Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jaaa_75 » 02 Mar 2025, 09:57

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
02 Mar 2025, 09:53
pat escribió:
02 Mar 2025, 09:49
en mi opinión la cartuja hay que dejarlo como está y para lo que está.en europa cada vez hay menos estadios grandes de atletismo y eso es una baza grande de Sevilla para grandes eventos de atletismo.
Pues olvídate porque se está reformando ya...
Blanco y en botella

pat
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por pat » 02 Mar 2025, 10:04

pues mal hecho en mi opinión.sunque de todas formas puede servir como estadio puente del Sevilla hasta que se haga uno nuevo donde está el actual.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 02 Mar 2025, 17:18

02 Mar 2025, 09:39
ratadenervión escribió:
02 Mar 2025, 00:13
01 Mar 2025, 12:21

Igual de lejos no, más lejos todavía, no ves que bajan el terreno de juego 5 metros. En el estadio de Anoeta también lo hicieron pero al menos las gradas de los goles las hicieron nuevas para acercarlas al terreno de juego, pero en la Cartuja, si ya antes los goles estaban tela de alejados, pues con la reforma se quedan donde estaban pero con el césped 5 metros más abajo, para que os hagáis una idea. No sé, a mí no me convence.
Pues como pasaría si se pudiera hacer un tercer anillo en el Pizjuán para 20.000 asiento (cosa que no se puede hacer), que los del tercer graderío verían el campo tela de lejos, y los de la nueva grada de pista de la Cartuja lo verían como los de ahora. Por otra parte, el proyecto de ciencia ficción que nos quieren vender también incluye la bajada del terreno de juego. Y la comparación con Anoeta no vale porque sería comparar un estadio de 35.000 con otro de 70.000 asientos. No se puede tener todo. Un estadio de esas dimensiones y ver el fútbol todos como se ve desde el voladizo del actual Pizjuán. La grada del Wanda que era la que quedó del antiguo estadio de la Peineta se sale literalmente de la cubierta. Desde allí arriba necesitas un telescopio y subir con grampones y en cordada en invierno....
No pretendía hacer una comparación con Anoeta por el número de localidades, sino por su transformación de un estadio construido alrededor de la cuerda de una pista de atletismo, a hacerlo sobre el rectángulo de juego del fútbol, porque son dos conceptos totalmente diferentes, acentuándose principalmente en los goles por el arco tan grande de la pista de atletismo que ocasiona que te alejes muchísimo del rectángulo de juego de un campo de fútbol...

Además, el ángulo de inclinación de la grada de gol de la Cartuja no sé cómo será, pero para llegar cerca del terreno de juego después de eliminar la pista y bajando solo 5 metros me imagino que será poquísimo. O sea, que cada fila que vayas subiendo se va alejando del césped muchísimo. Nunca sería como la grada del Pizjuan, eso si que es una comparación desacertada.

Insisto, diseñar un estadio sobre un rectángulo como el de un campo de fútbol, o hacerlo sobre el perímetro de una pista de atletismo son cosas totalmente diferentes, porque el arco, la curva, que hace la pista en los goles aleja muchísimo la grada del rectángulo. Así que creo que te equivocas.
Sí, esa nueva grada de banco de pista tendrá muy poca inclinación. Será un estilo al can del Barça antiguo, que ya no es el nou camp (que por cierto promovió la administración de Franco...Tócate els collons). Y como en el caso del camp nou, las entradas más bajas al estadio, a ras del suelo, darán al pasadizo superior donde termina esa enorme grada baja. Y lo de la curva de los goles será como dices. Ahí empeorará la visibilidad ciertamente.
Pero es que yo veo absolutamente inviable un nuevo Pizjuán, tanto por cuestiones económicas como ingenieriles, de más de 55.000 asientos.
Por otra parte, Sevilla tendria 3 estadios de 70.000, de 60.000 y de 55.000 de aforo. Vamos, que ni París...

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 12 Mar 2025, 15:38

https://www.vamosmisevillafc.com/el-fue ... z-pizjuan/

Yo ya viví la venta de los terrenos que actualmente son el CC y el hotel por las deudas del Club. Al final, el dinero se pierde y te quedas con menos patrimonio. Si venden el estadio pasará igual, y si para colmo el dinero lo van a gestionar los mismos que nos han metido en la situación económica actual, entonces échate a temblar.

Muchos sevillistas se esforzaron años y años para conseguir nuestro estadio. Espero que no se venda nunca.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 12 Mar 2025, 20:51

HUmo, y más viniendo de Rafael Almansa. Los 3 puntos a la Real ya no nos lo quita nadie. Ahora por el Athletic.

San jose
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por San jose » 13 Mar 2025, 00:41

Si fuera por este estábamos ya desaparecido hace tiempo

Responder