Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12674
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 21 Sep 2022, 19:30

Chinaski escribió:
21 Sep 2022, 16:37
Yo no soy partidario de Del Nido, pero lo que sí es verdad y le puedo conceder al expresidiario, es que si se mete en el tema, lo acaba haciendo.
Con todos los respetos da auténtico terror pensar en delnido manejando una obra de cientos de millones de euros. Terror, pavor y con motivos. Ese hombre bastante tiene con poder pisar el Pizjuan que se aleje ya de todo esto y disfrute lo que pueda y sobre todo que haya aprendido que ya veo que no.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 21 Sep 2022, 20:51

Wotton escribió:
21 Sep 2022, 19:30
Chinaski escribió:
21 Sep 2022, 16:37
Yo no soy partidario de Del Nido, pero lo que sí es verdad y le puedo conceder al expresidiario, es que si se mete en el tema, lo acaba haciendo.
Con todos los respetos da auténtico terror pensar en delnido manejando una obra de cientos de millones de euros. Terror, pavor y con motivos. Ese hombre bastante tiene con poder pisar el Pizjuan que se aleje ya de todo esto y disfrute lo que pueda y sobre todo que haya aprendido que ya veo que no.
Lo sé, pero también sé que no es un cantamañanas. Yo no quiero ni a uno ni a otro. Pero a Castro le estoy cogiendo una tirria...

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 867
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 22 Sep 2022, 13:32

Quisiera decir mi opinión sobre el estadio. Entrar en debates sobre partidarios de Del Nido o Castro me parece del todo estéril. Para mí, el primero, hizo una magnífica gestión que nos llevó a ser un equipo campeón, y eso no es nada fácil y merece su reconocimiento.
Pero su etapa terminó y no me gustaría que mi Club lo dirija una persona con esa reputación. Para mí la Institución está por encima de las personas.
Del segundo, tengo que reconocer que en lo deportivo ha sabido aprovechar esa sinergia ganadora y ampliar el palmarés con 4 Uefas nada menos... pero en otras responsabilidades, como la del hilo que tratamos, su labor me ha resultado decepcionante y sospechosa por falta de transparencia. Se han invertido un indeterminado (lo digo por la opacidad) número de millones de € en reformas del estadio que no han resuelto para nada las necesidades actuales. Básicamente un estadio cómodo, con más aforo y precios más asequibles para niños, jóvenes y jubilados, como siempre hubo y que son semilla para el futuro.
Para esta empresa, sinceramente, creo que el actual Consejo no está preparado. No solo eso, sino que la sombra de la sospecha de comisiones ocultas, etc., podrían ser un fatal caldo de cultivo.
Sin tener conocimientos técnicos en materia de Arquitectura e Ingeniería y desconociendo el contenido del informe de Legends, creo que lo que necesitamos en principio es un concurso público para la ampliación con un tercer anillo, con LUZ Y TAQUÍGRAFOS...
Me duelen los ojos cuando veo la ampliación del estadio de Osasuna, Real Sociedad, el cerramiento del Levante... Que un Club con nuestra trayectoria y reputación europea sea incapaz de remodelar nuestro estadio para adaptarlo a los tiempos actuales no hace sino demostrar la incompetencia de nuestros dirigentes. OJO!!! Me refiero en cuanto a las instalaciones. En lo deportivo poco se le puede reprochar, a pesar incluso de la dudosa planificación deportiva de esta temporada (confianza total en Monchi).
Y si pensamos en hacer un estadio nuevo en los terrenos de la Cruzcampo, en un principio me parece una idea muy a tener en cuenta, siempre que se haga bajo concurso público y con LUZ Y TAQUÍGRAFOS...

Perdonad por la extensión.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose40 » 22 Sep 2022, 16:13

Daniel_travieso escribió:
21 Sep 2022, 18:23
jose40 escribió:
21 Sep 2022, 17:25
Daniel_travieso escribió:
21 Sep 2022, 16:26


Parece que jugamos en las favelas. Además, se pueden hacer acondicionamientos como en todos los sitios del mundo. Que por mi, que hagan el mejor estadio del mundo, pero que lo veo inviable? Lógicamente.
No, es que cuando yo tenía 14 años el carné me costaba 745 pesetas. Ahora mucha gente joven y niños no pueden ir porque el estadio es pequeño y por lo tanto caro. Y por lo tanto no puede fabricar tantos sevillistas. Y sin sevillistas, lo vuelvo a repetir, no hay nada.
Si es caro no es por capacidad. No dudes que si tuviéramos 60.000 sería el mismo precio. Es por descaro y una seña de que nos toman por tontos.
El precio lo marca el tanto por ciento que se queda sin cubrir. Si tienes 60000 asientos y los llenas a 100 euros la entrada, olé tus cataplines y dinero para el club y lleno de sevillistas. Si como es de prever sólo cubres un 60 o 70% a esos precios, bajas el precio y al menos tienes más sevillistas y aún así seguramente ganarás dinero y seguro que futuro. Aquí es de lo que se trata es de que seamos más, y no sólo pensando en hoy, hay que sembrar para el futuro, y eso sólo se consigue abaratando precios infantiles y juveniles. Por otro lado, el precio lo marcará la demanda.

esemanu_87
Usuario
Usuario
Mensajes: 655
Registrado: 14 Jul 2018, 16:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por esemanu_87 » 13 Nov 2022, 13:29

https://youtu.be/cHx_4lEV5lE

Igualito que nuestra reforma

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28615
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 13 Nov 2022, 14:28

No hay dinero ni para una vuelta completa a la plantilla como para reformar el estadio al completo en estos momentos...

esemanu_87
Usuario
Usuario
Mensajes: 655
Registrado: 14 Jul 2018, 16:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por esemanu_87 » 13 Nov 2022, 17:22

cascarrias escribió:
13 Nov 2022, 14:28
No hay dinero ni para una vuelta completa a la plantilla como para reformar el estadio al completo en estos momentos...
La liga te da un dinero para obras en el estadio del CVC. Otra cosa es que se lo gasten en chapuzas y en la ciudad deportiva.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28615
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 13 Nov 2022, 18:29

esemanu_87 escribió:
13 Nov 2022, 17:22
cascarrias escribió:
13 Nov 2022, 14:28
No hay dinero ni para una vuelta completa a la plantilla como para reformar el estadio al completo en estos momentos...
La liga te da un dinero para obras en el estadio del CVC. Otra cosa es que se lo gasten en chapuzas y en la ciudad deportiva.
Si, lo se. Pero bueno la ciudad deportiva también era necesaria reformarla y ampliarla. Saludos

esemanu_87
Usuario
Usuario
Mensajes: 655
Registrado: 14 Jul 2018, 16:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por esemanu_87 » 29 Dic 2022, 00:11

https://youtu.be/aUbayOWPg14

Y así se hace una reforma, el estadio es una mierda, pero lo han adecentado en condiciones.

Parece un estadio inglés.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 29 Dic 2022, 09:26

esemanu_87 escribió:
29 Dic 2022, 00:11
https://youtu.be/aUbayOWPg14

Y así se hace una reforma, el estadio es una mierda, pero lo han adecentado en condiciones.

Parece un estadio inglés.
Salvo en la parte estética con esa mega saturación de amarillo poligonero (no le han dado un respiro ni a las escaleras), gran remodelación.

Y gran día el de hoy para reflotar este hilo. Día en el que salvo sorpresa, volveremos a escuchar tanto por la parte del actual consejo como por la de Del Nido que nos brindarán el mejor estadio de Europa con CERO papeles por delante. CERO proyecto real encima de la mesa. Más castillos en el aire. Mientras tanto, poco a poco, vamos viendo como nuestra casa va envejeciendo y convirtiéndose en la más arcaica, incomoda y pequeña respecto a su masa de abonados del país.

Saben perfectamente que un proyecto semi en condiciones para un club de la dimensión del Sevilla Fútbol Club y una ciudad con un área metropolitana de 1,5M de habitantes, debe dar de sobra para con nuevos servicios y eventos autofinanciar sobradamente las obligaciones anuales que adquiera la entidad por las obras. Y no sólo daría para eso, daría para crecer en todo incluyendo lo deportivo. No hay escusas. Marean la perdiz una y otra vez, año tras año por incapacidad, no por inviabilidad.

Lo mismo me sorprenden hoy con la lucha por el poder y alguna de la dos partes se saca un as debajo de la manga en este tema. Ojalá.

El duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 275
Registrado: 13 Nov 2022, 02:25

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por El duende » 29 Dic 2022, 10:18

Posibilidades:
Construcción de un estadio nuevo en la misma ubicación de Nervión. Problema, el coste sería brutal y no hay dinero para financiarlo.
Lavado de cara del actual estadio. Problema, solo serían parches y no nos permitiría crecer.
En definitiva, la única posibilidad en mi opinión sería cambiar, y o bien irnos a la Cartuja, o bien irnos a otra ubicación y construir el nuevo estadio alli. Ello nos permitiría contar con el dinero derivado de la venta de los actuales terrenos del Sánchez Pizjuan. Es decir, en mi opinión y con todo el dolor de mi corazón, creo que sería la mejor opción.
Pero también hay problemas: si se abre esa espita de venta de los terrenos, los accionistas venderían sin duda sus acciones a precios desorbitados a cualquier capital extranjero que se presentara aquí y hiciera una oferta de compra. Y el segundo problema es que hoy por hoy todos los grupos municipales están en contra de especular con el estadio y cambiar el planeamiento. Lo curioso es que esa declaración del ayuntamiento se hiciera a iniciativa de los accionistas minoritarios, que con esa actitud nos pegaron un tiro en el pie a todo el sevillismo porque cerraron la puerta a poder acudir algún dia a la más importante fuente de ingresos que tiene el club, la venta del principal activo: el estadio. Una torpeza creo yo.

esemanu_87
Usuario
Usuario
Mensajes: 655
Registrado: 14 Jul 2018, 16:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por esemanu_87 » 11 Ene 2023, 21:45

Se que en la situación deportiva y accionarial no es el mejor momento para el tema del estadio, pero es una auténtica vergüenza desde el año 2015 que se inició la "reforma" esté en el estado que se encuentra el estadio.

1. Falta de información del proyecto de reforma
2. Comisiones y trapicheos en las empresas que se dedicaron a ella(todas de castro, desde el pintado a los videomarcadores)
3. Dejadez absoluta del proyecto
4. Improvisación, cualquiera diría que la reforma es de un equipo con un presupuesto de 200M

Te pones a ver los equipos de primera división y diría más de la mitad de los equipos han reformado los estadios.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2586
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ratadenervión » 12 Ene 2023, 00:08

esemanu_87 escribió:
11 Ene 2023, 21:45
Se que en la situación deportiva y accionarial no es el mejor momento para el tema del estadio, pero es una auténtica vergüenza desde el año 2015 que se inició la "reforma" esté en el estado que se encuentra el estadio.

1. Falta de información del proyecto de reforma
2. Comisiones y trapicheos en las empresas que se dedicaron a ella(todas de castro, desde el pintado a los videomarcadores)
3. Dejadez absoluta del proyecto
4. Improvisación, cualquiera diría que la reforma es de un equipo con un presupuesto de 200M

Te pones a ver los equipos de primera división y diría más de la mitad de los equipos han reformado los estadios.
Mira el nuevo Sadar, por ejemplo. Es una maravilla. O el nuevo Real Arena. Por no hablar de San Mamés o el Wanda.Y el Valencia ya tiene fecha para mudarse a su nuevo estadio (feo de *******, pero con más de 60.000 cómodas plazas).

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por pat » 12 Ene 2023, 09:47

en mi modesta opinión,hay dos opciones.derribar el campo y volverlo a construir en el mismo sitio,y mientras jugar en la cartuja,o construir uno nuevo en otro lugar y seguir jugando en el actual hasta que esté terminado.despues vender los terrenos y pagar el estadio nuevo.esta solución es la mejor económicamente.

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Jesusgm92 » 12 Ene 2023, 11:16

pat escribió:en mi modesta opinión,hay dos opciones.derribar el campo y volverlo a construir en el mismo sitio,y mientras jugar en la cartuja,o construir uno nuevo en otro lugar y seguir jugando en el actual hasta que esté terminado.despues vender los terrenos y pagar el estadio nuevo.esta solución es la mejor económicamente.
Derribar el campo y volverlo a construir… no hay dinero fichajes y va a haber para esto jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados