Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12824
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 01 Jul 2023, 19:35

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
01 Jul 2023, 19:30
desdeelsillon escribió:
01 Jul 2023, 17:45
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
01 Jul 2023, 13:01

Compara con quién te dé la gana, pero lo que dice el compañero MGolNorte es una verdad como un templo. Lo que pasa es que no tenemos buenos dirigentes, que sepan gestionar y aprovechar los casi 20 años de crecimiento deportivo de la Entidad.

Con el estadio en concreto a lo más que se han acercado es al nivel de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, o sea, del tebeo...

No tienen ni idea, simplemente no tienen la preparación adecuada. Si no fuera porque son los dueños (accionistas), no duraban ni 5 minutos en otra empresa de esta dimensión.
7 Europas LIgue, una supercopa de Europa, una supercopa de España y dos copas del Rey......... mas 17 años ininterrumpidos en Europa, 7 en Champions, ........... y la referencia es una directiva con dos copas del Rey y un montón de deuda, préstamo de 65 millones a largo plazo, ampliación de capital, aun están en concurso de acreedores, y dicen que van a hacer, y dicen que van a ganar.......... y esa es la referencia?? lo que dicen que van a hacer???, o lo que están haciendo????....... os queréis ir por ahí ¡¡¡¡
Yo he dicho que la referencia es la directiva del betis?? Dónde? Dónde he dicho eso?
Estás tergiversando mis palabras. Qué pasa, por qué escuece tanto a algunos foreros las críticas a la directiva.

Que no estoy criticando la gestión deportiva, faltaría más... estoy opinando sobre la gestión de la presunta reforma o mejora del RSP, que es de lo que se está debatiendo y siempre que se habla de esto saltan algunos con el cuchillo entre los dientes contando los títulos ganados, como si con eso ya nos tuviéramos que callar y no hablar del RSP...

Por qué????

Qué mal me huele... :(
Se está respondiendo a poner de ejemplo a la palmera, precisamente la palmera que llevan desde el 98 a ver si terminan el mamotreto ese y encima se compara con "cosas que dicen que van a hacer" vamos como si no se conociera ya como venden burras allí. Mira que hay ejemplos en el tema estadio, Athletic de Bilbao, Villarreal, Osasuna etc estadios terminados y en condiciones.... pues no, se pone de ejemplo arbeti. Eso es lo que se rebate y eso si que huele tela de mal. Ya lo de leer que eso que tienen allí a medio hacer desde hace décadas que a día de hoy haya que leer "le da mil vueltas al Sánchez Pizjuán" mejor ni calificarlo.

Respecto a que hay que coger el toro por los cuernos en el tema del estadio lo antes posible estoy totalmente de acuerdo.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por anibal45 » 01 Jul 2023, 20:54

ojca escribió:
01 Jul 2023, 17:29
anibal45 escribió:
30 Jun 2023, 21:01
ojca escribió:
30 Jun 2023, 19:19


Lo que comentas es muy bonito, pero en Sevilla es inviable.
Un estadio aqui no es rentable, hay 3 estadios y no tantos espectaculos que puedas atraer para costearlo, aun asi, en Madrid si que el Metropolitano organiza muchos conciertos, pero a ver como queda con el nuevo Bernabeu.
Tener un estadio a las afueras con buen transporte publico es imposible, solo tenemos una linea de metro y un tranvia cuya mitad del recorrido lo cubre el metro. Que pretendes que te construyan una linea de metro exclusiva para un estadio a las afueras?
Y lo del centro comercial o de ocio igual, estamos hablando de que sería necesaria inversion privada y posiblemente cesion de suelo publico.

Por cierto nuestro estadio ya esta muy bien comunicado y tiene un centro comercial al lado. Lo del aparcamiento si que es un problema, pero se podria solucionar con la administracion si se construyera un parking en condiciones en Sta Justa.

Si lo que planteas es ir a La Cartuja, alli ni siquiera se ha hecho nada por mejorar los accesos, y como mucho te ponen un cercanias a Sta Justa y acabas cerca del Sanchez Pizjuan. Y alli no sé si hay terrenos para poder construir un centro comercial, ademas de que habria que hacer un aparcamiento mayor.

Lo que propones es algo parecido a lo que quiere Mibeti, pero ellos se van a estrellar. Se creen que su zona de ocio en el estadio se va a llenar de beticos todos los dias, igual que pensaban que iban a llenar San Pablo todos los domingos para ver el baloncesto y han acabado asesinando un club histórico.

Yo no lo veo
Yo si lo veo, porque un estadio no es solamente dar conciertos, que también, es seguir el modelo americano, oficinas, comercio, ocio, eventos culturales, gastronomía, bares. etc., en resumen no sacar rendimiento a un edificio que solo se usa 2 o tres horas cada 15 días y el resto del tiempo está inactivo, no es el modelo a seguir, desde mi punto de vista.
Como dije en mi mensaje imaginación empresarial, no seriamos los primeros en recorrer esa senda, el Bernabéu ya la está recorriendo por ejemplo, creo que es el futuro queramos verlo o no.
Solo aprovechar la concentración de 50.000 personas cada día de partido, lo hace atractivo empresarialmente, aunque solo sea por la venta de cervezas, si se logra que no solo sean los días de partido, estaremos rentabilizando la inversión.
En cuanto al transporte, hay infinidad de estadios en EEUU. que no tienen estación metro, pero si una gran zona de aparcamientos, trenes de cercanías, autobuses, zona de arrendamiento de vehículos con conductor (Uber), etc. A medida que crezca la demanda se irían implemento los medios de transporte, no todo el mundo en Sevilla tiene en su barrio una estación de metro, por desgracia y aún así seguimos yendo al estadio.
Creo que el Sevilla necesita un estadio nuevo para seguir creciendo, si queremos estar entre los grandes de España, si además queremos estar entre los grandes de Europa, con mas motivo, no seremos los primeros en nuestro país que ya lo han conseguido dar el salto a un estadio nuevo y demoler el viejo, porque no el 7 veces campeón de la Europa league.
No se si has vivido en EEUU, es una sociedad que a todos los lugares se va en coche (con la excepcion de NY y poco mas). Alli les da igual ir a un lugar que a otro, tampoco hay un forofismo por los equipos. La comparacion es muy complicada. Aqui tu irías al centro comercial del Villamarin? Seguramente la gran mayoria no. Si quedas con amigos y uno es bético, donde vais? Hay que tener mucho cuidado con esas inversiones porque te estrellas.

Atractivo empresarialmente que un dia en semana se concentren 50.000 personas? En primer lugar los 50 mil no consumen. Eso es rentable si el negocio se mantiene mas tiempo, una cosa son las barras del estadio y otra montar un negocio para utilizarlo 4 horas a la semana (un partido cada 15 dias en finde, el europeo es en dia laborable y no tendria el mismo tirón).

No dudes que si fuera rentable ya habria estadios con ese tipo de negocios asi. En Madrid hay mucho turismo de alto nivel y que le gusta el futbol, ellos irán si o si al Bernabeu, de hecho ya van al museo y se dejan la pasta. Y en Barcelona, al menos antes, el museo mas visitado era el del FCB.

Aqui tenemos mas posibilidades que un turista visite nuestra tienda si nos mantenemos en Nervion. Yo apostaria por potenciar nuestra ubicación.
Comprendo tu postura sobre el estadio porque en parte todos tenemos una parte de nuestro corazón en Nervión, pero creo que no van los vientos por ahí, en mi opinión el mundo evoluciona queramos o no, en este caso creo que se encamina a sacar rendimiento a un estadio, bien en su ubicación actual o en otra mejor equipada, esta última opción es la que creo que sería mas rentable.
Estoy de acuerdo que no es rentable utilizar el estadio solo los días de partido, de hecho en el último mensaje puse "Solo aprovechar la concentración de 50.000 personas cada día de partido, lo hace atractivo empresarialmente, aunque solo sea por la venta de cervezas, si se logra que no solo sean los días de partido, estaremos rentabilizando la inversión.".
Para terminar, como dije al principio tengo el corazón partido porque me he criado en el Sanchez Pizjuán, pero sigo creyendo que reformarlo nos saldría mas caro que trasladarnos a la Cartuja, incluso uno nuevo donde el suelo esté mas barato y reúna las condiciones.
El Sevilla necesita un estadio nuevo, reformar el actual solo sería un parche, de eso no tengo dudas y donde está actualmente, tirarlo y empezar de cero, no es económicamente la mejor opción.
Con el sentimentalismo no se come, si nos trasladásemos, dentro de 20 o 30 años lo haríamos tan nuestro como el Sanchez Pizjuán, bueno los que lo vean, yo creo que ya me coge tarde para ello. :)
Como he comentado, un estadio no debe ser un peso muerto en la economía de nuestro club, al contrario debe generar beneficios, estemos donde estemos, optimizar esos beneficios es la tarea que tenemos por delante, en ese sentido se han encargado, que yo sepa, dos informes y por lo que he leído, desaconsejando la reforma por no ser rentable, pero te hablo de memoria y de oídas, por la prensa.
Mi opinión es la que ya he expuesto, estadio nuevo, pero por supuesto respetando todas las demás y no exento de dudas, espero que los que tengan que tomar la decisión acierten, nos va el futuro en ello

esemanu_87
Usuario
Usuario
Mensajes: 667
Registrado: 14 Jul 2018, 16:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por esemanu_87 » 01 Jul 2023, 20:59

Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 17:35
ojca escribió:
01 Jul 2023, 17:30


No es dinero que te dan, es un préstamo. Pero si, estoy de acuerdo en que nos estan tomando el pelo
Es que los del llenito cuando hagan preferencia y le pongan la cubierta va a parecer otro estadio completamente. La cubierta en Sevilla es necesario con la calor que hace, y con el dineral que cuesta un abono del Sevilla debe ser una prioridad. Si no tienen dinero pues que busquen forma de financiación, como el cvc o préstamos a 30-40-50 años. Una EMPRESA que tiene 200M de presupuesto no debería de tener problema. La culpa de los dirigentes que parece que llevan una empresa de autónomos Manolo y benito s.l

Pd. Y por mucho que se duela, hay que ser realistas, el estadio de las criaturas nos da 1000 vueltas.
UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12824
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 01 Jul 2023, 21:26

esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 20:59
Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 17:35


Es que los del llenito cuando hagan preferencia y le pongan la cubierta va a parecer otro estadio completamente. La cubierta en Sevilla es necesario con la calor que hace, y con el dineral que cuesta un abono del Sevilla debe ser una prioridad. Si no tienen dinero pues que busquen forma de financiación, como el cvc o préstamos a 30-40-50 años. Una EMPRESA que tiene 200M de presupuesto no debería de tener problema. La culpa de los dirigentes que parece que llevan una empresa de autónomos Manolo y benito s.l

Pd. Y por mucho que se duela, hay que ser realistas, el estadio de las criaturas nos da 1000 vueltas.
UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.
No he mezclado absolutamente nada. Se ha puesto en este tema de ejemplo arbeti y yo digo que un caraj... parbeti en cualquier comparación y que había muchos otros clubes con estadios terminados (nada de cuentos) mucho más oportunos en la comparación.

Respecto al estadio estoy de acuerdo en la mayoría de lo que expones. Entiendo que es una situación peculiar la decisión a tomar si remodelar o derribar y construir uno nuevo. Creo que ambas opciones son muy caras pero hay que hacerlo. Por supuesto y bajo ningún concepto abandonar Nervión más allá de si es necesario temporalmente y el mosaico debe estar obviamente.

También tendrán que explicar que eso vale una pasta y que probablemente haya que gastar menos en lo deportivo esos años. Se explica y ya está porque el lo del cvc no deja de ser un préstamo para ciertas historias de estructuras pero para nada nos da ni para empezar en una obra de ese calado.

Tienen que afrontar este tema ya y con una decisión firme.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4071
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 02 Jul 2023, 00:25

anibal45 escribió:
01 Jul 2023, 20:54
ojca escribió:
01 Jul 2023, 17:29
anibal45 escribió:
30 Jun 2023, 21:01

Yo si lo veo, porque un estadio no es solamente dar conciertos, que también, es seguir el modelo americano, oficinas, comercio, ocio, eventos culturales, gastronomía, bares. etc., en resumen no sacar rendimiento a un edificio que solo se usa 2 o tres horas cada 15 días y el resto del tiempo está inactivo, no es el modelo a seguir, desde mi punto de vista.
Como dije en mi mensaje imaginación empresarial, no seriamos los primeros en recorrer esa senda, el Bernabéu ya la está recorriendo por ejemplo, creo que es el futuro queramos verlo o no.
Solo aprovechar la concentración de 50.000 personas cada día de partido, lo hace atractivo empresarialmente, aunque solo sea por la venta de cervezas, si se logra que no solo sean los días de partido, estaremos rentabilizando la inversión.
En cuanto al transporte, hay infinidad de estadios en EEUU. que no tienen estación metro, pero si una gran zona de aparcamientos, trenes de cercanías, autobuses, zona de arrendamiento de vehículos con conductor (Uber), etc. A medida que crezca la demanda se irían implemento los medios de transporte, no todo el mundo en Sevilla tiene en su barrio una estación de metro, por desgracia y aún así seguimos yendo al estadio.
Creo que el Sevilla necesita un estadio nuevo para seguir creciendo, si queremos estar entre los grandes de España, si además queremos estar entre los grandes de Europa, con mas motivo, no seremos los primeros en nuestro país que ya lo han conseguido dar el salto a un estadio nuevo y demoler el viejo, porque no el 7 veces campeón de la Europa league.
No se si has vivido en EEUU, es una sociedad que a todos los lugares se va en coche (con la excepcion de NY y poco mas). Alli les da igual ir a un lugar que a otro, tampoco hay un forofismo por los equipos. La comparacion es muy complicada. Aqui tu irías al centro comercial del Villamarin? Seguramente la gran mayoria no. Si quedas con amigos y uno es bético, donde vais? Hay que tener mucho cuidado con esas inversiones porque te estrellas.

Atractivo empresarialmente que un dia en semana se concentren 50.000 personas? En primer lugar los 50 mil no consumen. Eso es rentable si el negocio se mantiene mas tiempo, una cosa son las barras del estadio y otra montar un negocio para utilizarlo 4 horas a la semana (un partido cada 15 dias en finde, el europeo es en dia laborable y no tendria el mismo tirón).

No dudes que si fuera rentable ya habria estadios con ese tipo de negocios asi. En Madrid hay mucho turismo de alto nivel y que le gusta el futbol, ellos irán si o si al Bernabeu, de hecho ya van al museo y se dejan la pasta. Y en Barcelona, al menos antes, el museo mas visitado era el del FCB.

Aqui tenemos mas posibilidades que un turista visite nuestra tienda si nos mantenemos en Nervion. Yo apostaria por potenciar nuestra ubicación.
Comprendo tu postura sobre el estadio porque en parte todos tenemos una parte de nuestro corazón en Nervión, pero creo que no van los vientos por ahí, en mi opinión el mundo evoluciona queramos o no, en este caso creo que se encamina a sacar rendimiento a un estadio, bien en su ubicación actual o en otra mejor equipada, esta última opción es la que creo que sería mas rentable.
Estoy de acuerdo que no es rentable utilizar el estadio solo los días de partido, de hecho en el último mensaje puse "Solo aprovechar la concentración de 50.000 personas cada día de partido, lo hace atractivo empresarialmente, aunque solo sea por la venta de cervezas, si se logra que no solo sean los días de partido, estaremos rentabilizando la inversión.".
Para terminar, como dije al principio tengo el corazón partido porque me he criado en el Sanchez Pizjuán, pero sigo creyendo que reformarlo nos saldría mas caro que trasladarnos a la Cartuja, incluso uno nuevo donde el suelo esté mas barato y reúna las condiciones.
El Sevilla necesita un estadio nuevo, reformar el actual solo sería un parche, de eso no tengo dudas y donde está actualmente, tirarlo y empezar de cero, no es económicamente la mejor opción.
Con el sentimentalismo no se come, si nos trasladásemos, dentro de 20 o 30 años lo haríamos tan nuestro como el Sanchez Pizjuán, bueno los que lo vean, yo creo que ya me coge tarde para ello. :)
Como he comentado, un estadio no debe ser un peso muerto en la economía de nuestro club, al contrario debe generar beneficios, estemos donde estemos, optimizar esos beneficios es la tarea que tenemos por delante, en ese sentido se han encargado, que yo sepa, dos informes y por lo que he leído, desaconsejando la reforma por no ser rentable, pero te hablo de memoria y de oídas, por la prensa.
Mi opinión es la que ya he expuesto, estadio nuevo, pero por supuesto respetando todas las demás y no exento de dudas, espero que los que tengan que tomar la decisión acierten, nos va el futuro en ello
Bueno estan claras nuestras posturas, quizas no difieran tanto como parece, pero si que me gustaria matizar una cosa que a mi parecer sería muy importante.
La Cartuja tiene las gradas muy lejos del terreno de juego, eso conlleva varias cosas.

Una es que el futbol se ve desde muy lejos, ahi perdemos mucho.

Otra es que dejaríamos de ser una caldera, ese empuje que tantos partidos nos ha permitido ganar lo perderíamos de todas todas.
Yo he ido al Metropolitano y aunque los ultras del atleti esten "algo" cerca de la porteria, siguen estando retirados. Y por mucho que hundas el cesped o pongas gradas por cualquier lugar que se te ocurra es imposible que sea una caldera, solo los estadios con gradas en vertical lo pueden ser y La Cartuja habria que tirarlo entero, lo cual sería una estupidez.

Solo espero que eso no lo perdamos

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4071
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 02 Jul 2023, 00:27

esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 20:59
Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 17:35


Es que los del llenito cuando hagan preferencia y le pongan la cubierta va a parecer otro estadio completamente. La cubierta en Sevilla es necesario con la calor que hace, y con el dineral que cuesta un abono del Sevilla debe ser una prioridad. Si no tienen dinero pues que busquen forma de financiación, como el cvc o préstamos a 30-40-50 años. Una EMPRESA que tiene 200M de presupuesto no debería de tener problema. La culpa de los dirigentes que parece que llevan una empresa de autónomos Manolo y benito s.l

Pd. Y por mucho que se duela, hay que ser realistas, el estadio de las criaturas nos da 1000 vueltas.
UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.
Mibeti Weno tiene el estadio con cubierta y no me he enterado

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por anibal45 » 02 Jul 2023, 04:17

ojca escribió:
02 Jul 2023, 00:25
anibal45 escribió:
01 Jul 2023, 20:54
ojca escribió:
01 Jul 2023, 17:29


No se si has vivido en EEUU, es una sociedad que a todos los lugares se va en coche (con la excepcion de NY y poco mas). Alli les da igual ir a un lugar que a otro, tampoco hay un forofismo por los equipos. La comparacion es muy complicada. Aqui tu irías al centro comercial del Villamarin? Seguramente la gran mayoria no. Si quedas con amigos y uno es bético, donde vais? Hay que tener mucho cuidado con esas inversiones porque te estrellas.

Atractivo empresarialmente que un dia en semana se concentren 50.000 personas? En primer lugar los 50 mil no consumen. Eso es rentable si el negocio se mantiene mas tiempo, una cosa son las barras del estadio y otra montar un negocio para utilizarlo 4 horas a la semana (un partido cada 15 dias en finde, el europeo es en dia laborable y no tendria el mismo tirón).

No dudes que si fuera rentable ya habria estadios con ese tipo de negocios asi. En Madrid hay mucho turismo de alto nivel y que le gusta el futbol, ellos irán si o si al Bernabeu, de hecho ya van al museo y se dejan la pasta. Y en Barcelona, al menos antes, el museo mas visitado era el del FCB.

Aqui tenemos mas posibilidades que un turista visite nuestra tienda si nos mantenemos en Nervion. Yo apostaria por potenciar nuestra ubicación.
Comprendo tu postura sobre el estadio porque en parte todos tenemos una parte de nuestro corazón en Nervión, pero creo que no van los vientos por ahí, en mi opinión el mundo evoluciona queramos o no, en este caso creo que se encamina a sacar rendimiento a un estadio, bien en su ubicación actual o en otra mejor equipada, esta última opción es la que creo que sería mas rentable.
Estoy de acuerdo que no es rentable utilizar el estadio solo los días de partido, de hecho en el último mensaje puse "Solo aprovechar la concentración de 50.000 personas cada día de partido, lo hace atractivo empresarialmente, aunque solo sea por la venta de cervezas, si se logra que no solo sean los días de partido, estaremos rentabilizando la inversión.".
Para terminar, como dije al principio tengo el corazón partido porque me he criado en el Sanchez Pizjuán, pero sigo creyendo que reformarlo nos saldría mas caro que trasladarnos a la Cartuja, incluso uno nuevo donde el suelo esté mas barato y reúna las condiciones.
El Sevilla necesita un estadio nuevo, reformar el actual solo sería un parche, de eso no tengo dudas y donde está actualmente, tirarlo y empezar de cero, no es económicamente la mejor opción.
Con el sentimentalismo no se come, si nos trasladásemos, dentro de 20 o 30 años lo haríamos tan nuestro como el Sanchez Pizjuán, bueno los que lo vean, yo creo que ya me coge tarde para ello. :)
Como he comentado, un estadio no debe ser un peso muerto en la economía de nuestro club, al contrario debe generar beneficios, estemos donde estemos, optimizar esos beneficios es la tarea que tenemos por delante, en ese sentido se han encargado, que yo sepa, dos informes y por lo que he leído, desaconsejando la reforma por no ser rentable, pero te hablo de memoria y de oídas, por la prensa.
Mi opinión es la que ya he expuesto, estadio nuevo, pero por supuesto respetando todas las demás y no exento de dudas, espero que los que tengan que tomar la decisión acierten, nos va el futuro en ello
Bueno estan claras nuestras posturas, quizas no difieran tanto como parece, pero si que me gustaria matizar una cosa que a mi parecer sería muy importante.
La Cartuja tiene las gradas muy lejos del terreno de juego, eso conlleva varias cosas.

Una es que el futbol se ve desde muy lejos, ahi perdemos mucho.

Otra es que dejaríamos de ser una caldera, ese empuje que tantos partidos nos ha permitido ganar lo perderíamos de todas todas.
Yo he ido al Metropolitano y aunque los ultras del atleti esten "algo" cerca de la porteria, siguen estando retirados. Y por mucho que hundas el cesped o pongas gradas por cualquier lugar que se te ocurra es imposible que sea una caldera, solo los estadios con gradas en vertical lo pueden ser y La Cartuja habria que tirarlo entero, lo cual sería una estupidez.

Solo espero que eso no lo perdamos
En la cartuja coincido con todo lo que has expuesto, no es un estadio construido expresamente para el futbol, es una opción que se ha barajado, tampoco es la que mas me gusta.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9483
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Charo Roca » 02 Jul 2023, 09:05

Es curioso que el 92 sea un 29 escrito al revés... pero de casualidades así está llena la vida... así como de dádivas municipales al Mirreá Bétin Balonmié Güeno...

Lo digo porque el campo de fútbol de la Ciudad del Sol, Heliópolis pa los latinos, fue en principio el estadio construido para la Exposición Iberoamericana del 29 así como el campo de La Cartuja lo fue para la Exposición Universal del 92... y resultaría lógico que el Hay-Untamiento hispalense le diese este campo al Sevilla de la misma forma y al mismo precio, actualizado a día de hoy, que le vendió Heliópolis a las criaturitas súbditas del estraperlista gallego Benito Villamarín que, si mal no recuerdo, fueron catorce millones de pesetas sin que hasta el día de hoy nadie haya visto el recibo de ''PAGADO'' emitido por el municipio y que, lógicamente, debería estar en poder de la entidad verdiblanca junto a los trofeos conseguidos por tan ''popular'' entidad que, si mal no recuerdo tampoco, son solo cuatro oficiales más una porrá de trofeíllos como el de La Pringá Con Tós Sus Avíos y algún que otro Carranza o Colombino...

Pero ya me estoy yendo por las ubetenses colinas y conviene que nos centremos en lo que importa... que no es otra cosa que si existen dos estadios municipales en Sevilla, el ya citado Heliópolis y La Cartuja, les sean traspasados a los dos equipos de la ciudad en iguales condiciones... ¿no ''sus'' parece?...

Así que Heliópolis pa el Mirreá Bétin Balonmié Güeno y La Cartuja pa el Sevilla FC, pues entre ambos ''hermanastros'' han traído pa Sevilla no menos de 19 títulos entre nacionales e internacionales... aunque bien es verdad que los verdiblancos solo ha traído 4, todos ellos nacionales y aún estamos esperando el primer título internacional de los héroes de Heliópolis... el resto, los otros 15, los la tenío que traer el Sevilla FC... pero en Heliópolis aseguran que un año, o un siglo, de estos traerán alguno.😎

PD: Eso sí; el RSP siempre propiedad del Sevilla pues fue el sevillismo el que pagó por ello... no sé si mabrésplicao.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1010
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 02 Jul 2023, 11:01

esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 20:59
Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 17:35


Es que los del llenito cuando hagan preferencia y le pongan la cubierta va a parecer otro estadio completamente. La cubierta en Sevilla es necesario con la calor que hace, y con el dineral que cuesta un abono del Sevilla debe ser una prioridad. Si no tienen dinero pues que busquen forma de financiación, como el cvc o préstamos a 30-40-50 años. Una EMPRESA que tiene 200M de presupuesto no debería de tener problema. La culpa de los dirigentes que parece que llevan una empresa de autónomos Manolo y benito s.l

Pd. Y por mucho que se duela, hay que ser realistas, el estadio de las criaturas nos da 1000 vueltas.
UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
No comprendo cómo alguien nombra en un momento dado hablando de estadios a nuestro vecino y hay quienes saltan atacando de una manera que lo único que demuestran, bajo mi punto de vista, es estar acomplejados, dicho con todo el respeto.

A ver, no pasa nada, tienen un estadio a medio terminar, sí, pero con un aforo de 60.000, esa es la realidad y no estoy haciendo apología ni a favor de una directiva ni de otra, fuera paranoias, por favor...

Esperemos a ver qué dicen los técnicos de una ampliación del RSP que es lo que me gustaría, pero vamos que la directiva va tarde no, lo siguiente. Y que me da miedo la de dinero que Dios sabe dónde irá a parar con este personal que tenemos, también.

El estadio es similar al Bernabéu, que es hasta más antiguo y le echaron un tercer anillo en los 90. Nunca he entendido por qué no se puede hacer en nuestro estadio. Eso de irnos a la cartuja no me convence, prefiero seguir en el mismo sitio.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1010
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 02 Jul 2023, 11:06

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
02 Jul 2023, 11:01
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 20:59
Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42


UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
No comprendo cómo alguien nombra en un momento dado hablando de estadios a nuestro vecino y hay quienes saltan atacando de una manera que lo único que demuestran, bajo mi punto de vista, es estar acomplejados, dicho con todo el respeto.

A ver, no pasa nada, tienen un estadio a medio terminar, sí, pero con un aforo de 60.000, esa es la realidad y no estoy haciendo apología ni a favor de una directiva ni de otra, fuera paranoias, por favor...

Esperemos a ver qué dicen los técnicos de una ampliación del RSP que es lo que me gustaría, pero vamos que la directiva va tarde no, lo siguiente. Y que me da miedo la de dinero que Dios sabe dónde irá a parar con este personal que tenemos, también.

El estadio es similar al Bernabéu, que es hasta más antiguo y le echaron un tercer anillo en los 90. Nunca he entendido por qué no se puede hacer lo mismo en nuestro estadio. Eso de irnos a la cartuja no me convence, prefiero seguir en el mismo sitio.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 02 Jul 2023, 11:12

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
02 Jul 2023, 11:01
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 20:59
Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42


UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
No comprendo cómo alguien nombra en un momento dado hablando de estadios a nuestro vecino y hay quienes saltan atacando de una manera que lo único que demuestran, bajo mi punto de vista, es estar acomplejados, dicho con todo el respeto.

A ver, no pasa nada, tienen un estadio a medio terminar, sí, pero con un aforo de 60.000, esa es la realidad y no estoy haciendo apología ni a favor de una directiva ni de otra, fuera paranoias, por favor...

Esperemos a ver qué dicen los técnicos de una ampliación del RSP que es lo que me gustaría, pero vamos que la directiva va tarde no, lo siguiente. Y que me da miedo la de dinero que Dios sabe dónde irá a parar con este personal que tenemos, también.

El estadio es similar al Bernabéu, que es hasta más antiguo y le echaron un tercer anillo en los 90. Nunca he entendido por qué no se puede hacer en nuestro estadio. Eso de irnos a la cartuja no me convence, prefiero seguir en el mismo sitio.
Gracias.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12824
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 02 Jul 2023, 11:40

ojca escribió:
02 Jul 2023, 00:27
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 20:59
Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42


UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.
Mibeti Weno tiene el estadio con cubierta y no me he enterado
Ya vessss ;D ;D

esemanu_87
Usuario
Usuario
Mensajes: 667
Registrado: 14 Jul 2018, 16:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por esemanu_87 » 02 Jul 2023, 12:39

ojca escribió:
02 Jul 2023, 00:27
esemanu_87 escribió:
01 Jul 2023, 20:59
Wotton escribió:
01 Jul 2023, 17:42


UN CARAJ... PAL BETI. OTRO AÑO MAMANDO. Ahí es dónde nos dan mil vueltas en mamar. Que todos los veranitos hay que leer lo mismo JE.

Qué narices le va a doler a un Sevillista comparando con semejante calaña. Lo que duele son los títulos que se están ya volviendo locos de manicomio de tragar.
Has mezclado churras con merinas. El Sevilla supera al Betis en todo menos en el estadio. Siempre hemos tenido el estadio más grande de la ciudad que es de lo que va este hilo. Falta una directiva que presente una reforma de verdad, si hay que tirar el estadio o se le puede hacer una reforma grande como al Bernabéu (salvando las distancias) se lo dejo a los expertos.

Pero pagar cerca de 400€ para morirte de calor en los partidos o mojarte(menos pero también los hay) no lo veo acorde después de tanto dinero que se ha ingresado todos estos años.

Un saludo.
Mibeti Weno tiene el estadio con cubierta y no me he enterado
Ya presentaron el proyecto, el próximo año creo que tiran preferencia y ya le ponen la cubierta.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Chinaski » 02 Jul 2023, 13:13

Hay dos cosas que el Betis ha hecho mejor que el Sevilla a mi parecer. Una, el estadio. Dos, el fomentar los béticos desde edades tempranas. El Betis en su put* vida hasta ahora ha tenido tanta afluencia de público, ahora hay un montón de niños chicos que van a precios de risa. Están teniendo mejor visión a largo plazo que el Sevilla.

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose40 » 02 Jul 2023, 13:27

Chinaski escribió:
02 Jul 2023, 13:13
Hay dos cosas que el Betis ha hecho mejor que el Sevilla a mi parecer. Una, el estadio. Dos, el fomentar los béticos desde edades tempranas. El Betis en su put* vida hasta ahora ha tenido tanta afluencia de público, ahora hay un montón de niños chicos que van a precios de risa. Están teniendo mejor visión a largo plazo que el Sevilla.
Última edición por jose40 el 02 Jul 2023, 13:27, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados