Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 902
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 06 Dic 2023, 21:58

pat escribió:
06 Dic 2023, 21:02
sí .eran todos sentados pero con bancos largos,que caben más que en sillas.asi que perdió mucha capacidad.
Puede ser, pero yo creo que más bien fue porque en una remodelación quitaron unas 10 filas de asientos de lo que en nuestro estadio sería el banco de pista. Solo en preferencia las dejaron, en el resto tiraron ese graderío junto al césped; eso eran bastantes localidades.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4059
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 06 Dic 2023, 22:08

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
06 Dic 2023, 16:26
pat escribió:
06 Dic 2023, 15:00
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
06 Dic 2023, 13:04
Como decía, soy partidario de un modelo "Dortmund". Localidades económicas para menores, jóvenes estudiantes, etc. Verás como el estadio se llena, con lo cuál, además, aumentas masa social y te garantizas el futuro de la "marca". Es visión a largo plazo.
tienes toda la razón. se garantizaría un relevo generacional. además, hoy día, teniendo mucha más importancia los derechos televisivos y otro tipo de ingresos, la taquilla ha pasado más a segundo plano. 60.000 te lo puedo comprar, más no. y has hablado del bilbao, que teniendo un solo club en una zona muy poblada en su área metropolitana, no lo llena prácticamente nunca y son 50 y poco mil. san mamés antiguo, al igual que el calderón, y el pizjuán, se han visto muy afectados por las reformas que redujeron mucho su aforo.
en lo que todos estaremos de acuerdo, es en que el estadio se ha quedado obsoleto y con muy poco aforo.
un saludo.
Una corrección: el Calderón siempre ha sido con el aforo completo sentados, así que la reforma de finales de los noventa que obligó a poner asientos en todos los graderíos no le afectó.

Que la taquilla haya pasado a un segundo plano es cierto, por ese motivo nuestros dirigentes prefieren un aforo de 55.000 ya que así se ahorran ese problema que dijiste, que se puedan ver huecos. Además planean que el 10% sean para plazas VIP. El parking dicen que será de 2 plantas, así que no cuesta mucho imaginar que serán para los VIPs.

Eso es lo que buscan. Prefieren más "gente VIP" con los que seguro que ganarán mucho dinero, que gente de clases sociales menos pudientes que, además, resultan muy incómodos para ellos puesto que mirarán al palco si las cosas no funcionan bien...

Por cierto, hablando de San Mamés, el proyecto que han presentado, quitando el gol norte con la idea tipo "Dortmund" que la verdad no digo que no me guste, el resto de graderíos, ¿no os parece idéntico a San Mamés? .... no se han comido mucho el tarro, me parece.
Yo entiendo a esos VIP por compromisos con patrocinadores y empresas, asi que no creo que saquen mas dinero que con abonados sevillistas.

Me parece una desfachatez que haya un 10% destinado a eso con solo 55mil asientos.

Y lo del parking lo veremos, pero pinta feo de narices

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 902
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 08 Dic 2023, 11:45

Intervención de Antonio Vázquez en la pasada JGA, acerca del estadio, en representación de Accionistas Unidos:

Por último, y no menos GRAVE, es la FALTA DE TRANSPARENCIA EN SU GESTIÓN, muy alejada de las buenas prácticas que debería regir la COMUNICACIÓN en la entidad, sobre todo en los aspectos claves de la misma, como por ejemplo: LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN y su ampliación para que los niños y niñas sevillistas, el futuro del club, puedan ver a su equipo.

¿Porqué el sevillismo nunca conoció de la mano del club, las conclusiones del famoso INFORME LEGEND y los motivos de su rechazo?

¿Porqué NO han informado, hasta esta misma tarde, al sevillismo sobre sus planes, plazos y costes para el nuevo estadio?

La respuesta es clara: Las señas de identidad de su Consejo de Administración están basadas en el OSCURANTISMO, LAS MALAS PRACTICAS y LA OPACIDAD INFORMATIVA.


https://www.ausfc.es/2023/12/intervenci ... neral.html

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por anibal45 » 09 Dic 2023, 04:16

Después de leer el proyecto, me parece otro parche mas, mirando mas a corto que con amplitud de miras, lo veo mucho gasto para solo ganar 10.000 localidades, puestos a hacer un estadio, miremos al futuro con ambición, si nuestra meta es crecer, seamos ambiciosos, no recuerdo donde lo he leído, pero el Sanchez Pizjuan que conocemos hoy, se diseñó para 75.000 espectadores en 1956, que la mayoría de los escribimos aquí, aún no sabíamos lo que era un chupe, después con la sucesivas reformas se le han ido reduciendo el aforo hasta los actuales 45.000.
Los estadios nunca se han llenado todos los partidos, algunos tienen un aforo inferior al potencial número de socios o abonados, pocos, los dos que todos tenemos en mente, el resto se llenan un puñado veces en una temporada y sale rentable, primero desde el punto de vista social, el de crecimiento de seguidores y creo que también económico, el mantenimiento no sube tanto como las posibles recaudaciones de noches europeas o derbis, por ejemplo o conseguir que todo el que quiera ir, tenga sitio, también es rentable, no solo económicamente, además de ser un emblema del club, que da prestigio y es orgullo para su afición.
Si nuestro estadio es la casa grande de los sevillistas, pues hagámosla grande, tengamos ambición y amplitud de miras, no nos marquemos un "Quinto centenario (puente)", a la larga sale mas caro.

esemanu_87
Usuario
Usuario
Mensajes: 655
Registrado: 14 Jul 2018, 16:01
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por esemanu_87 » 09 Dic 2023, 18:14

65000 espectadores seria lo ideal para mi. El proyecto que han enseñado, pero con un anillo mas y con otro revestimiento exterior cambiando la cubierta por supuesto.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2606
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ratadenervión » 09 Dic 2023, 18:49

Siguiendo la distancia de los pilares del soportal de preferencia respecto a los muros, irían los pilares alrededor de todo el perímetro para ayudar a soportar el tercer anillo, quedando el muro actual dentro del nuevo perímetro.Eso no da para un anillo de 20.000 sino de una 10.000. Pero es que me parece que el perímetro no se puede acercar más al centro comercial. Y la cubierta es así, rectangular, por la misma razón: debe estar soportada por pilares en los goles, que es donde hay más espacio. La otra alternativa con las 4 torres en las esquinas debe salir por un congo, o hacerlo en plan ovni, atirantado y demás virgerias. En cualquier caso, yo creo que estos chupopteros no harán nada. Sacarán todo lo que puedan y luego venderán.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12692
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 17 Feb 2024, 17:12

https://www.sevillafc.es/actualidad/not ... brero-2024

la verdad que las preguntas y respuestas me parecen totalmente tendenciosas pero bueno al menos si que se repite mucho lo de "anteproyecto" y al final que se harán consultas al Sevillismo antes del proyecto final (espero que esto no signifique una demora) por cierto y opino sobre lo más polémico... a mi la cubierta cada vez me gusta más y consultado con gente que son profesionales del tema me dicen que es original, distinto a todo lo que se hace ahora y que aportaría un espacio de sombra muy aprovechable. Pero vamos entiendo ya es cuestión de gustos y muy subjetivo. Lo que tengo claro es que el tema del muro en gol norte debe hacerse y lo que sigue sin gustarme es esa piel de hierros... no sé me parece muy cutre, entiendo el concepto de que sea transparente el interior desde fuera pero de otra forma así no me gusta nada.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 902
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 25 Abr 2024, 10:35

Pepe_Ripper escribió:
25 Abr 2024, 09:16
La banda de embusteros del palco trincados con el carrito de los helados con lo del estadio...
Proyecto dicen que tienen... :desc

https://twitter.com/Eu_Distinzione/stat ... 4761253215
Respondo a Pepe en el hilo del estadio, que me parece el adecuado.

Este es el valor de la palabra de Pepe Castro (a partir de 5:30):
https://www.youtube.com/live/OvA5ABdtPl ... pVejblPnFm

Palabras de hace prácticamente 2 años. Veremos cuántos partidos más les toca mojarse a los sevillistas en el estadio...

En mi opinión, casi mejor que esta gente dejen el estadio tal como está. No están preparados para afrontar el proyecto. Les viene muy muy grande.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10066
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lolo21 » 25 Abr 2024, 11:05

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
25 Abr 2024, 10:35
Pepe_Ripper escribió:
25 Abr 2024, 09:16
La banda de embusteros del palco trincados con el carrito de los helados con lo del estadio...
Proyecto dicen que tienen... :desc

https://twitter.com/Eu_Distinzione/stat ... 4761253215
Respondo a Pepe en el hilo del estadio, que me parece el adecuado.

Este es el valor de la palabra de Pepe Castro (a partir de 5:30):
https://www.youtube.com/live/OvA5ABdtPl ... pVejblPnFm

Palabras de hace prácticamente 2 años. Veremos cuántos partidos más les toca mojarse a los sevillistas en el estadio...

En mi opinión, casi mejor que esta gente dejen el estadio tal como está. No están preparados para afrontar el proyecto. Les viene muy muy grande.
En cada palabra, comparecencia o acción demuestran incapacidad, es algo ya verificado hasta la saciedad, y no importa lo que consiguieran en años anteriores, el fútbol, más que cualquier otra cosa, es actualidad, y llevan ya mucha actualidad, demasiada, haciendo retroceder a la entidad.

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cavra » 25 Abr 2024, 11:48

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
25 Abr 2024, 10:35
Pepe_Ripper escribió:
25 Abr 2024, 09:16
La banda de embusteros del palco trincados con el carrito de los helados con lo del estadio...
Proyecto dicen que tienen... :desc

https://twitter.com/Eu_Distinzione/stat ... 4761253215
Respondo a Pepe en el hilo del estadio, que me parece el adecuado.

Este es el valor de la palabra de Pepe Castro (a partir de 5:30):
https://www.youtube.com/live/OvA5ABdtPl ... pVejblPnFm

Palabras de hace prácticamente 2 años. Veremos cuántos partidos más les toca mojarse a los sevillistas en el estadio...

En mi opinión, casi mejor que esta gente dejen el estadio tal como está. No están preparados para afrontar el proyecto. Les viene muy muy grande.
Una pregunta que no tiene que ver con el tema ¿cómo has hecho para citar de un hilo a otro? Gracias.

Respecto a lo de estos incompetentes, nada nuevo que ya no sepamos.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2359
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por mcqueen43 » 25 Abr 2024, 18:37

cavra escribió:
25 Abr 2024, 11:48
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
25 Abr 2024, 10:35
Pepe_Ripper escribió:
25 Abr 2024, 09:16
La banda de embusteros del palco trincados con el carrito de los helados con lo del estadio...
Proyecto dicen que tienen... :desc

https://twitter.com/Eu_Distinzione/stat ... 4761253215
Respondo a Pepe en el hilo del estadio, que me parece el adecuado.

Este es el valor de la palabra de Pepe Castro (a partir de 5:30):
https://www.youtube.com/live/OvA5ABdtPl ... pVejblPnFm

Palabras de hace prácticamente 2 años. Veremos cuántos partidos más les toca mojarse a los sevillistas en el estadio...

En mi opinión, casi mejor que esta gente dejen el estadio tal como está. No están preparados para afrontar el proyecto. Les viene muy muy grande.
Una pregunta que no tiene que ver con el tema ¿cómo has hecho para citar de un hilo a otro? Gracias.

Respecto a lo de estos incompetentes, nada nuevo que ya no sepamos.
Me parece una sinvergonzonería, igual q la
macro ciudad deportiva q ibamos a tener en Bollullos.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28677
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por cascarrias » 25 Abr 2024, 19:56

Y aquí muchos diciendo en su día que " vaya feo el nuevo estadio " , que " poco aforo" etc etc . Señores , más quisiéramos . Todo es humo

Primerodemayo
Usuario
Usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Ago 2015, 00:04
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Primerodemayo » 25 Abr 2024, 22:51

cascarrias escribió:
25 Abr 2024, 19:56
Y aquí muchos diciendo en su día que " vaya feo el nuevo estadio " , que " poco aforo" etc etc . Señores , más quisiéramos . Todo es humo
Esto es lo más triste. Me parece feo y el aforo insuficiente, pero hasta un proyecto mediocre como este suena irreal a estas alturas.

El Sevilla debía haber reformado el Sanchez Pizjuan hace 15 años y ahí seguimos, ni el presidiario en su mandanto, ni el Milhouse ahora, ni mañana la copia del presidiario.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2436
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por San jose » 25 Abr 2024, 23:51

Y se han gastado dinero en el proyecto y no lo van hacer al final?? No me parece tan feo,por lo menos las gradas,pero si insuficiente en aforo

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 902
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 26 Abr 2024, 10:00

cavra escribió:
25 Abr 2024, 11:48
Una pregunta que no tiene que ver con el tema ¿cómo has hecho para citar de un hilo a otro? Gracias.

Respecto a lo de estos incompetentes, nada nuevo que ya no sepamos.
No hay un atajo que yo sepa. Yo hice un corta pega.
Cuando tienes el mensaje listo para enviar, lo seleccionas todo, lo copias y te vas al hilo donde quieras, das a responder, pegas y voilà.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados