Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Actualidad del club, directiva y dirección deportiva del Sevilla FC
Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por FernandezyHernandez » 05 Jul 2022, 16:55

Ramón Sánchez pizjuan.
Capacidad máxima 43.883. 7 mejor dato de la liga
Asistencia media 21/22. 29.756. 6 mejor dato de la liga
Rendimiento del 67.8%. 6 mejor dato de la liga.

Estadio Benito villamarin.
Capacidad máxima 59.378. 4 mejor dato de la liga.
Asistencia media 21/22 41.715 3 mejor dato de la liga
Rendimiento del 70.03% 3 mejor dato de la liga

Ustedes valoren, misma ciudad.

El Betis mete todos los partidos de casa 11.000 personas más de media, tiene un abono más barato, una capacidad mayor, un rendimiento mayor en su estadio.

A dónde vamos?

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 05 Jul 2022, 17:45

desdeelsillon escribió:
05 Jul 2022, 17:10
FernandezyHernandez escribió:
05 Jul 2022, 16:55
Ramón Sánchez pizjuan.
Capacidad máxima 43.883. 7 mejor dato de la liga
Asistencia media 21/22. 29.756. 6 mejor dato de la liga
Rendimiento del 67.8%. 6 mejor dato de la liga.

Estadio Benito villamarin.
Capacidad máxima 59.378. 4 mejor dato de la liga.
Asistencia media 21/22 41.715 3 mejor dato de la liga
Rendimiento del 70.03% 3 mejor dato de la liga

Ustedes valoren, misma ciudad.

El Betis mete todos los partidos de casa 11.000 personas más de media, tiene un abono más barato, una capacidad mayor, un rendimiento mayor en su estadio.

A dónde vamos?
Sevilla Fc. 4 en liga, Champions y 20 finales jugadas en este siglo
Real Betis Balompie, 5 en la liga Europa Ligue, dos titulos en este siglo......
juzguen ustedes, misma ciudad
Se está hablando de la nefasta gestión social y del estadio. Para hablar de la gestión deportiva y su responsable ya hay otros hilos 👍🏼

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por FernandezyHernandez » 05 Jul 2022, 18:31

A ver, no hace falta ser muy listo para saber que en una ciudad donde el Sevilla f.c a nivel deportivo ha sido muy superior a su eterno rival durante los últimos 20 años, que uno vea datos como estos, te hacen pensar, al menos el ¿dónde vamos? como entidad deportiva, repito meter a 11 mil personas más todos los fines de semana es meter más de la asistencia media que tienen equipos como el rayo vallecano, Getafe, celta y alavés pero muy cerca de la de Granada, Mallorca o Cádiz. Es muy grave que tu rival en la ciudad obtenga esos datos de asistencias y tú no. Creo que el aficionado nace, pero también se hace. Cómo, acudiendo al estadio con tus familiares, comprando la ropa, viendo a tus ídolos, celebrando alegrías....hay un pilar que sigue ahí, el deportivo. Pero con camisetas a 80 euros abonos desde 260 hasta los 16 y de 380 de 16 en adelante. Jum, cuidado que no todo lo que hoy es blanco mañana es blanco...cuidado si el pilar deportivo se tambalea un año..porque a mi modo de ver es el que más se podría tambalear, hay muy buenos equipos con ganas de coger esa 4 plaza y es posible que ocurra, pero los otros dos hay que cuidarlos estando el 1 o el 15. Saludos.

Avatar de Usuario
juanfransuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 1907
Registrado: 02 Dic 2009, 15:45
Ubicación: Massamagrell Valencia
Edad: 39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por juanfransuker » 06 Jul 2022, 01:58

Esto es la media de asistencia desde el año 2000.Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8748
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Demetrius » 06 Jul 2022, 07:35

desdeelsillon escribió:
05 Jul 2022, 17:10
FernandezyHernandez escribió:
05 Jul 2022, 16:55
Ramón Sánchez pizjuan.
Capacidad máxima 43.883. 7 mejor dato de la liga
Asistencia media 21/22. 29.756. 6 mejor dato de la liga
Rendimiento del 67.8%. 6 mejor dato de la liga.

Estadio Benito villamarin.
Capacidad máxima 59.378. 4 mejor dato de la liga.
Asistencia media 21/22 41.715 3 mejor dato de la liga
Rendimiento del 70.03% 3 mejor dato de la liga

Ustedes valoren, misma ciudad.

El Betis mete todos los partidos de casa 11.000 personas más de media, tiene un abono más barato, una capacidad mayor, un rendimiento mayor en su estadio.

A dónde vamos?
Sevilla Fc. 4 en liga, Champions y 20 finales jugadas en este siglo
Real Betis Balompie, 5 en la liga Europa Ligue, dos titulos en este siglo......
juzguen ustedes, misma ciudad
Algo similar sucede con la Juventus y el Torino en Turín. Los segundos históricamente siempre han tenido más abonados, pero los primeros han sido los que más éxitos han conseguido.

Con respecto al tema de la gestión, estoy de acuerdo en que el mibeti ha cultivado mucho mejor el tema de su masa social porque a fin de cuentas era lo único a lo que podían agarrarse siendo tantos años un club de media tabla. Y si bien la diferencia del precio base no es tan diferente, ellos si ofertan muchas alternativas de descuento para niños, estudiantes, jubilados etc. En resumen, ellos Sí tienen una política social bien estructurada y nosotros no.


La pandemia, el encarecimiento del coste de vida, la precariedad, las últimas temporadas de Lopetegui como entrenador viendo partidos insufribles y especialmente la sensación de estancamiento deportivo que hay en el club (sí, estancamiento). Porque aunque sea duro ya es una realidad que la UEFA no ilusiona como antes y que después de tantos años el sevillismo pide un paso adelante en la champions que de momento no se ha cumplido.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 06 Jul 2022, 08:56

Demetrius escribió:
06 Jul 2022, 07:35
desdeelsillon escribió:
05 Jul 2022, 17:10
FernandezyHernandez escribió:
05 Jul 2022, 16:55
Ramón Sánchez pizjuan.
Capacidad máxima 43.883. 7 mejor dato de la liga
Asistencia media 21/22. 29.756. 6 mejor dato de la liga
Rendimiento del 67.8%. 6 mejor dato de la liga.

Estadio Benito villamarin.
Capacidad máxima 59.378. 4 mejor dato de la liga.
Asistencia media 21/22 41.715 3 mejor dato de la liga
Rendimiento del 70.03% 3 mejor dato de la liga

Ustedes valoren, misma ciudad.

El Betis mete todos los partidos de casa 11.000 personas más de media, tiene un abono más barato, una capacidad mayor, un rendimiento mayor en su estadio.

A dónde vamos?
Sevilla Fc. 4 en liga, Champions y 20 finales jugadas en este siglo
Real Betis Balompie, 5 en la liga Europa Ligue, dos titulos en este siglo......
juzguen ustedes, misma ciudad
Algo similar sucede con la Juventus y el Torino en Turín. Los segundos históricamente siempre han tenido más abonados, pero los primeros han sido los que más éxitos han conseguido.

Con respecto al tema de la gestión, estoy de acuerdo en que el mibeti ha cultivado mucho mejor el tema de su masa social porque a fin de cuentas era lo único a lo que podían agarrarse siendo tantos años un club de media tabla. Y si bien la diferencia del precio base no es tan diferente, ellos si ofertan muchas alternativas de descuento para niños, estudiantes, jubilados etc. En resumen, ellos Sí tienen una política social bien estructurada y nosotros no.


La pandemia, el encarecimiento del coste de vida, la precariedad, las últimas temporadas de Lopetegui como entrenador viendo partidos insufribles y especialmente la sensación de estancamiento deportivo que hay en el club (sí, estancamiento). Porque aunque sea duro ya es una realidad que la UEFA no ilusiona como antes y que después de tantos años el sevillismo pide un paso adelante en la champions que de momento no se ha cumplido.
La diferencia entre Turín y Sevilla es que en Turín siempre fue así y en Sevilla fue al revés (en asistencia, no en títulos).

Se igualaron las asistencias a partir del año 2000 (se fueron alternando el liderazgo en asistencia y abonados entre el 2000 y 2016) con la construcción de la mitad del Lopera Stadium. Ha sido solo hace unas temporadas, sobre todo con la construcción de la grada de gol que les faltaba y acompañado de una política de precios envidiable, cuando se han despegado por completo en número de abonados y espectadores.

Antes del 2000, la caja de herramientas que era el Benito Villamarín y su número de abonados ni se acercaban a los del Sevilla. No he podido encontrar datos anteriores a los 80's pero en esa misma década rondaban los 10.000/12.000 abonados sobre un aforo de 47.000 cuando el Sevilla solía tener un suelo de unos 25.000 abonados y una capacidad cercana a los 70.000 (algún lleno en partidos señalados).

Así que lo que hoy es la Sevilla futbolera (más títulos el Sevilla, más abonados el Betis) no es el reflejo de lo fue antes ni mucho menos. Para analizar lo ocurrido y comprender por qué es así ahora. Aunque tampoco hay que ser un iluminado para sacar las conclusiones.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Lolo21 » 06 Jul 2022, 09:31

Recuerdo en el video marcador en los años 90 que anunciaban los asistentes al poco de empezar el partido y ver 75.000 espectadores o cosas así. Y de irme 1h30min antes de que empezara para coger sitio en las filas con barandillas para agarrarte para levantarte y tener mejor visual... paquetes de pipas caían pocos... jejejeje

Avatar de Usuario
juanfransuker
Usuario
Usuario
Mensajes: 1907
Registrado: 02 Dic 2009, 15:45
Ubicación: Massamagrell Valencia
Edad: 39
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por juanfransuker » 06 Jul 2022, 10:33

https://twitter.com/_AlfonsoRamos/statu ... bjhSw&s=19

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4034
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 06 Jul 2022, 12:35

juanfransuker escribió:
06 Jul 2022, 10:33
https://twitter.com/_AlfonsoRamos/statu ... bjhSw&s=19

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenisimo :desc

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por jose40 » 06 Jul 2022, 15:37

kanoute81 escribió:
05 Jul 2022, 09:58
jose40 escribió:
27 Jun 2022, 23:18
kanoute81 escribió:
15 Jun 2022, 11:37
Por aquí hubo un forero que puso unos números que es para grabarlos a fuego a todo el que dice que no hay que volverse loco con el aforo...

Todos los clubes que han renovado el estadio y han aumentado su aforo, han aumentado tanto el ratio de abonos, como la afluencia al estadio.

1º porque hay más oferta, puedes jugar con más variedad e precios, con lo que llegas al a juventud qeu antes no se pensaba venir a un partido por 40-50 euros la entrada, pero que a 15-20euros si viene.
2º porque al renovar el estadio, lo haces más cómodo, mejoras el que no se mojen, el que no te queme el sol... así que los mayores que dejan de venir cuando llueve, o hace demasiado sol, vuelven a ir.
3º La imagen de un club con un estadio moderno, crece al exterior, puedes vender mejor la marca y además preparar el estadio para que se pueda utilizar para conciertos, poner tiendas en los alrededores,mejorar el museo y hacerlo aún más atractivo (creo que el actual esta muy bien, pero en un estadio nuevo, todavía tendría más gancho).

en definitiva estamos perdiendo dinero cada año que no se da el paso por cambiar el estadio y otros clubes en ese sentido nos están comiendo la tostada.

En cosas muy importantes... como por ejemplo padres que no van con sus hijos al futbol... sino siembras ahora la semilla sevillista en la juventud, en los adolescentes y en los niños... el mañana será un campo vacío, aunque no lo amplies. ESO SI QUE HAY QUE PENSARLO.
No hay nada que pensar, es que es la pura realidad. Ahora vas con tus dos hijos y te gastas un dineral por dos horas mal contadas y te puedes mojar o asarte. Mucha gente no puede ir o no les compensa.En un estadio moderno más amplio puedes poner las entradas más baratas y aprovechar para hacer una fiesta el día de partido. Al final mucha gente se gasta lo mismo pero echa al menos el día y se hace sevillismo. Yo por ejemplo, si no hubiera sido por aquellos carnets infantiles y juveniles a 700 pesetas quizás hoy no fuera sevillista. Y ojo que hoy no es como antes y ahora hay muchas cosas para ocupar el ocio de los chavales. Si no se lo pinen fácil, bye Sevilla. Hay que espabilar y pronto.
Y esta semana la subida de abonos.

Yo estoy contigo, tengo 41 años y sino fuera por esas entradas baratas y esos abonos baratos en mi niñez, no habría sido sevillista seguramente. El ir al futbol con mi primo, y ver el estadio lleno, ver jugar a Suker, Maradona, Polster, lo recuerdo perfectamente.

Hoy es imposible para muchas familias ir al futbol, muchos han dicho un "no sin mi hijo", y lo veo fenomenal.

Ayer me enteré que el Villareal lleva desde justo el día después de terminar la liga, remodelando su estadio, ganará algunos asientos más (ellos no necesitan muchos más, es una ciudad pequeña), y van a elevar la calidad del estadio a los mejores de Europa. Cambiaran TODOS sus asientos, nadie se mojará y nadie estará sufriendo el sol, todo techado, más tiendas, restaurantes, más sostenible con todo el techo de paneles fotovoltaicos, con lo que el estadio será autosuficiente y además vertirá el restante a la red y generará dinero con ello... mejora por los cuatro costaos... Una directiva de empresarios de éxito, que quieren a su club, y miman a su afición.

Aquí esperando el informe del informe... dicen en X días y cuando pasan, que hay que esperar un poco más. Encima te suben los abonos al tope... clubes como villareal, Valencia, Betis, cuidan infinitamente más a su aficionado. El club esta sentenciando el futuro, si la juventud no vive lo que en su día vivimos nosotros en nuestra infancia, en el futuro, no habrá sevillismo como lo conocemos hoy. Pero ellos solo piensan en el superavit y en el REPARTO de ganancias, FIN. No hay más.

Yo me bajo del barco, no pienso sacar un abono a este precio
El Villarreal nos supera en gestión y es más rival nuestro que Madrid o Barcelona.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por Wotton » 06 Jul 2022, 15:42

ojca escribió:
06 Jul 2022, 12:35
juanfransuker escribió:
06 Jul 2022, 10:33
https://twitter.com/_AlfonsoRamos/statu ... bjhSw&s=19

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenisimo :desc
***** me imagino a los que van a renovar viendo carranzas y torneos del olivo internacionales y si que me parto. :desc :desc :desc :desc :desc

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por FernandezyHernandez » 06 Jul 2022, 19:12

MGolNorte escribió:
06 Jul 2022, 08:56
Demetrius escribió:
06 Jul 2022, 07:35
desdeelsillon escribió:
05 Jul 2022, 17:10

Sevilla Fc. 4 en liga, Champions y 20 finales jugadas en este siglo
Real Betis Balompie, 5 en la liga Europa Ligue, dos titulos en este siglo......
juzguen ustedes, misma ciudad
Algo similar sucede con la Juventus y el Torino en Turín. Los segundos históricamente siempre han tenido más abonados, pero los primeros han sido los que más éxitos han conseguido.

Con respecto al tema de la gestión, estoy de acuerdo en que el mibeti ha cultivado mucho mejor el tema de su masa social porque a fin de cuentas era lo único a lo que podían agarrarse siendo tantos años un club de media tabla. Y si bien la diferencia del precio base no es tan diferente, ellos si ofertan muchas alternativas de descuento para niños, estudiantes, jubilados etc. En resumen, ellos Sí tienen una política social bien estructurada y nosotros no.


La pandemia, el encarecimiento del coste de vida, la precariedad, las últimas temporadas de Lopetegui como entrenador viendo partidos insufribles y especialmente la sensación de estancamiento deportivo que hay en el club (sí, estancamiento). Porque aunque sea duro ya es una realidad que la UEFA no ilusiona como antes y que después de tantos años el sevillismo pide un paso adelante en la champions que de momento no se ha cumplido.
La diferencia entre Turín y Sevilla es que en Turín siempre fue así y en Sevilla fue al revés (en asistencia, no en títulos).

Se igualaron las asistencias a partir del año 2000 (se fueron alternando el liderazgo en asistencia y abonados entre el 2000 y 2016) con la construcción de la mitad del Lopera Stadium. Ha sido solo hace unas temporadas, sobre todo con la construcción de la grada de gol que les faltaba y acompañado de una política de precios envidiable, cuando se han despegado por completo en número de abonados y espectadores.

Antes del 2000, la caja de herramientas que era el Benito Villamarín y su número de abonados ni se acercaban a los del Sevilla. No he podido encontrar datos anteriores a los 80's pero en esa misma década rondaban los 10.000/12.000 abonados sobre un aforo de 47.000 cuando el Sevilla solía tener un suelo de unos 25.000 abonados y una capacidad cercana a los 70.000 (algún lleno en partidos señalados).

Así que lo que hoy es la Sevilla futbolera (más títulos el Sevilla, más abonados el Betis) no es el reflejo de lo fue antes ni mucho menos. Para analizar lo ocurrido y comprender por qué es así ahora. Aunque tampoco hay que ser un iluminado para sacar las conclusiones.
No es por nada, pero chapó. No hay más preguntas señoría. A los datos nos remitimos, la peor gestión de la masa social del Sevilla f.c está siendo llevada a cabo en estos mismos instantes. Estamos viendo historia a través de nuestros ojos, cómo declinar la balanza en una ciudad muy futbolera. Queremos sevillistas de partidos por la tele o si acaso lo veré o de fin de semana en el campo?.

Fatal, muy mal. No hay defensa alguna.

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por SFC1972 » 07 Jul 2022, 00:48

Ha llegado ya el famoso estudio o va ya por Antequera?

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por MGolNorte » 07 Jul 2022, 08:05

SFC1972 escribió:
07 Jul 2022, 00:48
Ha llegado ya el famoso estudio o va ya por Antequera?
Comparto lo que a mí me ha llegado desde el accionariado del club.

El estudio hace semanas que lo tienen encima de la mesa. Otra cosa es que lo vayan a hacer público o no. Lo mismo ponen directamente al amigo Santiago manos a la obra una vez más (con el correspondiente picotazo del 10% para el pajarraco mayor como en cada obra) sin publicar un concurso de ideas y sin la transparencia mínima con la que nos tienen ya acostumbrados en este club.

Entre las conclusiones a destacar, capacidad entre 45.000/50.000 espectadores y grandes espacios de Hospitality y zonas VIP. Vamos, que lejos de intentar abaratar el producto y dar acceso a las bonificaciones, la intención es hacerlo más exclusivo y elitista aún.

De confirmarse todo esto, me parecería un error histórico con consecuencias graves para la salud social del sevillismo. Veremos.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4034
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Contactar:

Re: Reforma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Mensaje por ojca » 07 Jul 2022, 08:34

50 mil espectadores los veo pocos. Estan llevando el tema de muy mala manera, sin transparencia ninguna.
Mas vale que pronto las palabras dejen paso a los hechos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados