Aunque parezca que no, el estadio de la cartuja no es un estadio nuevo, tiene yá más de 20 años, aunque lo peor serían otros inconvenientes como que, saldría muy caro adaptarlo al futbol, además, tiene edificios en las esquinas que algunos están ocupados por empresas y hoteles, por lo tanto derribar los goles se me antoja imposible, y si no se derriban los goles el graderío estaría igual de lejos aunque le metamos gradas bajas, se iría el estadio a unas 80.000 asientos, demasiado, y eso que yo soy favorable a alcanzar los 60, o 65 mil en el pizjuan. No está en el termino de sevilla, no se podría ir andando, todo lo contrario que el pizjuán en el centro geográfico de la ciudad, los accesos son muy escasos y por mucho que se intente mejorar la entrada por el alamillo yá no tiene mejora posible, habría que hacer un puente nuevo con más carriles para no provocar atascos de siglo. Y ese estadio no es nuestro, pertenece a varios organismos, por lo que sería dificil ponerlos a todos de acuerdo y si para irnos hay que vender el pizjuán encima perderíamos patrimonio.Pacopil escribió: ↑30 Jun 2019, 12:10El Pizjuán no da para más, es tal la obra e incomodidades en las que te tienes que meter, que no merece la pena.
Hay que mover el tema de la Cartuja, 2 fondos nuevos y acercar las gradas laterales bajas, un estadio de Champions que es lo que el sevillismo se merece y no suprimir vomitorios en el Pizjuan para meter una fila de asiento más y estar como sardinas en lata, todos hacinados que cualquier dia pasa una desgracia, pero a Castro le importa 3 c......, como él está bien agustito en el palco con el aire acondicionado.
El pizjuán si dá para más, ahí tenemos al bernabeu que es aún más antiguo que el nuestro, con varias ampliaciones a sus espaldas y una próxima remodelación que se le va a meter de cientos de millones de euros.
Hoy en día se puede hacer lo que se quiera en el estadio, lo que hay es que querer y trabajar en ello. Si se dice que el estadio no soportaría un tercer anillo muy grande, se quiere decir que no lo soportaría sobre la actual estructura, pero hay estadios con un anillo añadido sobre estructuras propias, no hay que ser arquitecto para saber que con esa opción se puede hacer un buen anillo.