Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 23 May 2022, 17:00

Yo lo que creo que es un despilfarro son los 20 millones de euros que se han gastado en chapa y pintura si se va a construir un estadio nuevo (que creo que es muy necesario y en el mismo sitio).

Avatar de Usuario
Gabimoyi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1921
Registrado: 26 Sep 2008, 18:34
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Gabimoyi » 25 May 2022, 01:01

antoniobiris escribió:
23 May 2022, 16:52
Gabimoyi escribió:El Estadio de La Cartuja es horrible. Y está súper apartao. No sé en restauración las opciones que tendría. Lo de albergar otra final...pues no creo que no pueda optar. Hemos jugado finales en estadios más pequeños. Con una grada más y techao yo creo que nos va sobrao. El exterior no es una maravilla, pero mucho mejor que el aspecto anterior. Uno nuevo en el mismo sitio te lleva a la cartuja unos años, que no sería una ruina, irte a la cartuja definitivamente no lo veo, la verdad,aun reformándolo.
¿Y lo demás se queda igual?
No, pero con más aforo hay más cash para acometer las demás mejoras. Supongo que priorizar hay que hacerlo. Aunque no me guste cómo está el estadio, yo lo recuerdo mucho peor.

Avatar de Usuario
amamarlaotravez
Usuario
Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 20 Abr 2007, 13:44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por amamarlaotravez » 25 May 2022, 09:02

Un estadio nuevo es necesario, pero no tiene por qué ser de tropecientos mil espectadores. Si tenemos 40.000 socios y nuestra asistencia es un máximo de 33.000, hay siempre 7.000 pavos que no van nunca por diferentes motivos. Es verdad que un estadio más cómodo atraerá a más gente y se podrán hacer carnets más baratos, pero no nos engañemos, no necesitamos un aforo de 60.000.
La prioridad es que no tengamos que refregarnos con el vecino de asiento, que no cojamos una pulmonía ó una insolación.

mgleza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1982
Registrado: 28 May 2007, 20:20
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por mgleza » 25 May 2022, 11:34

amamarlaotravez escribió:
25 May 2022, 09:02
Un estadio nuevo es necesario, pero no tiene por qué ser de tropecientos mil espectadores. Si tenemos 40.000 socios y nuestra asistencia es un máximo de 33.000, hay siempre 7.000 pavos que no van nunca por diferentes motivos. Es verdad que un estadio más cómodo atraerá a más gente y se podrán hacer carnets más baratos, pero no nos engañemos, no necesitamos un aforo de 60.000.
La prioridad es que no tengamos que refregarnos con el vecino de asiento, que no cojamos una pulmonía ó una insolación.
Hombre, si es del otro sexo y está bien. Por qué no? ;)

Avatar de Usuario
amamarlaotravez
Usuario
Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 20 Abr 2007, 13:44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por amamarlaotravez » 26 May 2022, 15:07

mgleza escribió:
25 May 2022, 11:34
amamarlaotravez escribió:
25 May 2022, 09:02
Un estadio nuevo es necesario, pero no tiene por qué ser de tropecientos mil espectadores. Si tenemos 40.000 socios y nuestra asistencia es un máximo de 33.000, hay siempre 7.000 pavos que no van nunca por diferentes motivos. Es verdad que un estadio más cómodo atraerá a más gente y se podrán hacer carnets más baratos, pero no nos engañemos, no necesitamos un aforo de 60.000.
La prioridad es que no tengamos que refregarnos con el vecino de asiento, que no cojamos una pulmonía ó una insolación.
Hombre, si es del otro sexo y está bien. Por qué no? ;)
Ó del mismo sexo, no?
Hay gustos para todos.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28827
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 26 May 2022, 15:41

Gabimoyi escribió:
25 May 2022, 01:01
antoniobiris escribió:
23 May 2022, 16:52
Gabimoyi escribió:El Estadio de La Cartuja es horrible. Y está súper apartao. No sé en restauración las opciones que tendría. Lo de albergar otra final...pues no creo que no pueda optar. Hemos jugado finales en estadios más pequeños. Con una grada más y techao yo creo que nos va sobrao. El exterior no es una maravilla, pero mucho mejor que el aspecto anterior. Uno nuevo en el mismo sitio te lleva a la cartuja unos años, que no sería una ruina, irte a la cartuja definitivamente no lo veo, la verdad,aun reformándolo.
¿Y lo demás se queda igual?
No, pero con más aforo hay más cash para acometer las demás mejoras. Supongo que priorizar hay que hacerlo. Aunque no me guste cómo está el estadio, yo lo recuerdo mucho peor.
+1. Eso está claro

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3547
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 26 May 2022, 16:25

Cambiar Nervión por La Cartuja es un sacrilegio.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7042
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Jesusgm92 » 27 May 2022, 10:22

No son capaces de sacar 70M por el mejor central de la liga, van a reformar el pizjuan o hacerlo nuevo. Me rio yo. Una venta gorda de diego carlos y kounde y tendriamos pa hacer un pedazo de estadio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Dante Sanabria
Usuario
Usuario
Mensajes: 485
Registrado: 21 Jul 2018, 10:38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Dante Sanabria » 27 May 2022, 12:28

Jesusgm92 escribió:
27 May 2022, 10:22
No son capaces de sacar 70M por el mejor central de la liga, van a reformar el pizjuan o hacerlo nuevo. Me rio yo. Una venta gorda de diego carlos y kounde y tendriamos pa hacer un pedazo de estadio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Completamente deacuerdo. Lo que harán será poner una lona a modo de toldo para la lluvia y sol. El presidente solo sabe esconderse y cobrar 400 mil por no hacer nada y depender de que Monchi le salve el culo. Ya vimos como se las gastaban sin Monchi y haciendo casting de entrenadores en Italia.

Avatar de Usuario
Marti_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 1705
Registrado: 26 Abr 2007, 18:24
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Marti_18 » 30 May 2022, 18:39

Acaban de reformar la grada de preferencia entera por dentro. Salas Vips, palcos, museo.... solo para la final de uefa y claro, los dirigentes que están muy cómodos allí.
No me creo que vayan a tirar ahora el estadio entero, lo seguirán parcheando y con una cubierta de lona para que dejemos de quejarnos.

Es necesario un estadio nuevo, que esté a la altura del crecimiento del club, pero no creo que este consejo tenga estás miras de futuro.

Yo me ilusioné con la reforma que plantearon, pero se ha quedado al final en mucha chapa y pintura.

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por billy » 30 May 2022, 23:11

Soy de la opinión que La Cartuja es una opción perfectamente honrosa, buena para la movilidad, buena por el aforo, buena por la venta de los terrenos (cuantía de la operación para las arcas del club) y buena por la celeridad del procedimiento.

Comprendo que quien vaya andando al campo, o en su moto, o esté a 2 paradas de metro le entren los 7 males, pero resulta que el sevillista vive por toda la provincia de Sevilla, especialmente zonas muy receptoras de población (como son Montequinto, Dos Hermanas, la comarca Aljarafe, etc etc) donde hay más de 1.2 millones de habitantes. El Sevilla no es un pueblo. No estamos en los 70. No puede ni debe valorar la comodidad de sus ...30 o 35 mil abonados, de los cuales quizá un 30% vivan en Nervión y alrededores.

No se puede valorar este asunto por la presión de los ABONADOS, que no socios de la entidad. Como AFICIONADOS si tuviéramos voz creo que debería ser igual, pero a ojos de la entidad apenas la presión de los abonados va a ser distinta de la de un aficionado que no paga su asiento. Es decir, que el club como S.A.D. tendrá que tenerlo en cuenta, pero decidirá por su propio interés.

Creo que sería una buena y sabia decisión, y que el debate es estéril. La solución debe ser económica, no nostálgica ni de golpecitos en el pecho. Eso es lo que haría un gran gestor, y eso es lo que deparará éxitos para el futuro: la buena gestión. No contentar a 10 mil abonados que les da pereza ir hasta la cartuja.

Vienen nuevos tiempos. Hay un estadio OLIMPICO regalado, señores. Que ha sido un despilfarro para la ciudad en años de sueños húmedos absurdos, electoralistas y fuera de toda realidad. Haríamos bien en reconsiderarlo. Roma, Milan, Barcelona, Atlético de Madrid, las propias vecinas, Espanyol... infinidad de equipos se han trasladado Y NO PASA NADA.

Lo de "apartao", me van a perdonar pero es una chorrada descomunal. En su día el antiguo Nervión también estaba apartao. Los estadios revitalizan y dinamizan las actividades donde se encuentran. No necesitas un entorno urbano (que complica la vida a residentes, visitantes, viandantes y tráfico) para ver al Sevilla. Es más, hay un apeadero de AVE, hay RENFE Cercanías, y hasta una línea de Metro proyectada para La Cartuja. No me valen las excusas. Me vale solo la honestidad: esa flojera conformismo: Esa cero gana de que algo cambie y me incomode...y yo con estas mentalidades acomodadas y conformistas no voy a ninguna parte. Eso es INÚTIL en la vida.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10209
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Pepe_Ripper » 31 May 2022, 00:31

billy escribió:
30 May 2022, 23:11
Soy de la opinión que La Cartuja es una opción perfectamente honrosa, buena para la movilidad, buena por el aforo, buena por la venta de los terrenos (cuantía de la operación para las arcas del club) y buena por la celeridad del procedimiento.

Comprendo que quien vaya andando al campo, o en su moto, o esté a 2 paradas de metro le entren los 7 males, pero resulta que el sevillista vive por toda la provincia de Sevilla, especialmente zonas muy receptoras de población (como son Montequinto, Dos Hermanas, la comarca Aljarafe, etc etc) donde hay más de 1.2 millones de habitantes. El Sevilla no es un pueblo. No estamos en los 70. No puede ni debe valorar la comodidad de sus ...30 o 35 mil abonados, de los cuales quizá un 30% vivan en Nervión y alrededores.

No se puede valorar este asunto por la presión de los ABONADOS, que no socios de la entidad. Como AFICIONADOS si tuviéramos voz creo que debería ser igual, pero a ojos de la entidad apenas la presión de los abonados va a ser distinta de la de un aficionado que no paga su asiento. Es decir, que el club como S.A.D. tendrá que tenerlo en cuenta, pero decidirá por su propio interés.

Creo que sería una buena y sabia decisión, y que el debate es estéril. La solución debe ser económica, no nostálgica ni de golpecitos en el pecho. Eso es lo que haría un gran gestor, y eso es lo que deparará éxitos para el futuro: la buena gestión. No contentar a 10 mil abonados que les da pereza ir hasta la cartuja.

Vienen nuevos tiempos. Hay un estadio OLIMPICO regalado, señores. Que ha sido un despilfarro para la ciudad en años de sueños húmedos absurdos, electoralistas y fuera de toda realidad. Haríamos bien en reconsiderarlo. Roma, Milan, Barcelona, Atlético de Madrid, las propias vecinas, Espanyol... infinidad de equipos se han trasladado Y NO PASA NADA.

Lo de "apartao", me van a perdonar pero es una chorrada descomunal. En su día el antiguo Nervión también estaba apartao. Los estadios revitalizan y dinamizan las actividades donde se encuentran. No necesitas un entorno urbano (que complica la vida a residentes, visitantes, viandantes y tráfico) para ver al Sevilla. Es más, hay un apeadero de AVE, hay RENFE Cercanías, y hasta una línea de Metro proyectada para La Cartuja. No me valen las excusas. Me vale solo la honestidad: esa flojera conformismo: Esa cero gana de que algo cambie y me incomode...y yo con estas mentalidades acomodadas y conformistas no voy a ninguna parte. Eso es INÚTIL en la vida.

Perdona que te cite, pero quiero comentar un par de cosas de las que expones:

Por un lado lo que te he puesto arriba en negrita...Eso de "cuantía de la operación para las arcas del club", ¿Tú de verdad crees que ese dinero irá a las arcas del club o a los bolsillos de unos cuantos? Solo tienes que ver los famosos "dividendos" cada año con las ventas de jugadores, el dinero de Champions, el de las televisiones, del fondo de inversión, etc...Simplemente ata cabos y dime si tú de verdad crees que TODO ese dinero iría para el club...Yo al menos tengo claro lo que pensar al respecto...

En segundo lugar, yo vivo en el Aljarafe y quiero ir al estadio exactamente donde está, y no ir a La Cartuja por muy cómodo que lo quieras pintar, que te digo ya que no lo es. Para empezar, y no digo lo siguiente para darme golpes de ningún tipo en el pecho porque además a nadie le iba a importar, antes de mirar mi propia comodidad miro que el Sevilla Fútbol Club es el equipo de Nervión, no de La Cartuja, Bellavista o Valdezorras (por poner un ejemplo), y quiero seguir viendo a mi equipo donde lo he visto siempre, que es el estadio que pagaron con mucho esfuerzo los sevillistas de la época, para ahora venderlo y que se queden los cuartos por el camino...
Y yendo a lo que dices de las comodidades, da la casualidad que el peor acceso con diferencia que he visto a un estadio es el del Olímpico, con colas sonrojantes de atascos. Tú dices que hay una línea de Metro proyectada...Sí, y otras dos que están más paradas que un avión de mármol desde hace 13 años. Y sino echa un vistazo a lo que han hecho con la tuneladora...Cuando el Metro llegue allí, lo mismo hay Deloreans que vuelan como el de Marty McFly...A día de hoy, por ejemplo para mí que vivo en el Aljarafe y no voy cómodamente al campo andando, es un coñazo ir al Estadio Olímpico que encima por cierto se ve fatal el fútbol como tengas una fila de asiento por debajo de la sexta fila, de hecho solo ves a los futbolistas de cintura para arriba...

Tercero, lo de que incomoda a la gente que vive cerca del estadio, así como a los visitantes, viandantes y tráfico...Que yo sepa, los visitantes normalmente quieren ver el centro histórico, y el que quiere ver esa zona es porque normalmente quiere ver el estadio, no va a ir allí a ver el Centro Comercial que ya los tendrá en su ciudad o país...Y ya que hablo de Centro Comercial, tú pregúntales a los negocios que allí se ubican si quieren que se lleven el estadio y con él la cantidad de ventas que consiguen con la gente que va a visitar el estadio o los días de partido, a ver qué te contestan...
Y de paso, pregúntales también a los residentes y que vean que sus casas pasan a costar diez veces menos del valor actual y que se les llene el barrio de morralla...
En cuanto al tráfico, ya te lo he dicho, el peor que he visto en cuanto a acceso a un recinto deportivo, con diferencia el del Estadio Olímpico. Y en cuanto a los viandantes, sinceramente, que se aguanten como los demás nos aguantamos con las carretas del Rocío, la Feria, la Semana Santa o la dichosa fiesta de la primavera, etc...

Cuarto, lo de que otros equipos se han trasladado es decisión de ellos, no porque mi vecino se tire a un pozo me tengo que tirar yo, y yo no veo que se hayan revitalizado. Los clubes siguen siendo los mismos de siempre, porque el At.Madrid ya jugó dos finales de Champions antes de irse al Metropolitano. Y por cierto, no sé de dónde te sacas que el Barcelona o el Betis se han trasladado, yo los veo en el mismo sitio...
Lo único que te revitaliza un equipo es una gestión de calidad, que se cuide a la afición para que siempre desee estar al lado del equipo y se gaste la pasta en el club, ya sea con sus abonos, entradas o merchandising, o en otro caso que llegue un inversor multimillonario dispuesto de verdad a hacer más grande al club (pero de verdad, no Peter Lim o el del Málaga...). En mi opinión, vender tu estadio para irte a La Cartuja no te revitaliza, pero bueno, es mi opinión...

Y por último, decirte que hay que tener un poquito de respeto con la opinión que puedan tener los demás sobr eel tema, y no tacharlos de flojos, conformistas y mentes acomodadas por el simple hecho de que no opinen lo mismo que tú...Creo que eso es algo que deberías reflexionar, y de verdad no te lo digo a modo de reproche sino como humilde consejo. Ya depende de ti si quieres aceptarlo o no.

Repito, solo he expuesto mi opinión que en este caso es diametralmente opuesta a la tuya, pero en ningún caso mi intención es polemizar ni nada que se le parezca.
Un saludo.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4067
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 31 May 2022, 03:54

billy escribió:
30 May 2022, 23:11
Soy de la opinión que La Cartuja es una opción perfectamente honrosa, buena para la movilidad, buena por el aforo, buena por la venta de los terrenos (cuantía de la operación para las arcas del club) y buena por la celeridad del procedimiento.

Comprendo que quien vaya andando al campo, o en su moto, o esté a 2 paradas de metro le entren los 7 males, pero resulta que el sevillista vive por toda la provincia de Sevilla, especialmente zonas muy receptoras de población (como son Montequinto, Dos Hermanas, la comarca Aljarafe, etc etc) donde hay más de 1.2 millones de habitantes. El Sevilla no es un pueblo. No estamos en los 70. No puede ni debe valorar la comodidad de sus ...30 o 35 mil abonados, de los cuales quizá un 30% vivan en Nervión y alrededores.

No se puede valorar este asunto por la presión de los ABONADOS, que no socios de la entidad. Como AFICIONADOS si tuviéramos voz creo que debería ser igual, pero a ojos de la entidad apenas la presión de los abonados va a ser distinta de la de un aficionado que no paga su asiento. Es decir, que el club como S.A.D. tendrá que tenerlo en cuenta, pero decidirá por su propio interés.

Creo que sería una buena y sabia decisión, y que el debate es estéril. La solución debe ser económica, no nostálgica ni de golpecitos en el pecho. Eso es lo que haría un gran gestor, y eso es lo que deparará éxitos para el futuro: la buena gestión. No contentar a 10 mil abonados que les da pereza ir hasta la cartuja.

Vienen nuevos tiempos. Hay un estadio OLIMPICO regalado, señores. Que ha sido un despilfarro para la ciudad en años de sueños húmedos absurdos, electoralistas y fuera de toda realidad. Haríamos bien en reconsiderarlo. Roma, Milan, Barcelona, Atlético de Madrid, las propias vecinas, Espanyol... infinidad de equipos se han trasladado Y NO PASA NADA.

Lo de "apartao", me van a perdonar pero es una chorrada descomunal. En su día el antiguo Nervión también estaba apartao. Los estadios revitalizan y dinamizan las actividades donde se encuentran. No necesitas un entorno urbano (que complica la vida a residentes, visitantes, viandantes y tráfico) para ver al Sevilla. Es más, hay un apeadero de AVE, hay RENFE Cercanías, y hasta una línea de Metro proyectada para La Cartuja. No me valen las excusas. Me vale solo la honestidad: esa flojera conformismo: Esa cero gana de que algo cambie y me incomode...y yo con estas mentalidades acomodadas y conformistas no voy a ninguna parte. Eso es INÚTIL en la vida.
Pésimos accesos, quizas el peor de cualquier estadio en España. Nos volveriamos locos para salir de alli

Una linea de metro proyectada en Sevilla es lo mismo que nada.

Ese estadio con las gradas tan lejos del cesped provocaria que nuestro estadio dejara de ser una caldera. Y esto quizas sea lo peor. Ademas de la poca visibilidad para ver el futbol

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lolo21 » 31 May 2022, 09:00

Perdonad por no leerme los tochos al completo, sólo vengo a decir que no me gusta un estadio desolado en tierra de nadie, me gusta el Ramón Sánchez-Pizjuán donde está y que esté ahí siempre, aunque me cueste aparcar o llegar a él desde donde vivo ahora o dentro de 30 años.

Para mí es una seña de identidad clave en el club, la ubicación actual. Me iría a La Cartuja 1-2 años de obras haciendo un esfuerzo por mejorar mi templo, y punto.

Avatar de Usuario
Dante Sanabria
Usuario
Usuario
Mensajes: 485
Registrado: 21 Jul 2018, 10:38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Dante Sanabria » 13 Jun 2022, 12:15

No entiendo y veo que nos quedamos atrás en cuanto a usar el Sánchez Pizjuán para otros usos fuera del fútbol. No puede estar el estadio cerrado sin uso tres meses sin ningún rendimiento económico. El otro club de la ciudad ha tenido en su estadio un gran concierto multitudinario y próximamente acogerá otro. Definitivamente es incomprensible dada la ubicación del estadio. Espero que se le saque más rentabilidad al estadio en propiedad del Sevilla FC y se acometa de una vez la necesaria remodelación o reconstrucción. Un club de élite no se puede dormir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados