de la edad) o un chaval de 20 que se ha sacado el carnet por primera vez? Lo más probable es que el segundo no se pierda ni un partido y el primero unos cuantos.

Creo que esto debería hacernos entender que al haber más abonados nuevos estos son más propensos a acudir a cada partido, aumentando en consonancia nuestra asistencia media. El estadio se ha quedado pequeño y hay mucha gente deseando ir que no puede, y no son 2mil o 3 mil personas.

¿De verdad pensáis que no hace falta una ampliación de 10mil asientos o más? Un saludo.
Totalmente de acuerdo, es más, como puse en un comentario anterior estamos metiéndonos en una siatuación que aunque la gente no lo crea es un grave problema, que es la imposibilidad de que vayan muchos niños al campo, ellos son el futuro del Sevilla y la afición se crea desde pequeño.
Por ejemplo lo estoy viviendo en mi caso, tengo un primo chico de 7 años que sólo lo he podido llevar una vez al campo, sin embargo por la otra parte de la familia ya lo ha llevado no sé cuántas veces al campo de las vecinas. Resumen, lo he perdido ya está en el lado oscuro :(

Avatar de Usuario
alkalat
Usuario
Usuario
Mensajes: 810
Registrado: 27 Ago 2012, 13:48
Ubicación: Alcala de Guadai­ra
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por alkalat » 18 Dic 2017, 16:01

Vampiro escribió:
18 Dic 2017, 11:03
Antes de nada, perdón por el tocho.

Hay gente defendiendo que el estadio esta bien como esta y que no necesita más capacidad, como bien han comentado algunos otros foreros, la capacidad actual limita muchísimo el margen de maniobra para ofrecer carnets más baratos, carnets para niños, promociones especiales, etc.

Muchos dicen que si con una capacidad de 41500 solo van al campo 33000 (un 80% aproximadamente), no hace falta más. Entiendo que hay gente que no lo ve, pero no hay más que irse a un ejemplo actual para comprobar que si el rango de precios es mayor (a consecuencia de una mayor capacidad) la cantidad de personas abonadas también será mayor, hay gente que no puede gastarse ahora 1000€ en dos carnets, pero que si se gastarían esos 1000€ si fuesen 3 carnets, hay mucho abonado en potencia y además se están cargando a la afición joven.

Como ejemplo miremos el Atlético de Madrid, en el Calderón el año pasado tenían una capacidad para 55mil personas, y sin embargo su asistencia media fue de 43mil aficionados, es decir, que el estadio se llenaba de media a un 80% de sus capacidad (vaya, vaya...). Aun así, esos locos hicieron un nuevo estadio más grande convirtiendo el Wanda en un campo para 68mil espectadores (recordemos que solo se llenaba al 80% de su capacidad, como nosotros, para que lo ampliaron si no hacia falta....¿o si?).

Este año, con su nueva capacidad para 68mil espectadores, ¿sabéis cual ha sido su media de asistencia? Pues bien, ha sido de 62mil personas (un 90% del lleno total), es decir, de media han ido 19mil personas más al estadio que el año pasado. ¿Como es esto posible si el año pasado no se llenaba e iba proporcionalmente la misma cantidad de gente que aquí?

Pues seguramente esto sea posible a varios factores que tenemos que comprender, y que tienen que hacer que evitemos cerrarnos en "Es que yo creo que aquí no porque...". Al ser mayor el numero de asientos en cada zona del campo, esto permite reducir tanto el precio del abono, como permitir que haya un mayor numero de carnets de cada rango de precio.

No solo eso, ¿os habéis fijado en que el porcentaje de asistencia al campo también ha subido de un 80% a un 90%? ¿Como es posible? ¿Brujería? Para comprender esto debemos entender que si un equipo cuenta con que el 95% de su capacidad total esta cubierta por abonados, se pierde mucha asistencia en cada partido por distintos motivos:

- Al no haber opción para nuevos abonados la gente es reticente a perder su numero o su asiento, así que mucha gente renueva el carnet aun siendo consciente de que no irán a algunos partidos.

- La edad media del abonado va subiendo a causa de este temor de "si pierdo mi asiento, a saber dentro de dos años si quiero volver a abonarme donde acabo". De modo que la gente que ya no tienen tanto cuerpo para ir al campo en cualquier circunstancia va cortando el paso a los nuevos.

- ¿Quien creéis que siendo abonado se perderá más partidos por voluntad propia? ¿Un hombre de 70 años que sufre "las comodidades" de nuestro estadio (junto a los achaques propios de la edad) o un chaval de 20 que se ha sacado el carnet por primera vez? Lo más probable es que el segundo no se pierda ni un partido y el primero unos cuantos.

Creo que esto debería hacernos entender que al haber más abonados nuevos estos son más propensos a acudir a cada partido, aumentando en consonancia nuestra asistencia media. El estadio se ha quedado pequeño y hay mucha gente deseando ir que no puede, y no son 2mil o 3 mil personas.

¿De verdad pensáis que no hace falta una ampliación de 10mil asientos o más? Un saludo.
+1000

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por shingon » 18 Dic 2017, 16:46

Me autocito, estos números los hice con una calculadora de mano y en casa,,, el aburrimiento Jjjjjjjj,,, pero como se vé en tres años y solo con los abonos se pagaría integra la reforma de la ampliación.
shingon escribió:
20 Sep 2017, 18:31
Esta claro que el futuro pasa por tener al menos un Aforo de 56.000.

*Supongamos que con ese aforo se abonan 46.000, quedarían libres 10.000 asientos.

*Tiremos por lo económico, 15 € precio medio de la entrada por 19 partidos = 285 € X10.000 asientos=2.850.000 €

*Lo de los abonos es mas difícil de calcular, pero si la media de las entradas son de 285 € pongamoslo a 250 € por ejemplo, entrarían todos los partidos de liga, mas los de copa, y los de la fase de grupos de la UCL,, pongamos un tercio del aforo 15.333 para este precio carnets a ese precio.
15.333 X 250=3.833.250 €

*Nose, el segundo tercio serian a 360 € por ejemplo. 15.333X 360= 5.519.880 €

*Y el tercer tercio como se supone que es para los ricos, lo pondré a 550 €, todo esto es sacando una media. 15.333 X 550=8.433.150€

Bien solo en abonos mas bien baratos se recaudaría, 3.833.250+5.519.880+8.433.150=17.836.280 €

*Los 2.850.000 € de las entradas si los sumamos 17.836.280+2.850.000 = 20.686.280€

*Esto seria con el campo lleno hasta la bandera, pero luego vendrían los ingresos indirectos como...Por número de abonados, y asistencia al campo que no se cuanto serian, si alguien lo sabe mas o menos que lo sume.

*Desde luego, lo que mas pasta deja es la UCL, y ganar títulos, la otra cara de la moneda seria que los responsables de este proyecto pensasen un poco mas en nosotros y no tanto en ellos.

Con las cantidades que recibimos por el nuevo reparto TV, y viendo estos números creo sinceramente que si se puede hacer sin tener que bajar el nivel de la plantilla, y si un estudio del RSP dijera que se puede ampliar hasta esa cifra de asientos, por mi parte mejor que mejor.

Espero no haberla cagao sumando o multiplicando :fel

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 19 Dic 2017, 12:24

Me quito el cráneo Vampiro. Son muchos los argumentos de peso y los ejemplos palpables.

Quien piense que el estadio está perfecto de aforo es que ni sabe ni ha querido analizar los datos. También he escuchado a algún ignorante e inepto periodista local decir que la idea de ampliar el sanchez pizjuan es por una especie de envidiosa fiebre repentina que le ha entrado al Sevilla y a los sevillistas como respuesta a que el betis lo haya ampliado. Algunas veces mejor callar a hablar sin saber, ejemplos tenemos algunos en el periodismo deportivo local.

Avatar de Usuario
Diego palangana
Usuario
Usuario
Mensajes: 1074
Registrado: 28 May 2015, 14:07
Edad: 42
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Diego palangana » 19 Dic 2017, 12:33

AmpliaciónRSP escribió:
19 Dic 2017, 12:24
Me quito el cráneo Vampiro. Son muchos los argumentos de peso y los ejemplos palpables.

Quien piense que el estadio está perfecto de aforo es que ni sabe ni ha querido analizar los datos. También he escuchado a algún ignorante e inepto periodista local decir que la idea de ampliar el sanchez pizjuan es por una especie de envidiosa fiebre repentina que le ha entrado al Sevilla y a los sevillistas como respuesta a que el betis lo haya ampliado. Algunas veces mejor callar a hablar sin saber, ejemplos tenemos algunos en el periodismo deportivo local.
Mas bien será al revés, el Betis se dió prisa por terminar el estadio al ver que el Sevilla lo estaba remodelando, la diferencia es que el Sevilla tiene dinero y ellos se han tenido que hipotecar y veremos como escapan de ésta

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 19 Dic 2017, 14:03

Diego palangana escribió:
19 Dic 2017, 12:33
AmpliaciónRSP escribió:
19 Dic 2017, 12:24
Me quito el cráneo Vampiro. Son muchos los argumentos de peso y los ejemplos palpables.

Quien piense que el estadio está perfecto de aforo es que ni sabe ni ha querido analizar los datos. También he escuchado a algún ignorante e inepto periodista local decir que la idea de ampliar el sanchez pizjuan es por una especie de envidiosa fiebre repentina que le ha entrado al Sevilla y a los sevillistas como respuesta a que el betis lo haya ampliado. Algunas veces mejor callar a hablar sin saber, ejemplos tenemos algunos en el periodismo deportivo local.
Mas bien será al revés, el Betis se dió prisa por terminar el estadio al ver que el Sevilla lo estaba remodelando, la diferencia es que el Sevilla tiene dinero y ellos se han tenido que hipotecar y veremos como escapan de ésta
Puede ser Diego esa la verdad, pero la opinión general es que nos ha entrado a nosotros el nerviosismo y la prisa por ampliar gracias a ellos.

Avatar de Usuario
alejandroariza1995
Usuario
Usuario
Mensajes: 2985
Registrado: 05 Jun 2015, 09:04
Edad: 28
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por alejandroariza1995 » 05 Mar 2018, 14:39

En veran cambio de asientos.... Si es que esto se sabia

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
l3aroott
Usuario
Usuario
Mensajes: 136
Registrado: 17 Mar 2017, 14:12
Ubicación: Palos de la frontera
Edad: 39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por l3aroott » 05 Mar 2018, 14:45

Lo que tienen que hacer es una remodelacion en condiciones, que lo que valen los abonos para despues mojarnos un techo ya para la aficion.

javichato
Usuario
Usuario
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Ene 2016, 11:40
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por javichato » 05 Mar 2018, 15:00

Lo que no entiendo es que este verano se cambien 5.000 asientos y el siguiente verano el resto, dos veranos completos para cambiar todos los asientos?????

Avatar de Usuario
slik_sevilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: 19 Sep 2010, 14:09
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por slik_sevilla » 05 Mar 2018, 17:09

javichato escribió:
05 Mar 2018, 15:00
Lo que no entiendo es que este verano se cambien 5.000 asientos y el siguiente verano el resto, dos veranos completos para cambiar todos los asientos?????
Imagino que será por el tema de la fabricación y no del montaje. Posiblemente la empresa fabrique por orden de 1.500 asientos mensuales, no le puedes pedir en Marzo y que Julio tenga fabricados 45.000 asientos. Por eso imagino que se habrá comprometido a lo que ha podido suministrar. Supongo que los tiros irán por ahí.

Por otra parte, me pregunto si el logo de Nike en los asientos tendrá algo que ver en esto... ¿Tendremos logo de Nike?

Otro tema es que se confirma la porquería de asientos cutres que pusieron hace dos años. La inmensa mayoría están despintados. Se gastaron una pasta en una chapuza que ha durado dos años.

Por último, me pregunto si no habrá en España ninguna empresa del sector que pueda fabricar estos asientos. Se han tenido que ir a una empresa Alemana... Es verdad que es muy fácil hablar si el dinero no es tuyo, que a lo mejor allí es más barato, pero lo dudo mucho, allí todo es mucho más caro. Después decimos que si hay paro y que si los españoles se van a trabajar a Alemania... si el dinero se gasta allí a ver donde nos vamos...

Avatar de Usuario
ismajosu
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: 16 Abr 2007, 20:37
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ismajosu » 07 Mar 2018, 06:47

Necesitamos un estadio de 60000 . Por mucho que digan que eso es mucho. Si se abaratan precios , habrá muchos más socios , no tengo duda que se llegan a los 50000 socios y además de dar asientos a los niños de una vez y todos los canteranos con un acompañante como hace el Betis, mas las entradas para publico.Tendríamos un campo con mas aforo,más barato para los socios,mas ingresos, más masa social y más comodidades.

AmpliaciónRSP
Usuario
Usuario
Mensajes: 416
Registrado: 17 May 2016, 09:36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por AmpliaciónRSP » 07 Mar 2018, 10:49

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullod ... ta-30.html

Después de conocerse estos datos que siga diciendo Castro que es una barbaridad gastarse los 80 kilos que manejaban en un presupuesto de un tercer anillo con cubierta incluida.

A ver si con esas millonadas que mueve el club no se podría ir pagando a plazos a razón de 10 kilos por año sin que se vea afectada en nada la inversión en la parcela deportiva. Y eso sin contar con la financiación publicitaria que podría pagar parte. ¡¡INCOMPRENSIBLE!!

Avatar de Usuario
manugv
Usuario
Usuario
Mensajes: 148
Registrado: 29 Mar 2017, 10:31
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por manugv » 07 Mar 2018, 13:11

Cada vez nos quedamos más atrás, necesitamos ampliar nuestro campo ya, cada vez estamos más encorsetados y el aforo no permite hacer una política para atraer más aficionados, sobre todo niños, que es nuestro futuro.

Y la cubierta entiendo que también es básica, en el siglo XXI y con los horarios cada vez más dispares hay que procurar que el aficionado esté lo más cómodo posible, si no cada vez se quedarán más en casa viendo los partidos por la tele.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados